Estrella doble - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Estrella doble - Robert A. Heinlein

Mensaje por Harlan »

¿Podría un miserable actor sustituir al político más famoso del imperio? Lorenzo Smith sintió un hormigueo en su cuerpo cuando le propusieron el trabajo, ya que Bonforte era el político más reputado en la Galaxia. Sería un gran desafío dar vida a este personaje, por supuesto. Pero cuando estudió el papel vio muy claro que se encontraba ante una peligrosa misión de cuyo resultado dependía el destino del Sistema Solar...

La obra de Robert A. Heinlein se caracteriza por un dominio absoluto de la trama y los diálogos, que confieren gran agilidad a sus relatos esencialmente de acción y marcado realismo. Alcanzó muy pronto la celebridad en el género y se convirtió, merced a lo ingente, en calidad y cantidad de su producción, en una de las figuras norteamericanas más influyentes y controvertidas.

Las novelas que lo afianzaron como uno de los escritores más célebres, Tropas del espacio, Amos de títeres o Estrella doble, le permitieron desarrollar su carrera, consagrándose definitivamente con obras como Forastero en tierra extraña, Puerta al verano o Ciudadano de la Galaxia.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo lei hace muchisimo tiempo, pero me gustó. Aunque tiene poco de la cifi que me gusta, es mas una novela de personajes. Quizá hoy en dia se le note el paso del tiempo.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Lo compré hace unos días aprovechando el saldo de La Factoría :D A ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

celia escribió:Lo compré hace unos días aprovechando el saldo de La Factoría :D A ver qué tal...
Igual que yo :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Harlan escribió:
celia escribió:Lo compré hace unos días aprovechando el saldo de La Factoría :D A ver qué tal...
Igual que yo :lol:
¡ Que buitres ! No dejais pasar un saldo allá os vendan la Biblia en arameo. :lol: . Yo también pillé alguno. :wink:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

"Alguno" pillé yo también :lol:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Estrella doble - Robert A. Heinlein

Mensaje por Isma »

Me lo acabo de leer y me ha encantado. Es una novela de personajes, efectivamente, pero no nota mal el paso del tiempo, y es muy entretenida. Ha sido un refresco agradable para otras novelas más "sesudas". Está muy bien escrita y da una visión de los políticos parecida a la que tenemos hoy en día. Eso sabiendo que Estrella Doble se publicó en 1956. Lo cual viene a decir que del 56 hasta ahora hemos cambiado bien poquito como masa democrática, para que los mismos mecanismos políticos sigan valiendo antes y ahora (no hay más que ver que GH va por la novena edición).
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Estrella doble - Robert A. Heinlein

Mensaje por Aeo »

Estrella Doble es un buen ejemplo de cómo se puede hacer un buen libro usando unos esquemas básicos: agilidad en la narración, aventurillas, sencillez en las ideas, pequeñas dosis de marcianitos verdes... El libro en sí no me ha resultado especialmente atractivo pero sí interesante, toda la trama se desarrolla en torno a los ideales políticos y luchas existentes antes de unas elecciones generales, camuflado todo ello con la historia de nuestro protagonista que sirve de caballo para que Heinlein desarrolle su crítica hacia los sistemas gubernamentales.

La historia es sencilla, no hay que buscarle tres pies al gato. Peca quizás de poca intriga y sorpresas, teniendo un desarrollo bastante lineal, pero lo corto de la obra y lo ágil de la lectura hacen que pasemos un buen rato junto al libro.

Que no os engañe el que esté considerada de ciencia ficción. La verdad es que no hay mucha. La trama se centra en la política aunque está aderezada con apariciones marcianas y con alguna nave espacial para los transportes, pero son apariciones efímeras.
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Estrella doble - Robert A. Heinlein

Mensaje por Kstra »

Lo acabo de terminar. Me ha durado pocos días, que en mi caso es como si me lo hubiera leído de un tiron.
Lo empecé simplemente por cambiar de aires, porque el que me estaba leyendo se me hacia pesado, pesado (El Dios de la lluvia llora sobre Mexico). La cuestión es que en pocas paginas me enganchó y, mientras el otro sigue donde lo aparté para empezar éste, éste (glups. dos veces seguidas esta mal, no?) lo he disfrutado mucho.
Me ha encantado. Tiene pinzeladas de ciencia ficción, pero quizás no se ajusta a los canones actuales del género. Pero eso da igual. A mi me recordó las lecturas de hace muchísimos años, en cuanto a sensaciones, de libros de Asimov. Simples, con pinceladas de ciencia ficción pero muy entretenidos.
Independientemente de todo esto, Estrella Doble es un retrato perfecto y muy actual del mundo de la política, del sistema de partidos y de como de fácil se nos puede manipular.
Notable alto. :lista:
1
Responder