Margot - Alfredo de Musset

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 7188
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Esperando

Margot - Alfredo de Musset

Mensaje por Gretogarbo » 31 Jul 2007 13:47

Imagen

Ediciones El Cobre
192 pag.
ISBN 84-96095-68-1

Tres historias de aventuras y desventuras amorosas.



Margot recoge tres historias del dramaturgo y poeta francés Alfred de Musset, que nos presenta con exquisita ternura las aventuras y desventuras amorosas de los protagonistas.

La inocente Margot, una bella adolescente, se enamora del joven Gastón, capitán de húsares, ignorando las diferencias sociales que los separan. Sufre la indiferencia por parte de él y se desespera, intentando ignorar la amarga realidad: el compromiso del joven con la señorita de Vencelles. La desesperación y la tragedia planean sobre ellos.

Ermelinda conoce el verdadero amor con Gilberto, amigo y compañero con quien comparte aficiones. Sin embargo, tras cinco años de matrimonio con el conde de Marsan, la joven descubre que esa elección nunca logrará hacerla feliz y lucha denodadamente contra la pasión que crece en su interior. Ante la imposibilidad de negar sus sentimientos, Ermelinda y Gilberto sucumben a la pasión, pero ¿durará su felicidad?

El joven Tizianello, que malgasta su talento como pintor en las noches venecianas, es rescatado para la posteridad por la bella Beatriz, rendida admiradora de su talento. Por ella será capaz de resistirse a su naturaleza ociosa y mundana, volver a coger los pinceles e inmortalizarla. Sin embargo, descubrirán que amar significa aceptar al otro y vivir ese amor sin condiciones.

Todos ellos caerán en ese estado de delirio en el que la vida es despreciada si no es posible vivirla con la persona amada. El amor es, sin duda, el protagonista absoluto de Margot .


Alfredo de Musset (1810 - 1852), poeta romántico y dramaturgo francés. Recibió la Legión de Honor y fue nombrado miembro de la Academia francesa. Amante de George Sand, su vida de excesos lo llevó muy joven a la tumba. Su última voluntad fue que lo enterrasen a la sombra de un sauce.

Estamos en el Marais parisino a principios del siglo XIX. La acaudalada señora Doradour acoge a Margot, su ahijada, como señorita de compañía. La llegada de su hijo, Gastón, despierta en Margot la llama del amor. Pero terceras personas entrarán en escena para frustar este amor.

Relato de ágil lectura con el tema eterno. ¿El amor? No, el desamor.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Responder