Trilogía de leyendas urbanas - Jan Harold Brunvand

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Trilogía de leyendas urbanas - Jan Harold Brunvand

Mensaje por Naomi »

Son tres libros que tratan sobre las diversas leyendas urbanas que circulan por ahí:

1)- El Fabuloso Libro de las Leyendas Urbanas (Vol. I)

Imagen

Clasificados temáticamente, y con comentarios sobre las diversas fuentes, el autor ha recopilado las leyendas que hoy conforman nuestra cultura popular: historias de negocios extraños, disparatadas crónicas de accidentes, proezas de inteligencia cirmina,l autoestopistas que desaparecen dentro del coche...

2)- El Fabuloso Libro de las Leyendas Urbanas (Vol. II)

Imagen

Al parecer, las temperaturas bajaron bruscamente en Houston, Texas, y un hombre metió dentro de su casa una planta que tenía colgada en el exterior, para evitar que se congelara. Dicha planta escondía una pequeña serpiente verde. La serpiente entró en calor, se deslizó hasta el suelo y se escondió debajo del sofá. La mujer del hombre empezó a gritar. El hombre, que estaba dándose una ducha, salió desnudo al salón. Se agachó en busca de la serpiente. Su perro le olisqueó el trasero con el hocico frío. El hombre creyó que era la serpiente y se desmayó. Su mujer supuso que había tenido un ataque al corazón. Llamó a una ambulancia. Al llegar, los enfermeros le pusieron en una camilla. En aquel momento reapareció la serpiente, y los enfermeros se asustaron. Soltaron al hombre y le rompieron un brazo. Y por eso acabó en el hospital.

3)- Tened Miedo, Mucho Miedo: El Libro de las Leyendas Urbanas de Terror

Imagen

Si en «El fabuloso libro de las leyendas urbanas», Jan Harold Brunvand, una de las máximas autoridades en la materia, ofrecía una gran antología de esta forma vivísima del folklore contemporáneo, en este nuevo libro se centra en las leyendas creadas y divulgadas especialmente con el propósito de asustar. Esta selección constituye un excelente compendio de horrores y amenazas basados en un sabio y perverso conocimiento de nuestra credulidad.


----------------

He leído algunas historias sueltas del primero y la verdad es que está muy bien :D

Hay una historia, la resumo que no es que sea larga pero me da pereza copiarla :oops: que me ha impresionado mucho :shock:
Pues es un matrimonio que se sube a una avión y la mujer lleva un bebé envuelto en mantas. La azafata le pregunta a la mujer si quiere que le caliente un biberón para el bebé pero ésta le responde que no es necesario. A la azafata le da mala espina el hecho de que el bebé no llorara ni se moviera en todo el vuelo, así que avisa a las autoridades.
Al bajar el matrimonio la policía los detiene y se encuentran, al inspeccionar al bebé, con que éste estaba muerto y que lo habían vaciado, rellenado de cocaína y vuelto a coser :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo empecé a leerme el primero, pero después de tantas leyendas seguidas lo acabe aparcando un poco.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo me he leído el primer libro, y aunque está bastante bien, al final acabas cansada de tanta leyenda... También es verdad que muchas de las leyendas son muy conocidas.
Asi que de momento no creo que me lea los dos siguientes...
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trilogía de leyendas urbanas - Jan Harold Brunvand

Mensaje por Chubbchubb »

Tenía los tres en casa, cogidos de la bilbioteca, pero después de leer el primero, entre tanta leyenda y tanta explicación en medio, devolví los tres. Cogeré los dos que me faltan algún día, pero pensé que leerme los tres seguidos podría tener daños irreparables en mi cerebro... Además, con lo miedica que soy, el tercero me da un poco de respeto... Que luego me conozco, y cuando estoy en la cama de noche empiezo a recordar cosas y... Aún ahora, años después, a veces recuerdo leyendas urbanas de las que te contaban cuando tenías 7 años los compañero del colegio en el autocar cuando ibas de excursión... :oops:
Responder