El faro de Alejandria - Gillian Bradshaw

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

El faro de Alejandria - Gillian Bradshaw

Mensaje por cariton »

Chica romana de buena familia a la cual le obligan a casarse con un hombre despreciable, y huye a alejandria disfrazada de eunuco y alli poder estudiar medicina.. no quiero adelantar nada... no tiene un vocabulario muy complejo y la historia es tan emocionante que tendreis ganas de que escriban la segunda parte.. leeroslo por favor.. El coraje de esta mujer que con tan solo 17 años huye emprende una nueva vida y que poco a poco va triunfando aunque no todo es un camino de rosas..
Un saludo a todos..
sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

Mensaje por sergiocg »

Lo leí hace un año más o menos y me gustó mucho. Tiene una gran sensibilidad y una historia preciosa. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: El faro de Alejandria

Mensaje por JANGEL »

Éste es uno de los libros que destacaría entre los que llevo leídos hasta el momento este año. Merece la pena leerlo, aunque sólo sea por la ambientación que hace la autora de la vida entre los godos.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uy , Cariton creo que en otro post me he equivocado :oops: , pero veo que has sido tú el que recomendó este libro en primer lugar, asi que ya te contaré qué tal me parece porque a raiz de tu recomendación lvoy a sacarlo de la biblio, ya lo tengo reservado. :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pensaba que Caritón era un apodo masculino por acabar en ón, pero leyendo el libro me he dado cuenta de que es femenino :wink:, de hecho es el nombre de la protagonista del libro.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uff, me está gustando mucho, hace un recorrido por todo el Imperio Romano Oriental, pues si que viajaban en aquellos tiempos :wink:
Muy recomendable, aunque todavia no lo he terminado, espero que el final no se chafe aunque ya voy "oliendo" algo, espero que no se quede en sólo eso :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Final semifeliz, se inicia el final del Imperio Romano...menos mal que también en esta época había, pocos pero algunos, hombres con amplitud de miras, si no no sé que hubiera sido de la pobre Caritón.
Estoy contigo Caritón no estaría mal una segunda parte :lol: , ¿algo que ver con la realidad? Tipo Hypathia?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

El único problema que me ha supuesto este libro, han sido las frases en latín. ¿Qué le pasa al traductor, que se cree que porque fuera obligatorio estudiar en 2º de BUP latín, al cabo de los años nos tenemos que acordar? Creo que conservo el diccionario del cole pero como que no me ha dado por consultarlo...pero vamos que si se ha traducido 500 y pico paginas por quince lineas más no le hubiera pasado nada :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

El faro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

El arquitecto Sóstrases de Cnido recibió en el 279 a.C. un encargo del rey Ptolomeo Filadelfo para construir una torre en la isla de Faros, frente a Alejandría. Su finalidad sería servir de guía para los navegantes hacia la entrada del puerto más importante de la época. Grandes bloques de vidrio fueron utilizados como cimientos intentando aumentar la solidez y resistencia contra la fuerza del mar.



Bloques de mármol unidos con plomo fundido constituyeron el resto del edificio, de forma octogonal sobre una plataforma de base cuadrada, hasta alcanzar una altura de 134 metros. Sobre la parte más alta se colocó un gran espejo metálico para que su luz no se confundiera con las estrellas. Durante el día reflejaba la luz del sol, y por la noche proyectaba la del fuego a una distancia de hasta cincuenta kilómetros. Un terremoto lo derribó en el siglo XIV, y ochocientos años después de su construcción, el califa Al Walid pasó a la historia tanto por su codicia como por su ingenuidad, al hacer derribar los restos del faro con la esperanza de encontrar bajo sus cimientos un inmenso tesoro escondido.

Aunque me han dicho que el libro no tiene que ver nada con el faro... :x :x :x :x :x :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

En realidad, no mucho. Donde sí se describe algo más Alejandría y su faro es en el libro del que ya hablamos sobre Hypatia.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Parece que cuando ella (el), llega a Alejandría se encuentra con una ciudad en ruinas, llenas de pillos y demás, lejos de ser lo que fué.., otra mujer valiente... valiente caritón... en hypatía ya se atisba algo de eso, creo recordar que demolieron la biblioteca... aunque no se si están basadas en la misma época, lo que si es cierto es que en hypatía el autor describe perfectamente el Faro, en este libro apenas se habla de el, por lo menos en las cien primeras páginas.Me está gustando bastante...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me alegro de que te guste. A mí me encantó hasta el final. Creo que la historia de Hypatia es algo posterior a la de Caritón, pero sólo las separarían algunos lustros.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Espero no haberme perdido pero en el faro... todavía existe la biblioteca, n0???entonces caritón sería anterior a Hypatia??????????
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

eva luna escribió:Espero no haberme perdido pero en el faro... todavía existe la biblioteca, n0???entonces caritón sería anterior a Hypatia??????????


A ver, Hypatia nace en el 370 según el libro de Pedro Gálvez, mientras que la acción de "El Faro de Alejandría" se desarrolla entre los años 371 y 378 según la autora... Si algo no encaja, échale las culpas a Gillian Bradshaw.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues si, teneis razón los dos :x :x :x
1
Responder