Juanín y Bedoya, los últimos guerrilleros - Antonio Brevers

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Hold

Juanín y Bedoya, los últimos guerrilleros - Antonio Brevers

Mensaje por Hold »

Os recomiendo el libro titulado JUANÍN Y BEDOYA, los últimos guerrilleros. Una estupenda obra histórica con el formato de una gran novela o thriller sobre la materia.
Manuel Gutiérrez Aragón la define en su prólogo como "Historia viva".
El autor, a través de esos dos personajes, nos muestra la época de posguerra con todas sus luces y sombras y además nos invita a unirnos a la investigación sobre las misteriosas muertes de Juanín y Bedoya, cuya resolución constituye la parte final de la obra. Para ello nos va a aportando de forma gradual documentos y testimonios, de modo que vamos realizando descubrimientos al mismo ritmo que el investigador-narrador.

Existe una web con los datos técnicos del libro, el prólogo de Manuel Gutiérrez Aragón... http://www.juaninybedoya.es/


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Solo te faltó ponernos el nombre del autor :roll: Aunque por lo que cuentas debería ir en el foro de misterio y no en este. :?:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

En el fondo da igual Luci, y en historica tambien vienen buscando esos temas, yo pondria los de Jero aqui, la de Rojo en azul esta muy documentada tambien....
Hold, se recibe muy bien en el foro a quienes presentan sus novelas abiertamente, mas suspicacias levantan los que van de incognito, En todo caso bienvenido
Hold

Mensaje por Hold »

El autor es Antonio Brevers, paisano mío...
Un libro francamente intersante. en especial para los amantes de la novela histórica.
No es un libro de misterio solamente: intrigas, pasiones, amores imposibles, hechos realmente sanguinarios... la vida misma, de hace 50 años.
Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

OK, lo muevo a misterio, que por lo que dices es mas intriga que histórica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hold

Mensaje por Hold »

lucia escribió:OK, lo muevo a misterio, que por lo que dices es mas intriga que histórica.


La intriga no está reñida con la historia, pero da igual.
saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Échale un vistazo a la clasificación que hace Dinadaus de la histórica. Esta parece C3.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hold

Mensaje por Hold »

lucia escribió:Échale un vistazo a la clasificación que hace Dinadaus de la histórica. Esta parece C3.


Ok, pero dime donde puedo ver esa clasificación...
Aunque te adelanto que en esta vida no soy muy de poner etiquetas a las cosas... pero si me dices donde lo leo y te comento.
Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=105

Por cierto ¿no hay mas libros que te hayan gustado mucho, o nada de nada*, y nos quieras comentar?

*Para que sepamos lo que podemos esperarnos si nos decidimos a leerlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hold

Mensaje por Hold »

lucia escribió:https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=15709&start=105

Por cierto ¿no hay mas libros que te hayan gustado mucho, o nada de nada*, y nos quieras comentar?

*Para que sepamos lo que podemos esperarnos si nos decidimos a leerlo.


Si te decides a leer el libro que no sea por lo que yo pueda opinar de él o de otros libros... Flaco favor le estaría haciendo al autor, me temo.

Pues no sé, lo último que he leído es de lo más varipinto... Desde tediosos manuales de Bioquímica (pero solo por motivos del sufrido trabajo), hasta Pérez Galdós y sus Episodios Nacionales que releo de vez en cuando con sumo deleite (me apasiona galdós). Ahora mismo ando con "La Búsqueda del absoluto", de Balzac. Lo que llevo leído me encanta. Tengo en lista de espera para este verano "Wu", de Jonathan Clements y "Esta salvaje pesadilla" (va sobre la GCE) de Espinoza y otros...

En cuanto a la taxonomía yo lo dejaría en A. Tiene hechuras de novela histórica, cierto, y más debido a sus abundantes diálogos, pero creo que no lo es.
Historia viva, dice G. Aragón en su prólogo. Todo real, nada novelado.
Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Entonces iría a no ficción :shock:

Lo de los libros es fácil, si coinciden gustos, es posible que este me guste, si no coinciden :roll: :roll: Pero habría que comentarlos en sus respectivos temas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hold

Mensaje por Hold »

lucia escribió:Entonces iría a no ficción :shock:

:lol:


:D

Yo no lo puse en misterio y novela negra, jeje

Saludos
Responder