La caída de los reyes Ribera 2 Ellen Kushner y Delia Sherman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La caída de los reyes Ribera 2 Ellen Kushner y Delia Sherman

Mensaje por Roland »

Imagen

La caída de los reyes (La Ribera III)
Autoras: Ellen Kushner y Delia Sherman
Editorial: Bibliópolis Fantástica
Páginas: 416
Cuando cayeron los reyes, la magia desapareció con ellos

Bienvenidos a una ciudad sin nombre dividida entre la Colina, sede de suntuosas mansiones, y la Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, donde los nobles encuentran a los expertos espadachines que, sin nada que perder, se baten en duelo por ellos. El poder está en manos del Consejo de los Lores desde hace dos siglos, cuando la aristocracia se enfrentó a la monarquía y el duque de Tremontaine, el Regicida, retó y mató al último rey. Pero ahora algo se mueve en las provincias del norte, fuente de una magia cuya sola mención está prohibida, y su infuencia se deja sentir en la ciudad. Basil de Cloud, doctor en Historia, desafía los principios de la academia al proponer la tesis de la realidad de la magia, que puede demostrar al poseer el único ejemplar existente del Libro del brujo del rey. Y desafía las normas de la sociedad al tomar como amante a Theron Campion, heredero de Tremontaine, por cuyas venas corre la sangre de los reyes. Su encuentro no es casual: cada rey debe tener un brujo como compañero y consejero... y las antiguas tradiciones están a punto de cobrar nueva vida.

Ellen Kushner y Delia Sherman tejen el maravilloso tapiz de una sociedad sofisticada y brutal, donde las convenciones sociales esconden violentas pasiones, en una novela que indaga en el sustrato mítico de la fantasía al tiempo que enfrenta a sus magníficos personajes en diálogos tan afilados y espectaculares como la mejor esgrima.

“Una potente novela de fantasía que se eleva sobre las demás merced a su vívido escenario, sus complejos personajes y su elegante prosa.” -- Locus

“La caída de los reyes es algo extraordinario hoy en día: una novela que te atrapa y te hace vivir la historia junto con los personajes.” -- Lynn Flewelling

“Kushner y Sherman no cuentan fábulas ni historias caprichosas: son forjadoras de mundos, y su materia prima es un lenguaje de hierro y aire.” -- Gregory Maguire
Saga Espadas de la Ribera:

1.- A Punta de Espada
2.- La caída de los reyes
3.- El Privilegio de la Espada
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

La caída de los reyes, de Ellem Kushner y Delia Sherman

Mensaje por merxe »

La caída de los reyes
Imagen

Sinopsis:
Cuando cayeron los reyes, la magia desapareció con ellos

Bienvenidos a una ciudad sin nombre dividida entre la Colina, sede de suntuosas mansiones, y la Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, donde los nobles encuentran a los expertos espadachines que, sin nada que perder, se baten en duelo por ellos. El poder está en manos del Consejo de los Lores desde hace dos siglos, cuando la aristocracia se enfrentó a la monarquía y el duque de Tremontaine, el Regicida, retó y mató al último rey. Pero ahora algo se mueve en las provincias del norte, fuente de una magia cuya sola mención está prohibida, y su infuencia se deja sentir en la ciudad. Basil de Cloud, doctor en Historia, desafía los principios de la academia al proponer la tesis de la realidad de la magia, que puede demostrar al poseer el único ejemplar existente del Libro del brujo del rey. Y desafía las normas de la sociedad al tomar como amante a Theron Campion, heredero de Tremontaine, por cuyas venas corre la sangre de los reyes. Su encuentro no es casual: cada rey debe tener un brujo como compañero y consejero... y las antiguas tradiciones están a punto de cobrar nueva vida.

Ellen Kushner y Delia Sherman tejen el maravilloso tapiz de una sociedad sofisticada y brutal, donde las convenciones sociales esconden violentas pasiones, en una novela que indaga en el sustrato mítico de la fantasía al tiempo que enfrenta a sus magníficos personajes en diálogos tan afilados y espectaculares como la mejor esgrima.

“Una potente novela de fantasía que se eleva sobre las demás merced a su vívido escenario, sus complejos personajes y su elegante prosa.” -- Locus

“La caída de los reyes es algo extraordinario hoy en día: una novela que te atrapa y te hace vivir la historia junto con los personajes.” -- Lynn Flewelling

“Kushner y Sherman no cuentan fábulas ni historias caprichosas: son forjadoras de mundos, y su materia prima es un lenguaje de hierro y aire.” -- Gregory Maguire


Información obtenida de cyberdark.net
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Esta novela es el tercer título de la serie de La Ribera, los dos primeros fueron A punta de espada y El privilegio de la espada, este último acaba de recibir el Premio LOCUS y fue finalista del Nebula y el Tiptree, dos de los galardones más importantes del fantástico mundial

¿Alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Estoy a punto de empezarlo...
:twisted:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Brandy escribió:Estoy a punto de empezarlo...
:twisted:
Ya me contaras que tal :P :P

¿Has leído los anteriores?
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Si que me los lei.
A punta de espada me encantó ya por los personajes, como por el mundo tan "anticuado" y la manera de narrar una relación tan atípica y que se ve poquísimas veces en los libros de fantasía, a caballo entre los tres mosqueteros y las amistades peligrosas... La verdad es que me pareció bastante original en muchos sentidos.

Conforme salió El privilegio de la espada me fui a por él.
Este segundo sin embargo me decepcionó un poco porque no tenía tanta acción como el primero y desde luego los personajes no me gustaron tanto..

Espero reconciliarme con la autora en este tercero...
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Soporífero creo que es quedarme floja.
Me ha decepcionado una barbaridad ya que esperaba el tratamiento de la primera obra de Kushner "A punta de espada" con acción, sentimientos y esos espadachines deambulando en busca de fama...
y me he encontrado de golpe y porrazo con un coñaaaaaaaaaaaasooo sobre un catedratico que esta todo el rato dando la vara con teorias sobre como fue la realidad del declive de brujos y reyes, investigando documentos, cartas y libros ya olvidados, frente a un profesor que es todo lo contrario y solo se basa en los textos de dos o tres libros escritos en esa epoca.
Y de fondo al tipico niño rico, mimado que se encapricha del profe, se lo tira ni se la cantidad de veces para luego hacerle carantoñas a la primera chica guapa que se le presenta y casarse con ella por eso del honor de la familia y aparentar...

Lo "bueno" que tiene es el debate que se podría crear si se habla de la escasa moralidad de la que hacen gala todos los personajes, la libertad en lo que se refiere a las relaciones entre el mismo sexo y la escasa aportación femenina a la trama.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La caída de los reyes (E.Kushner y D.Sherman)

Mensaje por Sinkim »

A mi también me decepciono un poco, esperaba algo más sobretodo porque primero había leido los otros dos "A punta de espada" y "El privilegio de la espada", pero bueno tampoco es tan malo aunque podría haber sido bastante mejor :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder