Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Dic 16, 2018 9:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2014 12:55 pm 
Foroadicto

Yo esta novela me la leí en los 90. En aquella época me gustó mucho. Aunque no se si decir mejor que me "impactó" mucho.
Es cierto que es provocación pura y dura, gore gratuito, sexo, y ambiente yuppie hiper-materialista noventero.

Entiendo que a día de hoy, la novela habrá perdido mucho, y una buena novela es buena independientemente de la época histórica en que se lea. En los 90 era un fenómeno social y había que leerla. Hoy supongo que es una lectura prescindible.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

NotaPublicado: Lun May 25, 2015 7:18 pm 
Lector ocasional

Te hubiera recomendado seguir con las descripciones musicales, la de Whitney Houstones interesante, por lo demas el libro a uno no lo deja igual.

NotaPublicado: Lun May 25, 2015 9:05 pm 
La mamma

Y yo que creo que ha envejecido bien, no se en su momento lo lei cuando salió, y me impacto mucho, me dejo mal cuerpo.

Ahora lo valoro más.

NotaPublicado: Mar Sep 29, 2015 1:07 pm 
Me estoy empezando a viciar

Salvaje, cruda y moralmente rechazable, en este relato se pormenoriza con todo tipo de detalles: asesinatos con tortura, violaciones y criminalidades varias; las acciones del protagonista, un yuppie de la clase alta atrapado en una vida carente de sentido.
Deja mal cuerpo en sucesivos momentos del relato en el que se adentra en la mutilación de sus victimas, por las que se ensaña en una cruel moral del todo esta permitido.
Entra dentro de uno de los cánones por los que la cultura norteamericana se deja llevar por la violencia de los asesinos en serie que se cultiva en esta y otras obras reconocibles.
Un escándalo de novela.., a nadie puede dejar indiferente.

NotaPublicado: Mar Sep 29, 2015 9:26 pm 
Foroadicto

julia escribió:
Y yo que creo que ha envejecido bien, no se en su momento lo lei cuando salió, y me impacto mucho, me dejo mal cuerpo.

Ahora lo valoro más.

Pues a mí me pareció todo lo contrario (yo la debí leer hace unos quince años). De hecho creo que las novelas ochenteras de Ellis han envejecido rematadamente mal.

Yo aun recuerdo la que se montó con esta novela. No se hasta que punto sería posible escandalizar hoy en día como él lo hizo entonces.
Eso sí, la novela le refleja de maravilla (lo que sin duda propició que se personalizaran en él las protestas). El final de los ochenta fue una época bastante hortera, pero el revival que se está viviendo de esa época es debido a todo lo que no refleja esta novela, que es rematadamente superficial (quizás si Bateman no llevara todo el peso de la novela podría haber sido de otra manera, pero es que el pobre era tan guapo y desequilibrado como poco interesante)

A quien le guste el estilo minimalista y el nihilismo de Ellis podrá disfrutarla, el resto casi mejor que se abstenga, porque además para tratarse de una novela de asesino en serie es condenadamente aburrida

La casa de los ángeles rotos - Luis Alberto Urrea

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 5:27 pm 
Foroadicto

La estoy leyendo por pura curiosidad y me ha acabado enganchando bastante. Tengo que averiguar aún si
muchas de las cosas que ve, dice o hace es verdad o una paranoia suya por las drogas. Seguiré leyendo... :roll:

En algunos aspectos se nota el paso del tiempo en esta novela (tecnología, etc), pero ofrece un panorama interesante de una sociedad opulenta, ociosa y superficial. Me he fijado que este autor suele escribir bastante sobre la frivolidad de las clases adineradas. Esta novela en concreto sería como "El gran Gatsby" de Fitzgerald, pero a lo bestia :lol:

La peli sí que no me la veo. Le he echado un vistazo al tráiler en youtube y no me convence... :no:

Runners aquí: che-niata

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 7:16 pm 
Foroadicto

Igual no viene muy a cuento con la trama (creo que al autor se le va la pinza a veces), pero se agradecen las reseñas musicales de Genesis, Whitney Houston y no sé si más adelante alguno más... :cunao:
La aparición de U2 también ha estado bien :mrgreen:

Seguiremos... :lista:

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 3:02 pm 
Foroadicto

He leído algunos comentarios que habéis ido dejando en este post para contrastar impresiones, y sí, coincido con bastantes cosas. La enumeración de marcas y outfits (tediosa para muchos, para mí no tanto, me ha parecido hasta curiosa :roll: ) ayuda a comprender las prioridades que marcan la vida de estos individuos, junto con las conversaciones vacías e insulsas.

Estoy de acuerdo con el forero que ha señalado que más que racista, el prota es clasista. La aversión hacia los pobres en esta novela es provocadora, quizá porque la sociedad del primer mundo sabe que en el fondo se verá un tanto reflejada en esa actitud de rechazo.

Las escenas de sadismo
son tan excesivas y esperpénticas que rebasan su propio horror y caen por momentos en la hilaridad (sorry :lol: ). Muy acertado quien ha mencionado de pasada la saga de Saw. Además sigo pensando que mucho de lo que percibe y realiza en realidad sólo sucede en su cabeza, porque a estas alturas con tanta droga debe tener el cerebro como un queso de gruyer... :roll:

Otra cosita que me dejaba...
también me ha llamado la atención que se confundan tanto unos con otros. Creo que con esto el autor logra reflejar la poca importancia que tiene el prójimo para esta gente. Y lo iguales que resultan entre sí; totalmente intercambiables :cunao:

Me he saltado los spoilers gordos porque todavía no lo he terminado (me quedan algo menos de 100 páginas). La lectura avanza rápido y engancha :wink:

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2018 12:44 pm 
Foroadicto

Terminado. Creo que es un libro recomendable para pasar un buen rato (entretiene y engancha, sobre todo a quienes gusten del humor gamberro y gore) :mrgreen:
El final
me ha dejado igual que estaba, pero en una novela tan poco usual tampoco sorprende. Eso sí, sigo pensando que todo puede haber sido una paranoia del protagonista a causa de las drogas...)

NotaPublicado: Mié Ago 22, 2018 3:44 pm 
Foroadicto

Uno de mis eternos pendientes :lista: :lista:

Leyendo...
-Harry Potter y las reliquias de la muerte
-Tigana
-Elantris
-No hay cuervos

Recuento2018

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]