La gran complicación - Allen Kurzweil

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

La gran complicación - Allen Kurzweil

Mensaje por Phibs »

Imagen

Título: La gran complicación
Título original: The grand complication
Autor/a: Allen Kurzweil
Año: 2005
Nº de páginas: 360 págs.

Sinopsis:
    Alexander Short es un meticuloso bibliotecario que pasa sus días dedicado a las minucias de su trabajo. A las ocho en punto vuelve a casa, donde su mujer francesa le espera absorta en la producción de sus libros desplegables, incluyendo un cuaderno que Alexander lleva a diario colgado de su chaqueta, donde de manera obsesiva anota absolutamente todo, en detrimento de su trabajo e, incluso, de su relación. Esta obsesión es la que le lleva a conectar con el excéntrico y bibliófilo Henry James Jesson III, que le ofrece trabajar horas extras investigando la desaparición de uno de los objetos de una arquilla de curiosidades que había pertenecido a un inventor del siglo XVIII. La intriga no sólo consiste en saber el origen y el paradero del objeto en cuestión, sino en las sorpresas que el autor depara en la construcción del libro, vivo reflejo de la influencia del padre ingeniero del autor.


Fuente: http://www.casadellibro.com/

---

Benne benne... este libro me lo regaló un compañero de trabajo de mi madre, y no sabía a razón de qué. Lo descubrí.

Es una historia al estilo Pérez Reverte en el Club Dumas, o Tabla de Flandes, donde desde el presente tratan de resolver un enigma del pasado, a la par que aparcen misterios en el tiempo actual.
Desde luego le falta la agresividad de Reverte.

Novela libresca, donde un tipo bastante misterioso contrata a un bibliotecario para que le ayude con la investigación y búsqueda de un reloj del SXVIII... llamado La Reina, o el Maria Antonieta. Mola, es rápido de leer, bastantes referencias literarias y documentalistas... tb tiene un aire a la La sombra del viento, pero sin por supuesto las movidas de lenguaje que por ser escritores en castellano lógicamente pueden aprovechar. Tambien le faltas la capacdad de transmitir sensaciones como Ruiz Zafón (que es la ostia), pero vamos, a mí ma molao.

Recomendado para bibliotecarios y documentalistas, jajaja muchas muchas referencias a lo que estoy estudiando.

Me ha gustao muito!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo he apuntado ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder