Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Lulú
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2007 04:09
Ubicación: Málaga

Las edades de Lulú - Almudena Grandes (Erótica)

Mensaje por Lulú »

Imagen

Título: Las edades de Lulú

Autora: Almudena Grandes

Subgénero: Erótica

Sinopsis:

Lulú, la protagonista, es al comienzo de la obra una joven de quince años carente de afecto que siente atracción por Pablo, un profesor de universidad, amigo de su hermano. Después de su primer experiencia sexual, Lulú alimenta durante años, fantasías sobre aquel hombre que acaba por aceptar como permanente el juego amoroso de ella. La pareja vive en un mundo de experimentación, fantasía y acuerdos privados hasta que Lulú, ahora mujer de treinta años, decide buscar nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro.


En principio, hola. Soy nueva en este foro y ya empiezo escribiendo con un nuevo tema... típico en mi.
He buscado en el buscador pero no ví mención de este libro y me gustaría ponerlo.

Sinceramente, me hubiera gustado ponerlo en el subforo de 'Novela Romántica', pero al final opté por este subforo para no crear problemas porque Las Edades de Lulú , es un libro de sexo. Pero abordan otros temas más profundos. Y hay amor. Un amor diferente, pero es amor.
Me ha marcado mucho como persona e incluso he llegado a sentirme identificada con Lulú. No por todas sus acciones... pero si por otros temas.

¿Alguien lo ha leído?^Me gustaría ver diferentes puntos de vista acerca del libro en diferentes pensamientos de personas. No para todos puede significar lo mismo.
Casi todos piensan que es un libro de sexo subrrealista, incluso la autora. Aunque todo depende de los límites en que una persona pueda llegar...
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

hola, Lulú, bienvenida :D Yo leí ese libro hace años y me gustó, aunque me dejó un poco alucinada por ciertas situaciones y escenas que me parecieron demasiado "fuertes", pero bueno.. al fin y al cabo es lo que tienen los libros eróticos. :lol: :lol: Lo que pasaba con Lulú es que yo me preguntaba hasta dónde iba a llegar, porque cada vez iba más lejos, cada vez estaba más perdida en ese mundo que ella misma buscó.

Y es verdad que no deja de ser una historia de amor, peculiar, pero de amor. Muy buen libro, a ver si lo releo....
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hace mucho que lo leí y apenas me acuerdo. Pero yo diria mas bien que es la historia de una obsesión, mas que una historia de amor.
Lulú
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2007 04:09
Ubicación: Málaga

Mensaje por Lulú »

¿Acaso el amor no es una obsesión?


Si. Lulú cada vez llegaba más lejos... Y me alegro que os gustase. Es muy criticada.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Me gustó, aunque el final me pareció un pelín decadente... La prota llega a un punto que hasta da grima ver de lo que es capaz.

Como han dicho por aquí es una historia obsesiva-compulsiva, más que amorosa. Un tanto enfermiza y algo desfasada ya hacia final.

Saludos! :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

A mí me gustó. Me lo pasé genial leyéndolo :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí este libro también me gustó; lo leí hace muchos años y me dejó un buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí también me gustó. Es una muy buena y equilibrada novela erótica, nada que ver con las novelas de Jelinek, por ejemplo, que dan tantísima grima (por lo menos a mí).
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Enfermizo y obsesivo. ¿Existen límites en el sexo?
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Hablas de ese libro? peores cosas hay en la literatura, creo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Perdón, me he expresado mal. El libro no me parece malo, ni mucho menos. Lo que es enfermiza y obsesiva es la historia de Lulú, no el libro. Tienes razón, Fiorella, existen libros muchísimo peores, tanto en este sentido como en el literario :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Vale Gabito. :wink:

Ahora piu claro. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

A mí no me gustó nada, no le encontré ni pies ni cabeza ni al libro ni a la historia, yo no digo que no los haya peores pero este me lo terminé por cabezonería, al igual que "te llamaré viernes" de la misma autora :roll:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Pues a mí éste me gustó mucho. Bastante exitante. :P
Y de esta señora he leído también un libro de cuentos.. entre ellos "Malena una vida hervida" genial!
Y "Malena es un nombre de tango" que no me gustó mucho, porque no recuerdo casi nada. :shock:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Todo tuyo, Conchi :wink:
Responder