Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Jul 30, 2010 3:11 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 929 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 6:24 pm 
Mister Nokia

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 10:46 pm 
No tengo vida social

Gracias por las felicitaciones. Me iré a celebrarlo con Calleja y Goretti y les pondré una velita a ca uno por su primer cumpleaños. Y, como digo siempre, que cumplan muchos más. :D
Por cierto, Sr. Ericson, apenas me quedan 50 páginas de La Escala Masónica. Pal pelo le voy a dar en su hilo cuando la acabe. Vaya comprando esparadrapo y vendas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 11:04 pm 
Vivo aquí

Discúlpeme, lo siento me confieso una egoísta de tomo y lomo.
Yo le regalo cosas prácticas para usted y para los demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Las historias las tienes que poner tú
:D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 11:42 pm 
Vivo aquí

Pues yo pongo la tarta del cumpleañito... ¡Enhorabuena por su obra Sr. Barsabá, que sigue su andadura pasito a pasito.
Sabes que fue muy especial para mi. Fue la primera novela que tuve el privilegio de comentar con su autor. Aquello me parecía como de otro planeta. Ahí se inició mi camino a la foroadicción . :wink:

Imagen

Lee aquí la entrevista a McIntyre (Fedra Egea)

:101: El violín del diablo - Joseph Gelinek

"Ama y haz lo que quieras"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 10:14 am 
Mister Nokia

BARSABA escribió:
Sr. Ericson, apenas me quedan 50 páginas de La Escala Masónica. Pal pelo le voy a dar en su hilo cuando la acabe. Vaya comprando esparadrapo y vendas. :wink:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 10:24 am 
Vivo aquí

Sr. Barsabá, pensaba felicitarle, pero después de leer esto...

Arwen_77 escribió:
Sabes que fue muy especial para mi. Fue la primera novela que tuve el privilegio de comentar con su autor. Aquello me parecía como de otro planeta. Ahí se inició mi camino a la foroadicción . :wink:

...ya no le felicito. ¡Pero qué hizo usted, insensato! Por su culpa tenemos el foro lleno de fotos de Beckham en calzones!

En fin, felicíteme a Calleja y Goretti, que ellos son inocentes... hasta que se demuestre lo contrario.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 11:50 pm 
Vivo aquí

Azcárate escribió:
Sr. Barsabá, pensaba felicitarle, pero después de leer esto...

Arwen_77 escribió:

...ya no le felicito. ¡Pero qué hizo usted, insensato! Por su culpa tenemos el foro lleno de fotos de Beckham en calzones!

En fin, felicíteme a Calleja y Goretti, que ellos son inocentes... hasta que se demuestre lo contrario.

:lengualarga: ¡Lo que llegan a decir algunos por envidia! Tranquilo celosón que el segundo motivo para mi foroadicción fue una novela llamada "La Isis Dorada" y su indescriptible autor .

Ahh, y ahora tiro más de David Gandy que de Beckham

Lee aquí la entrevista a McIntyre (Fedra Egea)

:101: El violín del diablo - Joseph Gelinek

"Ama y haz lo que quieras"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 11:55 pm 
No tengo vida social

Muy agradecido, chicos y chicas. Seguro que a las féminas no les importa un foro lleno de calzoncillos, igual que Ud. señor Azcárate, como a mí
no le importaría ver el foro lleno de Kournikovas paseándose en ropa interior

Pero bueno, felicito al Calleja y a su alumna de su parte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 1:16 am 
No tengo vida social

Mi muy querido amigo Barsabá, perdona mi tardanza en escribir, pero llevaba unos días hecho un verdadero lío y digo bien, lío. Contraté TV por cable, teléfono e internet con su wifi y todo. Los muy eficientes me dieron sobre la marcha cuatro aparatos y un teléfono inalámbrico con todas las instrucciones en noruego, sueco o finlandés. Nunca fui electrónico y lo que toco me hace masa. Una semana jugando al mecano electrónico y hasta hoy no he conseguido que las cosas funcionen.
Me leí de un tirón ciento y pico de páginas, luego me metí en la vorágine inicial de cualquier exilado y, esta semana, entre cable y decodificador me la he terminado.
El planteamiento es interesante, la trama divertida, la comparativa permanente muy de Callejas, o tal vez de un tal señor Oliva con veinte años más.
según mi parecer, abusas excesivamente de esas comparaciones simpáticas

