La borra del café - Mario Benedetti

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

La borra del café - Mario Benedetti

Mensaje por Maider »

Contraportada escribió:Claudio retrocede hasta volver a ser un niño de cinco años y rescata del pasado las anécdotas, las personas y los acontecimientos históricos que marcaron su vida. La mirada de Benedetti se detiene en anécdotas que llaman a la reflexión, y ofrece otras que todos podríamos reconocer como claves en la vida de un niño, de un adolescente o de un adulto: la desolación ante la muerte de la madre, el descubrimiento del amor, el acercamiento al sexo, la conciencia social, la experiencia del goce y la asunción del dolor. En suma, el poso que dejan los años y las personas a las que amamos, y que fundamenta nuestra trayectoria existencial.
El argumento me parece lo más. Luego habrá que ver qué tal esta... :lol:
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Hola Maider. Yo es el libro que estoy leyendo ahora y me esta gustando. Es una especie de biografia de un chaval o, mas bien, recuerdos. Esta escrita con bastante sentido del humor.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hola tiobarras, este va a ser el próximo que voy a leer. Me parece que tiene que estar muy bien, además a Benedetti lo adoro. :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Tiene buena pinta, parece más alegre que el último que leí de Benedetti (La tregua).
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Tengo muchísima curiosidad por la obra narrativa de Benedetti, del que tan sólo he leído poesía, y me encanta por cierto. Seguiré este hilo atentamente :lol:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Babel escribió:Tiene buena pinta, parece más alegre que el último que leí de Benedetti (La tregua).
No te gustó La tregua?
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ufff, sí, pero, no se, me resultó un poco cargante el protagonista, tanta desilusión, tanta tristeza... o que debiera haberlo dejado para otro momento... :roll:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Eso me pasa a mi muchas veces...coges un libro en un mal momento y no soy capaz de engancharme y sin embargo, pasado un tiempo lo retomo y me apasiona.
A mi me encantó La tregua, es lo único que he leido de Benedetti y "La borra del cafe" me tiene buena pinta...Apuntado!
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo leí el libro y lo definiría lleno de humanidad, amistad. En la mayoaría de ocasiones la memoria no es totalmente fiel, con el paso de los años aquello que recuerdas tan clarividente no se ajusta a la ralidad.
Es un libro muy recomendable que además se lee muy rapidito :wink:
Claro que para mi Benedetti es un artista en todo los campos
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Este libro es muy luminoso, no temais que sea triston.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí no me importa que sea triston 8)
Si ultimamente la hora de lectura se ha convertido en la de llorar. A este paso voy a acabar diciendo: me voy a llorar un rato, en vez de voy a leer un rato :lol:

La tregua no me pareció tan triste. Tenia un poco de todo, como la vida misma.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:Tengo muchísima curiosidad por la obra narrativa de Benedetti, del que tan sólo he leído poesía, y me encanta por cierto. Seguiré este hilo atentamente :lol:
Dale una oportunidad a Benedetti, Gabo, que esta genial, de verdad. :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Voy por la mitad. Me esta gustando pero sin apasionarme. Le noto como que le falta algo, no sé... no me acaba de llenar.

Es ameno, se lee muy rápido, tiene momentos muy entrañables que te sacan una sonrisa... algún momento emotivo, por ejemplo, la muerte de su madre que eso sí me ha emocionado (no pongo spoiler porque en la propia contraportada lo dice :roll: ) y cosas que te recuerdan a tu niñez bastante bonitas. Pero aún así, esperaba bastante más y, en cierto modo, me esta decepcionando. :?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Terminado. Al final, opinino más o menos lo de el post de arriba. Me ha gustado pero no me ha apasionado.
afueb
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2007 18:48
Ubicación: Mérida Yucatán México
Contactar:

Mensaje por afueb »

A mi en lo personal me encantó este libro. A diferencia de la tregua que es mas melancólico este se me hizo del mismo estilo pero mas agradable...
Esos dos que he leído de benedetti me han enamorado, en serio, tiene una forma curiosa de escribir sobre la cotidianidad que a mi en lo personal me asombra, agrega curiosidadades y aspectos humorísticos que forman unas novelas muy amenas.

Recomendado
1
Responder