La búsqueda del absoluto - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La búsqueda del absoluto - Honoré de Balzac

Mensaje por Haidé »

La búsqueda del absoluto constituye una detallada crónica de la aventura espiritual de Balthazar Claës, arquetipo de héroe metafísico que intenta descubrir el secreto del absoluto, es decir, la unidad de la materia. Este genio sombrío arruinará a su familia; su esposa y su hija soportan su monomanía, no tanto para salvar sus bienes como por el amor que sienten hacia él. Las dos mujeres defienden el orden familiar y sentimental; el alquimista lo destruye en nombre de otro orden.
La riqueza y la precisión en los detalles, la observación y descripción minuciosas de Balzac nos transportan a la pintura flamenca.
En esta novela se encuentran muchos de los elementos de la literatura de este autor: es un maestro en los estudios de las costumbres y un visionario de una ciencia y una humanidad ideales. Están presentes todos sus temas habituales y, también, todos sus modos de composición. www.casadellibro.com
:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:

Lo han reeditado, una editorial llamada Nórdica. Yo me esperaré a que salga en Aguilar, o lo intentaré, ay que bonitoooo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Y en la casa del libro puedes leer el primer capítulo. Te ponen la zanahoria delante para que te lo compres, ¡qué malos! :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:o ¡Qué interesante!!! aaaaaaains y yo no confío mucho en los aguilares... de todas formas esperaré porque ahora no quiero comprar nada :? ¡¡¡¡Pero quiero conocer a esa familiaaaaa!!!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues en Aguilar no sale hasta noviembre...del 2008. ¡¡Qué pasada!! Bueno, al paso que vamos con nuestra lista de pendientes...casi nos viene bien y todo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Andaaa ¡¡¡en noviembre del 2008!!! qué será de mi en esa época... peinaré canas 8) jijijijiji :lengua: Ains, pero más o menos sí que nos tocaría por esa época jijiji... intentaremos resistir, pero si no podemos ¡¡¡a la saca!!! y además podremos decir que es con intención completamente didáctica, para comparar traducciones 8)


Ains, como se me va la cabeza de chorlito Imagen pero es que tiene muy buena pinta
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, sí, para ver si la traducción es mejor. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La búsqueda del absoluto - Honoré de Balzac

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió:Lo han reeditado, una editorial llamada Nórdica. Yo me esperaré a que salga en Aguilar,
¿En Aguilar? :ojos4: Yo tenía pensado pillarme esta edición, no sabía lo de Aguilar.
Haidé, ¿por qué lo dices? ¿¡La de Aguilar será mejor!?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No lo sabemos hasta que las hayamos visto. Los de Aguilar a los que nos referimos son Grandes Clásicos Aguilar, una colección de kiosko. Las traducciones son de los años cuarenta o por ahí, de cuando los editaron originalmente, con bastante más calidad de papel y cosidos, no como ahora que están mal pegados, la tinta tiene varios tonos y el papel... bueno, es papel :lengua: . Pero el precio es asequible y son obras difíciles de encontrar, así que no debería criticarlos :oops: .
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Y la letra, que parecen pisadas de mosca, por no dar otro ejemplo!
Pues a esperar entonces, que merece la pena. :wink:
1
Responder