La falsificación - Jeffrey Archer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por Emma »

Imagen

Título: La falsificación

Título original: False impression

Autor/a: Jeffrey Archer

Año: 2005

Nº de páginas: 448

Sinopsis:
La obsesión de un coleccionista que no dudará en recurrir al asesinato para conseguir un valiosísimo cuadro de Van Gogh. Paralelamente, se produce un trágico atentado del 11 de septiembre, y Anna Petrescu, intermediaria del coleccionista, iniciará un periplo a través de Londres, Tokio y Bucarest, acosada por una asesina a sueldo y por un agente del FBI, al final del cual nos hallaremos con un sorprendente desenlace.
Intriga sobre la obsesión de un coleccionista dispuesto a todo por conseguir un valiosísimo cuadro de Van Gogh.

¿Por qué una anciana es asesinada en su mansión de Inglaterra la madrugada del 11 de septiembre de 2001? ¿Por qué un exitoso banquero de Nueva York no se sorprende al recibir por correo la oreja de una vieja dama? ¿Por qué un prestigioso abogado trabaja para un único cliente sin cobrar honorarios? ¿Por qué una joven ejecutiva roba un Van Gogh si no es una ladrona? ¿Por qué una brillante licenciada trabaja como secretaria después de heredar una fortuna? ¿Por qué una atleta cobra un millón de dólares por cumplir una misión? ¿Por qué una aristócrata estaría dispuesta a matar si sabe que pasará el resto de su vida en prisión? ¿Por qué un magnate japonés del acero va a dar una fuerte suma de dinero a una mujer a la que no conoce? ¿Por qué un experto agente del FBI tiene que averiguar cuál es la conexión entre estas ocho personas aparentemente sin relación entre ellas?

Las respuestas a todas estas preguntas las da esta absorbente novela: en ella, una conspiración internacional, cuyo objetivo es uno de los lienzos más valiosos del mundo, introduce al lector en el mercado negro del arte, desde Nueva York hasta Londres, desde Bucarest hasta Tokio, tras las huellas de falsificadores y asesinos a sueldo, en un relato cuya lectura no da tregua.
La he comprado hoy para llevármelo a la playa, tiene pinta de ser una lectura amena y ligerita. De este autor sólo leí Juego del Destino, entretenida pero en absoluto una obra maestre del género. Ya os contaré si me gusta.



*Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Eso mismo he hecho yo hoy: comprarme La falsificación
Como tu lo leerás primero ya contarás que tal :wink:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Bueno, está claro que no pasará a la historia de la Literatura, pero las he leido peores. Está entretenida, los capítulos son muy cortitos, de muy fácil lectura. Es de esas novelas que parece haber escrito el autor pensando en la adaptación cinematográfica: mucha persecución, malos muy malos y buenos casi perfectos :lol: Novela muy veraniega y piscinera. Lo dicho, las hay peores.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

¡Pues a por ella que voy! Estuve a punto de robarla del museo en el que trabajaba, pero me dije "pa qué". Tenía que haberlo hecho, cachislamar.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Azcárate escribió:¡Pues a por ella que voy! Estuve a punto de robarla del museo en el que trabajaba, pero me dije "pa qué". Tenía que haberlo hecho, cachislamar.
Tampoco la novela es para que te pillen hurtando, pero la venden en bolsillo a un precio razonable, y si se moja en la piscina, más se perdió en Cuba :lol:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues mira, si es piscinera creo que voy a leerla..... necesito algo fresco 8)!!!!
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Te la acabarás de momento.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: LA FALSIFICACIÓN-JEFFREY ARCHER

Mensaje por Runita »

Parece interesante :lista:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por Azcárate »

El 5 de agosto de 2007 Azcárate escribió:¡Pues a por ella que voy! Estuve a punto de robarla del museo en el que trabajaba, pero me dije "pa qué". Tenía que haberlo hecho, cachislamar.
Pues sí he tardado en ir por ella, sí. No vean el atasco que había camino de la librería.

Al fin la tengo. Empecé a leerla ayer en un café y a lo tonto me ventilé 60 páginas.

Parece interesante. Al menos me servirá para desatascarme el cerebro después de la desapasionada lectura de Manhattan Transfer.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por Azcárate »

Me pasa como a Emma: las he leído peores.

Mucha persecución, demasiado taxi de acá para allá, y aunque estilísticamente está por encima de la media en este tipo de novelas, algunos pasajes no los comprendo (aunque sospecho que la culpa es de los traductores).

Interesante el capítulo que tiene lugar
dentro de una de las torres gemelas durante el atentado del 11-S
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por Pepinha »

Bueno, voy a empezar con él, aunque solo sea por tratarse de un Van Gogh jaja necesito un libro ligerito en este momento
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por Javier Plaza »

Terminado LA FALSIFICACION, sin llegar a decir que me ha decepcionado si que no ha llegado a la altura de lo esperado tras haber leido un par de libros de relatos del mismo autor. El princpio y el final del libro no estan mal, tanto la puesta en acción como un remate decente pero previsible. Sin embargo las paginas centrales del libro, tienen poco que enganche, mucha persecución por todo el mundo, pero sin mucho ton ni son. En resumidas cuentas, novela entretenida que se deja leer, sin mas.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por izarbe10 »

Libro leído y entretenido sin mas .
Un poco inverosímil que Anna sin tener mucho dinero haga tantos viajes de aquí para allá. La historia un poco enrevesada.

Yus forma de actuar en las torres gemelas poco creíble .
Un libro como habéis dicho para pasar un rato
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por chufla »

Lo encontré por casa e iba a ponerme con él en cuanto acabara con el que estoy leyendo ahora. Aunque viendo los comentarios no sé si me va a gustar.... la sinopsis pintaba bien!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La falsificación - Jeffrey Archer

Mensaje por chufla »

buf, he leidocasi la mitad del libro. Es cierto que se lee rapido pero la verdad es que no me está enganchando nada... mucho taxi y aeropuerto pero no avanzamos!!
Responder