Vas hilvanando una historia dentro de la Historia, en la que, a veces, por su reiteración, resulta algo superficial
ya sea Callejas en su investigación o Cristian en su explicación, emplean los mismos términos, dicen lo mismo y de la misma forma; prácticamente son calcos sus discursos históricos

Es difícil entender que la Hermandad, tan secreta, tan bien organizada, tan juramentada de no decir ni pío, y el que se entere la diña, a la primera de cambio, el Cristian cante de plano toda la historia desde el principio hasta el final
Lucía es una exageración argumental más propia de una comedia que de una novela de intrigas.
No entiendo el sentimiento de Callejas ni primer amor ni que se levantara la sotana. Una bruja sicópata no se quiere. Se puede sentir lástima, apiadarte de su enfermedad mental, pero quererla, estar enamorado, lo dudo.

El giro sentimental que da Callejas al final
declarándose enamorado de Lucía
me pareció un subterfugio para no meterle un revolcón a Goretti, que era lo que pedía a gritos la novela.
A mí no me sirvió, las transparencias, la ducha de agua fría y todos sus esfuerzos por mantenerse a salvo en la habitación. [/spoiler]No es creíble que un cincuentón no le tire los tejos a Goretti, y que sólo, a lo largo de tantas páginas Callejas solo tenga un calentón
Por salud mental del lector,
la trama lo exigía, debía haber habido una recompensa sexual, ¡qué caramba! por muy quemao de nicotina, después de la escena a lo James Bond, Goretti se lo debía haber tirado en los lavabos de señora del Charle Degaulle
La figura de Goretti es espectacular, no solo por lo que enseña que parece no afectar al jesuitón de Callejas, sino porque se pasa de lista. Es difícil encontrar una chica Goretti y más en la facultad de periodismo: sólo hay que ver a las jovencitas que salen en los telediarios dando las noticias a pie de calle.
Finalmente,[spoiler]no es verosímil que una chica de veintipocos, con padres, muy liberales, pero padres al fin y al cabo, adquiera una nueva identidad, digmos que en Eslovenia, y aquí paz y después gloria. Lo mismo sus padres pensaron que se había ido de vacaciones
[spoiler]
En definitiva, he disfrutado leyendo una novela divertida con un trasfondo de intrigas, muy exagerada en términs generales pero, que en esa exageración está gran parte de su éxito.
Me he divertido y me ha servido para llenar un par de tardes.
Un abrazo
Fenix

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 1:39 am 
Vivo aquí

jajajajajaja,
Fenix, no estoy de acuerdo en :
""la trama lo exigía, debía haber habido una recompensa sexual, ¡qué caramba! por muy quemao de nicotina, después de la escena a lo James Bond, Goretti se lo debía haber tirado en los lavabos de señora del Charle Degaulle"" :meparto:

jajajajajajaj, lo siento cuando me da la risa no puedo con ella.

Ese.....jajjajajaj.....no es un sitio glamuroso para la elegantemente desvestida de la Goretti.
Y además si hace esto, al Patricio le da un pampurrio, jajajajajajaj :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 11:50 am 
No tengo vida social

Vaya.
Hacía tiempo que no me daban una paliza semejante, a mano abierta. Lo bueno de estas palizas es que, por un lado, el que las da se queda bien a gusto, y por otro, el que las recibe se le bajan los humos. No está mal.
Como en todo comentario y toda opinión, uno puede estar de acuerdo o no. Hay cosas objetivables y otras que son subjetivas, y ahí entramos en el ámbito de los colores y los gustos que cada uno puede tener. Así que vamos por partes y trataré de explicar cosas que entiendo que precisan de una explicación.
El amor
el amor es irracional, loco, ciego, impertinente. Cada uno ama a quien quiere, a quien puede, a quien se le cruza por el camino. Calleja ama a Lucía. Es algo contra lo que no se puede luchar, le guste o no. Sr. Fenix: cuantos matrimonios o ex-matrimonios conoce aún más curiosos que el de Calleja con Lucía. No me diga que ninguno, que sinceramente, no me lo creo.

Lucía está exagerada, en eso hemos coincidido todos, incluso el autor, fíjese Ud.
Goretti está muy buena y todo lo que Ud. quiera, pero Calleja la ve más como a una hija que como a un objeto de deseo sexual. Sí, cierto que la sangre le hierve en ciertas escenas, pero moralmente no puede tocarla un pelo. Eso creo que se deja traslucir a través de sus comentarios (creo, repito, que igual no lo he conseguido, que todo puede ser), pero aún teniéndola entre sus brazos, Calleja no habría disfrutado nada. A mí me ha pasado ver a una amiga, a una compañero, con infinito cariño pero con total incapacidad de tocarle un pelo, incluso de soltero. ¿Soy raro? Igual sí lo soy. Y Calleja conmigo.

La trama histórica es la que es.
Así la decubre Calleja y asi se la cuenta Christian. ¿Debía haber limado los estilos y los discurso? Sin duda. El estilo de Calleja está bien definido (creo). El de Barsabá, pues no tanto. Está claro. Pero son discursos paralelos porque es la historia tal y como es. No hay ya nada más que rascar.

No crea que estoy enfadado, Sr. Fenix. ¿Escuece? ¡Coñ*!, pues claro que escuece que a uno le digan cosas así, pero por otra parte siento alegría al saber que muchos de esos aspectos los tengo solucionados en novelas posteriores. Por ejemplo el tema del sexo. A lo mejor en la siguiente tampoco hay sexo, pero lo sabré expolicar mejor.
Por ello le agradezco sus palabras y la molestia que se ha tomado en escribirlas. Otro en su lugar se la enfunda y si te he visto no me acuerdo. Por eso se lo agradezco. Y además me alegra que al menos le haya entretenido y haya servido para, como dice, llenar un par de tardes.
Ah, y espero que sus probelmas técnico-electrónicos se hayan solucionado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 3:47 pm 
No tengo vida social

No es una paliza, ¡válgame Dios o el diablo -como bien dices en tu novela-, es una crítica ligera y sincera de una obra entretenida, que me ha divertido haciéndome sonreír en muchos pasajes.
Evidentemente el amor es irracional, ciego dicen, pero cuando lo dicen, es porque la parte contraria es más fea que Picio. Sin embargo, cuando Lucía se comporta de forma irracional, cuando Patricio le responde con acritud, cuando en su relato siempre le desea lo peor, cuando habla como relator de la historia, nunca deja entrever que la ama; por eso mismo, la pirueta final sorprende y, siempre desde mi punto de vista, no es creíble. Podrá haber muchos ex-matrimonios como el de Calleja y Lucía, pero si Patricio realmente seguía enamorado, en algún momento debía haber transcrito sus sentimientos.

Goretti está muy buena, totalmente de acuerdo con usted, señor Barsabá; Calleja la podrá ver como a una hija, que nunca es así con las amigas adolescentes de las hijas de uno. Sea alumna, amiga, compañera de trabajo, siempre, siempre, los varones -¡ay condición masculina- sopesa sin querer esa posibilidad. Moralmente no puede ni intentarlo, pero, de nuevo desde mi punto de vista, un rifirrafe, un intento frustrado hubiese quedado natural. No estoy de acuerdo en que, ún teniéndola entre sus brazos no hubiese disfrutado. Hay un refrán castellano que dice:
Picha tiesa no cree en Dios

La trama histórica está bien relacionada, comienza con Judas y termina pasando por los principales acontecimientos históricos; el único reparo es que ambos discursos históricos -el de los descubrimientos de Calleja o el canto de Christian, se cuentan igual, igual.

