Grizzly Man - Werner Herzog (2005) [D]

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto

Grizzly Man - Werner Herzog (2005) [D]

Mensaje por LOSTintheFOG » 30 Jul 2007 11:00

Imagen

Año: 2006
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Werner Herzog
Guión:Werner Herzog
Müsica: Richard Thompson
Fotografía: Peter Zeitlinger
Productora: Lions Gate Films
Género: Drama, documental, naturaleza.
Argumento: En su hipnotizante Grizzly Man el aclamado director Werner Herzog explora la vida y muerte del experto en osos Grizzly Timothy Treadwell que vivió entre estos osos durante trece años sin ningún tipo de armas y grabó todas sus aventuras en la selva durante las cinco últimas temporadas que estuvo allí. En Octubre de 2003 los restos de Treadwell, junto con los de su novia Amie Huguenard, fueron encontrados cerca de la zona donde acampaban en el Parque y Reserva Nacional de Katmai en Alaska. Un oso les había atacado y devorado. Fueron las primeras víctimas de un ataque de un oso en el Parque. El oso sospechoso de las muertes murió posteriormente disparado por oficiales del parque. Herzog utiliza las imágenes originales que Treadwell había grabado para mostrar su retrato de esta compleja e imponente figura a la vez que explora cuestiones más amplias sobre la difícil relación entre el hombre y la naturaleza.

Trailer en castellano:

Enlace

----------------------

Ayer, cumpliendo con la penitencia impuesta por RatónB :wink: , disfruté de esta excelente película documental escrita, dirigida y narrada por el alemán Werner Herzog (Aguirre y la cólera de Dios, El enigma de Kaspar Hauser , Fitzcarraldo ).
La cinta trata sobre las experiencias grabadas por Timothy Treadwell durante los veranos que pasaba en el Parque Reserva Nacional de Katmai en Alaska conviviendo con osos grizzly ( unosangelitos de 2.13 m de altura en posición bípeda y 380 kg peso) hasta que en el verano de 2003 murió junto a su novia devorado por uno de los animales a los que tanto amaba. La película, montada como un documental, está narrada por el propio Hezog y es absolutamente deliciosa. Herzog no nos presenta una visión heroica del hombre sino que se adentra en la complicada y atormentada personalidad de Treadwell, un hombre claramente perturbado y que vivía totalmente desconectado de la realidad, aprovechando las mas de 100 horas que éste grabó en sus estancias veraniegas. El montaje es excepcional, hay tomas de una belleza desgarradora (casi sufro el síndrome de Stendhal durante varias partes de la película), el propio Treadwell captó imágenes absolutamente magistrales, las tomas con los osos ponen los pelos de punta y me han producido desasosiego al ver como un hombre se acerca a esos gigantes hasta estar al alcance de sus zarpas mientras repite con su vocecilla chillona lo mucho que ama al oso. Herzog no para de introducir aspectos que hacen que el documental parezca un falso documental, por ejemplo lo s entrvistados parecen actores interpretando ya que Herzog monta las imágenes mucho antes de que el entrevistado empieze a hablar y mucho despúes de que termine su discurso, así que puede verse perfectamente como el entrevistado entra en su papel y sale de él.
La forma de tratar la muerte de Treadwell y su novia es acertadísima con el propio Herzog exagerando su reacción tras escuchar el documento sonoro de la muerte de Treadwell)
.
En definitiva, es una película hipnótica y divertida, sí, divertida a pesar de tratarse de una tragedia en toda regla, algunas de las imágenes campestres musicadas impecablemente por Richard Thompson tienen tono de comedia. Una obra maestra.
I'm a Mother F***ing Legend.

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 02 Ene 2008 17:13

Mañana jueves 3 de enero se puede adquirir junto a El País por 1 €, ya que forma parte de la excelente colección sobre Cine Documental que pública este diario. No os la perdáis.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 02 Ene 2008 17:19

Es cuestión de no despistarse y hacerse con ella :wink:

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 02 Ene 2008 23:36

No está mal, pero no me acabó de convencer la visión que pretende dar Werner Herzog al asunto :?
Lo que eres me distrae de lo que dices

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 03 Ene 2008 11:04

Merridew escribió:No está mal, pero no me acabó de convencer la visión que pretende dar Werner Herzog al asunto :?

Define visión que pretende dar Werner Herzog al asunto :roll:

luis
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por luis » 03 Ene 2008 11:17

Werner Herzog me puede, pero me suelen gustar las pelis que ganan Sundance, pasare el suplicio y en una semana os doy mi visión.
Cine, cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son.
Imagen

Sariluh
No tengo vida social

Re: Grizzly Man - Werner Herzog (2005)

Mensaje por Sariluh » 29 Ene 2013 23:50

La acaban de hacer en TV3, está muy bien y resulta muy interesante. Es cierto que estaba un poco loco el Timothy ese :lol: Pero a mi me gustaria vivir así, osea sin ser tan temeraria ni estar tan mal de la cabeza pero sería un sueño vivir de ese modo durante un verano entero ni que fuera. No me extraña que no deje de repetir en toda la película lo que le gustaba y lo que amaba lo que hacia, da envidia y todo. Hay algunas cosas que no, pero otras cosas que dice las comparto y siempre las he pensado.
:101: Recuentos 2019 :101:
"I've survived a lot of things, and I'll probably survive this..."

Responder