Colmillo blanco - Jack London

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por lucia »

Una maravilla en la que se cuenta la relación entre un lobo y un habitante de las tierras del norte. La leí hace años y acabo de darme cuenta de que no tiene tema propio.

A pesar de la dureza de algunas de las escenas que narra, se trasluce un amor por la naturaleza salvaje que el hombre trata de cambiar y domesticar, y la lucha por sobrevivir en un ambiente hostil.

Muy recomendable.
Casa del libro escribió:En las inhóspitas y desoladas tierras del Ártico, donde reinan la violencia y la crueldad y donde se ponen en juego las pasiones más elementales y primitivas, se desarrolla la vida de Colmillo Blanco, un perro lobo que lucha por su existencia en un medio hostil y que logra sobrevivir gracias a la mano de un hombre que lo guía con amor...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo lo leí de niña, en una edición doble que también incluía La llamada de la selva, y recuerdo que me gustó muchísimo (igual que El libro de las Tierras Vírgenes de Rudyard Kipling, que leí por la misma época). Lo tengo pendiente de una relectura adulta, pero en fecha sin determinar :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿No tenía hilo? Juraría haber hablado de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me dejó tan hecha polvo La llamada de lo salvaje, que siempre lo pospongo. :cry:
Espero poder leerlo pronto. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No tenía, lo miré cuando añadí ayer el último de Jack London.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Este libro hace mucho tiempo que lo lei y me gusto muchisimo :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:¿No tenía hilo? Juraría haber hablado de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me dejó tan hecha polvo La llamada de lo salvaje, que siempre lo pospongo. :cry:
Espero poder leerlo pronto. :?
Pues ya estamos tardando 8)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No me estresssesss, que no puedoo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Yo me leí "Colmillo Blanco" también hace tiempo y en cuanto lo terminé me lei "La llamada de lo salvaje" y "La quimera de oro" todos de jack London porque me encantó este autor.

Yo creo que no he llorado tanto con otro libro como con este. Es verdad que tiene escenas muy duras pero la forma que tiene este autor de describir los sentimientos de los animales me dejó muy conmovida. Es uno de mis libros preferidos. Lo recomiendo encarecidamente. :wink:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por Fluflunio »

Me sorprende un poco que nadie mencione que Colmillo Blanco es como la version aumentada y mejorada de La Llamada de los Salvaje, a mi la historia me parecio practicamente identica. Pero en fin coincido con todos vosotros, es muy bonito, muy triste y muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por sergio, »

Yo lo tengo muerto de risa en la estantería, pero nunca me pongo con él...

Por cierto, ¿es sólo de aventuras?
lo digo por el subforo en el que está
porque si tiene también misterio o negra, me pongo con él en seguida :cunao:
1
mishaela
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2009 20:16

Re: Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por mishaela »

Es de aventuras, pero tambien tiene drama, es una lectura facil pero conmovedora, igual que la llamada de lo salvaje, aunque esta ultima es mas dramatica...Si la lees no te dejara indiferente, aunque a mi, que me encantan los animales me hizo llorar de pequeña, :( .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por sergio, »

Vale, entonces lo pongo en mi lista de pendientes, lo malo es que hay bastantes encima de este :lol:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por Náyade »

Lo he cogido de la biblioteca, en una edición con ilustraciones y fotos, notas históricas... tipo infantil :mrgreen: pero me encanta. Jack London me enamoró con La llamada de lo salvaje, que leí cuando era muy pequeña y disfruté muchísimo con esa novela!! :D :D
Supongo que la iré leyendo a ratos muertos, pero me apetece mucho! Además he visto la peli, pero siempre haciendo zapping así que no recuerdo la historia :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por Náyade »

Llevo un par de capítulos y poco puedo decir... pero creo que Jack London se parece mucho a mi yo pequeña, indómita y que le volvía loca la naturaleza. Y eso me lo dejó claro en "La llamada de lo salvaje". Quiero releerlo algún día...
Ya iré contando más cosas :P

EDITO: He cogido la versión en castellano porque en catalán me era imposible, por eso de que a veces la traducción que hacen es como muy culta :roll:
Empiezo la segunda parte, de momento
hay una manada de lobos que acaban con todos los perros y con un hombre en la nieve. Parece que están muy hambrientos y cuya líder es una loba enorme, gris y un poco rojiza, que parece más que inteligente :P .
Imagen
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Colmillo blanco - Jack London

Mensaje por Náyade »

Sigo en mi lectura solitaria 8)
Me he quedado en el capítulo 6 de la tercera parte, pág. 145. La historia me está gustando pero... se me está haciendo cansino a más no poder por la manera de contarlo. No recordaba así los demás libros de London. En mi contraportada ya lo pone, que es como la aplicación de la teoría de Rousseau sobre el hombre bueno que se pervierte con el contacto con la sociedad.
Me gusta Colmillo Blanco y sus actos, sus pensamientos, sus sentimientos... pero me cansa sobremanera el lenguaje filosófico de la novela. Parece que me esté leyendo un largo capítulo de esos que te hacen leer en filosofía de bachillerato. No es que no me guste... pero me parece denso y yo esperaba que fuera muy diferente :(

Siento que la historia poco avanza, y solo se centra en el porqué del comportamiento del lobo, cómo se ve influenciado por otros animales y hombres, su razonamiento lógico, etc......

Hasta ahora Colmillo Blanco solo ha
nacido, crecido, matado, capturado por indios y separado de su madre. Ha sido repudiado por los demás perros y ahora está con Castor Gris, su mujer y su hijo. Van tirando de los trineos porque la familia se traslada de lugar.
EDITO: Voy a volver a intentarlo con el libro, ya que me queda la mitad y a ver cómo acaba. Desde luego, creo que mejor será ver la peli... pero que no quede por intentarlo!! :D
Responder