Los Pilares de la Tierra: La Historia Detrás de la Novela

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Los Pilares de la Tierra: La Historia Detrás de la Novela

Mensaje por ooooo » 29 Jul 2007 18:56

Los Pilares de la Tierra: La Historia Detrás de la Novela
Isabel Belmonte

Imagen
Las claves históricas de la mítica novela de Ken Follett en su guía definitiva.

Los pilares de la Tierra ha cautivado en los últimos veinte años a millones de lectores en todo el mundo. Ken Follett dio vida en esta novela a unos personajes fascinantes cuya existencia se ve marcada por el amor, el odio, las ambiciones y la sed de venganza, pero también por una época en la que sobrevivir era un reto cotidiano. Pero ¿dónde termina la ficción y comienza la realidad?

Por primera vez, Ken Follett ha avalado una guía que invita al lector a adentrarse en la Europa medieval de una forma amena y accesible: el reverente silencio de los monasterios, las férreas jerarquías sociales y eclesiásticas y, cómo no, la titánica aventura que supone la construcción de una catedral.

Los lectores de Los pilares de la Tierra podrán conocer, gracias a esta guía, qué es ficticio en la novela y qué hechos son totalmente verídicos. Sabemos que la ciudad en la que se ambienta la novela, Kingsbridge, nunca existió pero... ¿y lo demás?

Los pilares de la Tierra. La historia detrás de la novela desvela todoslos enigmas de la gran obra de Ken Follett y ofrece al lector una visión renovada de uno de los mayores best sellers de la historia de la literatura.


Acabo de terminar este libro, da un repaso a la edad media del siglo y lugar en el que transcurre los pilares de la tierra de forma que al acabar se tiene una buena visón general de la época. Es fácil de leer y no descubre supuestos enigmas ni ninguna tontería por el estilo como pone en la contraportada. Los bloques en los que se agrupa el texto son:

-INGLATERRA A FINALES DEL SXI Y EN EL SXII
1)aquellas gentes
2)mentalidad y creencias

-LA SOCIEDAD MEDIEVAL
1) Los que trabajan
2)los que combaten
3) los que oran
4) peregrunos y cruzados
5) la mujer
6) la cultura

- LAS CATEDRALES
1)tiempo de catedrales
2)la construccion de una catedral

BIOGRAFIAS
1) los reyes normandos y angevinos
2) otras biografias

Las biografias he pasado de leerlas .Sólo le he echado en falta ilustraciones explicativas más allá de un par de fotos y plantas de catedral.

Responder