Mi primer viaje a USA - Carmen Laforet

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mi primer viaje a USA - Carmen Laforet

Mensaje por JANGEL »

La obra literaria de Carmen Laforet es de merecida lectura. Cuando la descubrí, hace tres veranos, fue gracias a uno de esos libros que regalan las revistas para llevárselos a la playa. La revista no la leí, el libro, Nada, sí. Su prosa me encandiló, tan realista. Ahora he leído un ensayo, un libro de viajes, publicado tardíamente, según he visto, tras sus primeras andanzas por Estados Unidos en 1965. Quizás este margen de tiempo, entre la realización del viaje y la publicación del libro, explica que se permita algunas anotaciones que en 1965 no hubieran sido bien acogidas.

En unas doscientas páginas, Carmen Laforet repasa su periplo a lo largo y ancho de Estados Unidos, comenzando y terminando en Nueva York. Son muy curiosas sus experiencias con las comunidades de españoles afincados en el país y también sus comparaciones con la España de entonces. De lectura muy amena, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi primer viaje a USA - Carmen Laforet

Mensaje por Sue_Storm »

Hoy lo he estado hojeando en la biblioteca. La verdad es que parecía muy ameno e interesante. Y el recorrido geográfico, muy completo. Algún día caerá; no sé decir cuándo, porque de momento me llaman más otras lecturas, pero algún día... :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mi primer viaje a USA - Carmen Laforet

Mensaje por Aben Razín »

Otro libro más para acercarme a la literatura de Carmen Laforet... :lista:

¡Gracias por el hilo!... :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder