Dos investigadores de lo extraño

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
whisconio

Dos investigadores de lo extraño

Mensaje por whisconio » 24 Jul 2007 17:43

Queridos foreros, quisiera preguntaros por dos divulgadores de lo extraño. El primero es Andreas Faber Kaiser, su biografía está llena de interrogantes; el segundo el filósofo Germán de Argumosa y Valdés, conocido fundamentalmente por sus programas radiofónicos. ¿Qué os parece estos personajes?, ¿podeis recomendarme sus obras?, ¿donde las podría encontrar?, ¿están descatalogadas? Muchas gracias.

ooooo
GANADOR del I concurso de terror

Mensaje por ooooo » 26 Jul 2007 20:46

Argumosa fue uno de los responsables de esto:
http://blogs.elcorreodigital.com/index. ... s_de_caras

Imagen

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 27 Jul 2007 01:06

Muy oportuno el enlace ooooo.

El único misterio en torno a Bélmez es que haya quien siga creyendo en semejantes patrañas.

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 27 Jul 2007 21:33

Y pensar que húbo un tiempo que me encantaba oír,leer,a estos personajes,sobre todo cuando Argumosa hablaba de filosofia ,pasan los años y me sucede todo lo contrario,lo aborrezco todo,Cardeñosa,Blanco,etc...menudos jetas de la pseudociencia.

whisconio

Mensaje por whisconio » 29 Jul 2007 00:23

No era exactamente las respuestas que estaba esperando, y menos que me metieran la publicidad de un libro que no me merece ningún respeto. Respecto a Bélmez, os recomiendo un análisis realizado por el CSIC, que demostraba que no había intervención humana alguna. Además de otras causalidades como que durante días la cocina de la casa de las caras estuvo precintada por orden judicial, al concluir el precinto el notario redactó un informe con las mismas conclusiones, y con la añadidura de la aparición de nuevas caras durante ese tiempo. Esto sin citar otras pruebas y la estrategia llevada a cabo desde el poder para acabar con el fenómeno, la llamada Operación Tridente. Saludos, pseudoescépticos.

ooooo
GANADOR del I concurso de terror

Re: Dos investigadores de lo extraño

Mensaje por ooooo » 29 Jul 2007 01:38

Yo he contestado a una de tus preguntas:

whisconio escribió:Queridos foreros, quisiera preguntaros por dos divulgadores de lo extraño. El primero es Andreas Faber Kaiser, su biografía está llena de interrogantes; el segundo el filósofo Germán de Argumosa y Valdés, conocido fundamentalmente por sus programas radiofónicos. ¿Qué os parece estos personajes?, ¿podeis recomendarme sus obras?, ¿donde las podría encontrar?, ¿están descatalogadas? Muchas gracias.

Al resto no puedo responder y la imagen era para se le viera el careto, no he dicho nada del libro porque no lo he leido ni pienso hacerlo, así que de publicidad, nada. Lo de la operacon tridente no lo sabía, me lo he pasado bien leyendo el artículo

Si quieres otro tipo de respuestas, puedes buscar algún foro de ciencias ocultas (las librerias pocas veces meten estos libros en ensayo o divulgación) o apúntate a alguna lista de correo de "no pseudoescépticos". Así no tendrás que preocuparte porque otra gente opine distinto pese a pedir tú expresamente opinión

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 29 Jul 2007 11:57

whisconio escribió:No era exactamente las respuestas que estaba esperando, y menos que me metieran la publicidad de un libro que no me merece ningún respeto. Respecto a Bélmez, os recomiendo un análisis realizado por el CSIC, que demostraba que no había intervención humana alguna. Además de otras causalidades como que durante días la cocina de la casa de las caras estuvo precintada por orden judicial, al concluir el precinto el notario redactó un informe con las mismas conclusiones, y con la añadidura de la aparición de nuevas caras durante ese tiempo. Esto sin citar otras pruebas y la estrategia llevada a cabo desde el poder para acabar con el fenómeno, la llamada Operación Tridente. Saludos, pseudoescépticos.

¿Puedes darme el enlace a ese informe del CSIC? Si hay alguien en ese organismo que haya afirmado tal cosa desde luego que es para ponerlo de patitas en la calle.

Hombre, y dar como buena la fuente de esa supuesta operación tridente que procede de un programa de la más amarilla de las telebasura, pues mucho respeto, no es que me merezca.

De las caras de Belmez se sabe todo. Incluido el diámetro del pincel con que se hicieron las primeras. Las técnicas con que se hicieron han ido cambiando a lo largo del tiempo, conforme desaparecían unos autores y se agregaban otros nuevos. Esta es la única verdad sobre Belmez

Whisconio, lee lo que quieras; pero contrasta, compara, y que nunca te falte el sentido crítico. Y eso sólo se consigue conociendo también los autores y pruebas que cuestionan esos "fenómenos".

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 29 Jul 2007 23:57

whisconio escribió: Saludos, pseudoescépticos.

De Pseudoescépticos nada,escépticos a secas.

Responder