Ensordecedor - Frances Itani (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Ensordecedor - Frances Itani (Histórica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Ensordecedor

Título original: Deafening

Autora: Frances Itani

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Una entrañable novela sobre la familia y el amor en tiempos difíciles.

Frances Itani ha compuesto una espléndida alegoría en torno a la sordera, en la que la minusvalía física de su protagonista da pie a la sordera metafórica que afecta a todos los que, debido a las duras experiencias de la vida, se van aislando del mundo exterior.

A principios del siglo XX, en un pequeño pueblo canadiense , la desgracia cae sobre una familia de origen irlandés cuando la pequeña Grania se queda sorda tras haber enfermado de escarlatina. Agnes, su madre, hace todo lo posible para que su hija reciba una educación normal, pero Grania sólo obtiene muestras de rechazo y crueldad en el colegio. A los nueve años, ingresa en una escuela para sordomudos en Belleville y a la desgracia de estar alejada del su familia se une la del diagnóstico del médico: su sordera es total y definitiva. Años más tarde, y convertida ya en una eficiente enfermera, Grania conoce a Jim, el alegre ayudante del doctor Whalen. Pero cuando Grania se casa y cree que por fin ha alcanzado la felicidad, Jim es llamado a filas para luchar en la Primera Guerra Mundial.
Lo vi el otro dia en la biblioteca y entre otros que tambien me gustaron, éste me pareció interesante. Lo he incluido en la lista de pendientes, aunque me gustaría saber vuestras opiniones si ya lo habéis leido.
1
Responder