Sr. Barsabá, su novela es buena, imaginativa, divertida, exagerada en las expresiones, pero tiene defectos como primera novela de un autor, al igual que también los tiene tipográficos -fruto de una editorial de bajo coste como Ryan Air.

Nos hemos acostumbrado a no hacer comentarios de las novelas de los autores del foro, sólo nos piropeamos, y eso no era el espíritu de los hilos de las novelas. Siento que te haya molestado, sólo hay que leer el tono de tu respuesta donde no me apea usted el tratamiento.

Venga, Javier, dile a DeLibrum que me mande la nueva y te volveré a hacer otra crítica leal y sincera.
Un abrazo
Fenix

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 6:48 pm 
No tengo vida social

¡Venga ya!
Desenfunde su sable, Sr. Fenix, y mida su acero con el mío.
Deduzco dos cosas: Primera: yo me he expresado fatal en mi respuesta, aunque ya le dije que escocía, pero soy buen encajador de críticas. Lo que ha ocurrido es que he respondido nada más levantarme. Admita mis disculpas.
Segundo: usted se ha explicado perfectametne tanto la primera como la segunda vez, pero el sueño no me ha dejado comprenderle. Y lo admito: llevo todo el día pensando en sus palabras... y cada vez las asumo más, las hago mías, las entiendo tal y como las ha explicado en el segundo post. Mil perdones si le he ofendido. Nada más lejos de mi intención.
Ahora ya cmabio el tono elegante y te hablo de tú, por que ´si, porque nos hemos visto, hemos cenado juntos, y el otro tono lo dejo para caballerosidades delante de las damas, pero nada más.
No te preocupes, que no me ha molestado, de verdad. Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo en que los foreros que publicamos sólo nos damos masajes, y hay veces que el masaje tiene que ser un poco más enérgico para desentumecer los músculos (éste ha sido de esos y se lo agradezco).
Así, que nada, mejor desenredar los malentendidos cuanto antes que dejarlos cocinar a fuego lento, que no llevan a ninguna parte. Ah, sólo una cosa. SI en el primer post hubieras colocado alguna cosa que sí has puesto en el segundo, mejor, mucho mejor (algo bueno, se entiende).
Fenix, de verdad, gracias por tus palabras. Se tienen en mucha consideración viniendo de un tipo que escribe tan estupendamente como tú.
Espero que el abrazo que te mando no pierda fuerza cuando te llegue.
Pues eso, que un fuerte abrazo. Espero que nos podamos ver pronto.
Javier.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 8:27 pm 
No tengo vida social

En absoluto ofendido, es más, me esyoy tomando una cerveza Cruzcampo, de mi cosecha particular por Goretti, por Calleja y por su padre putativo, un tal Javier Oliva, pero también, porque hace 38º en un país que cuando aprieta el sol se paraliza la vida.
Recuerdo que cuando colgué mi primera novela, sólo Takeo me hizo una crítica correcta; los demás, potenciaron lo que les había gustado. Él me dio un repaso e incluso me apuntó los errores tipográficos que había encontrado. A mí me agradó el esfuerzo realizado por Takeo y, además sirvió, para que otros que la habían leído, diesen sus opiniones menos 'políticamente correctas'.
Siento no poder estar en septiembre en las jornadas, volveríamos a cenar juntos y me dedicarías ésta y la que espero que me envíe Alberto, aunque le cueste el dinero, joer que para eso es editor, autor y tiene mejor handicap que yo.
Un abrazo y tómate lo que quieras que paga Barco.
Fenix

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 8:54 pm 
No tengo vida social

¿Paga Barco?
Sostaecho.
Si al final vamos a tener más puntos en común de los que ambos creíamos.
Me apena no verte por aquí en septiembre, pero ya habrá tiempo para cenas y copas.
Disfrute de su Cruzcampo. En cinco minutos abro una Mahou por Nador y las Águilas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 929 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas