Iacobus - Matilde Asensi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Iacobus - Matilde Asensi

Mensaje por cariton »

La autora de El ultimo catón o El origen perdido ...Aunque creo que este es el que más a gustado a las crítcas.. Para gente que le apasione historias sobre los templarios, conspiraciones de la iglesia.. etc. Trata de la historia de un hombre, que le encargan la misión de encontrar los tesoros qeu hicieron tan poderosos a los templarios.. Hace un recorrido por el camino de santiago, en busca de uno de los mayores secretos guardados por los templarios... no falta de nada, traición, amor, un poco de historia.. Un fuerte abrazo y leeroslo,.. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y tiene una continuación con imágenes de miniaturas que es una delicia de ver. No lo compré, pero me faltó muy poquito ;)
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

¿A que te refieres con que tiene una continuacion con imagenes en miniatura?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es un libro delgadito, en el que el protagonista de Iacobus narra la historia del Camino de Santiago a su sobrino o su hijo. Está ilustrado con miniaturas de códices a todo color.

Se llama Peregrinatio, y todos los que esperaban una novela y no una guía de viaje la ponen a parir.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

he oido hablar de el, mis amigos me comentan que no esta nada mal, pero esperare a sacarlo de la biblio, ¿me interesaría comprarlo, para tenerlo en casa o por el contrario son de esos libros que no merece la pena comprar?,si leer, pero no comprar.
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

hombre..yo la verdad es que me alegro mucho de haberlo comprado.. por que cuando acabé el libro lo volví a leer un par de veces.. el protagonista recorre las iglesias del camino de santiago.. y en cada una encuentra un secreto oculto por los templarios.. la verdad es que te entran ganas de hacer el camino para seguir con las azañas del protagonista y ademas critica a la iglesia y te cuenta algun secretillo sobre la iglesia y los templarios..
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

vaya pues entonces no tiene mala pinta. Nosotros "queremos hacer el camino de santiago este año" , allá por junio o julio, empezar en la frontera de leon y galicia, pero no se, no se, empezariamos en cebreiros, haríamos el camino frances, 150 km en siete días,¿alguien lo ha hecho?vamos de nuevas y la verdad es que impone, seguramente lo haremos, pero en fin , ya veremos.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

El libro está muy bien, la verdad es q yo lo he visto muy diferente a los otros de Matilde, todos son muy listos tambien y muy guapos, jejeje, pero aqui por lo menos no dominan la tecnología punta. :wink:
yo si q lo recomiendo, antes q el origen perdido o el ultimo catón.
1
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

maica... ¿te has leido el origen perdido? ¿que tal te ha parecido? es que yo lo intente pero lo cierto es que entre que la historia de los mayas, aztecas.. no me atrae y que necesito un vocabulario mas completo de la informatica.. me aburrio y me lo deje.. en mi opinion el mejor es iacobus y quizas el del ultimo caton, que me lo regalaron en navidad.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2006 22:44

Mensaje por Paco »

Iacobus me gusto mucho, fue el primer libro sobre templarios que leí y desde entonces me ha apasionado este tipo de lectura.

De Matilde Asensi destacaria El Ultimo Caton y El Salon Ambar, su ultimo libro: El Origen Perdido lo encontre bastate flojo y aburrido

Un Saludo

__________________________________________________________

Leyendo: Vuelo Final de Ken Follet
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

anibal escribió:vaya pues entonces no tiene mala pinta. Nosotros "queremos hacer el camino de santiago este año" , allá por junio o julio, empezar en la frontera de leon y galicia, pero no se, no se, empezariamos en cebreiros, haríamos el camino frances, 150 km en siete días,¿alguien lo ha hecho?vamos de nuevas y la verdad es que impone, seguramente lo haremos, pero en fin , ya veremos.


Anibal, yo he hecho el camino, y es una experiencia que no te puedes perder. Si vas con un grupo grande de amigos, no debe haber ningún problema. Podéis ir sólos o uniros a algún grupo grande de alguna diócesis que vaya en agosto, que fue lo que yo hice. Es más cómodo, porque así dormís en polideportivos o colegios, preferibles a los molestos y posiblemente nada limpios albergues y con aparecer a la hora de la comida, presentar tu credencial y recogerla, no hace falta que participes en misas ni oraciones. Un mes antes debes de hacer x lo menos un km diario si no estás en forma o paseos x la playa. Llévate un botiquín abundante, con cremas, antisépticos, repelente para los mosquitos y aguja e hilo para las ampollas. Botas de hacer senderismo y dos calcetines. Lo demás, a la aventura.

P. S. Si quieres saber más, pregunta lo q quieras
1
Avatar de Usuario
fergraf
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2006 19:17

Iacobus - Matilde Asensi

Mensaje por fergraf »

Me gusto muchisimo y me aclaro muchas dudas acerca de los templarios.
Tambien destaco de Matilde Asensi El ultimo caton.

_________
Leyendo: El numero de Dios

fergraf
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Espero que te aclarara las dudas en el ámbito histórico, porque en el esotérico..... no lo tengo yo tan claro :wink: :D
1
Avatar de Usuario
jefeoro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2006 13:17

Mensaje por jefeoro »

Este fue el primer libro de Matilde Asinse que he leído. Me le regalaron, al igual que el de El Ultimo Caton. y hace poco me compre el de la Biblia de barro.
Y no se, o mucho cambia, o creo que no compre mas sobre esta autora (a no ser que me los regalen :wink:). pero sobretodo los dos primeros libros me parece iguales.
Donde los personajes se pasan todo el libro pasando el mismo tipo de peripecias.
Aun así, hay que reconocer que algo entretienen.


En cuanto a que este tipo de novelas nos enganche para leer sobre los templarios, me parece estupendo. Yo mismo me enganche a traves de este tipo de lectura.
Pero estas novelas están engordadas con mitos, leyendas, y un montón de historias que la mayor de la veces no se acercan mucho a la realidad.
Vamos, por poner un símil el de los alienigenas y los egipcios.

Taluego
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Para mi es el mejor de la Asensi.
Los he leido todos, pero este es el que mas me ha gustado.
el que menos , lo siento por los forofos, fue el ultimo caton.
Responder