Dragones (El origen de una leyenda)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Conan_
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2007 20:01
Ubicación: Asturias

Un cuento

Mensaje por Conan_ » 18 Jul 2007 10:59

Escribí un cuento, a ver si os gusta:

Dragones (El origen de una leyenda)

Hace cientos de años, y no miento, existieron unos bravos caballeros, con armaduras brillantes y yelmos fantásticamente adornados. Pero eran sus estandartes los que atemorizaban, con los que ganaban sus batallas, acompañados de su valentía, que no era poca.

Sus estandartes surgieron mucho antes de las invasiones sajonas. Cuando estos bravos caballeros aburridos, por la falta de batallas, copiaron una idea de sus vecinos de Francia: Los torneos y las contiendas amistosas. Hicieron dos bandos, uno con escudos de serpientes, y otros con lagartos.

Así se les llamaba, el equipo de las sierpes, y el equipo de los lagartos. Ambos eran reptiles... pero eran diferentes entre sí. ¿Qué pasaría si una sierpe, tuviera también forma de lagarto? Los caballeros creían que serían casi invencibles.

Ante estos símbolos, los caballeros decidieron hacer un único estandarte, que simbolizara, la valentía, el honor y la fuerza, en el combate. Un animal fantástico, mitad serpiente, mitad lagarto... Lo llamaron Dragón. Más tarde a los caballeros que portaban estas insignias se les llamaron dragones, e idearon un estandarte, con un artefacto, que al ondear con el viento, ejecutaba un sonido agudo. Imitando lo que para ellos era el sonido del dragón. Os aseguro que cientos de estos estandartes originaban un sonido terrorífico... casi propio del infierno.

Al jefe de estos caballeros o dragones, se le llamo Pendragon: "Jefe de la caballería, o señor de la guerra", que más tarde se le atribuyó con la osa mayor, por motivos de simbolismo, por parte de los druidas, los primeros en Britania que estudiaron los astros.

Llegó el momento en que los sajones llegaron a Britania. El pueblo, estaba asustado, parecía el fin de la paz y el comienzo de una cruel guerra.

Cuentan que estos caballeros o dragones eran unos 500, mientras que los sajones eran miles. Su valentía fue comparada con los druidas por el oso, y vinculada con la osa mayor.


La batalla comenzó cerca de la muralla de Adriano un día de niebla, los sajones

no veían nada y al oír ese espantoso sonido, creyeron que los caballeros llevaban consigo una enorme bestia. Y sus armaduras y yelmos, les inspiraban temor. Así que los sajones se desperdigaron, y muchos murieron a manos de los dragones. Asustados, los sajones, no volvieron a entrar en la isla de Britania, transmitiendo a otros pueblos, que ahí sólo había monstruos gigantescos, y que algunos reptaban y otros volaban.


Así surgió la historia de Arturo, (que significa oso) y sus caballeros, los dragones. Así también surgió el monstruo fantástico: El dragón. Que fue nombrado también, por el cuélebre. Al dragón también se le atribuye la constelación de la Osa mayor. La palabra dragón, despierta un símbolo, que ha influenciado, en las vidas de todos los occidentales, más de lo que podemos pensar, y distorsionado por la iglesia, a la que ha querido darle el significado de maldad, tapando su verdadero significado: Honor, valentía y fuerza.
Más vale morir por algo, que vivir por nada.

Lo difícil se hace, lo imposible se intenta

Responder