Películas infravaloradas

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

LOSTintheFOG
Foroadicto

Películas infravaloradas

Mensaje por LOSTintheFOG » 08 Ago 2007 13:07

Abro un tema hermano al de películas sobrevaloradas, para reivindicar aquellas películas que a nuestro parecer son injustamente denostadas o poco reconocidas.
Por ejemplo, Minority Report de Steven Spilberg, basado en un relato corto de Philip K. Dick, me parece un peliculón. Y que decir de El protegido de M. Night Shyamalan, una autentica obra de arte. Y podría seguir con muchas más. ¿Cuáles son las vuestras?.
I'm a Mother F***ing Legend.

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 08 Ago 2007 13:11

Estoy de acuerdo con esas dos. Y de Shyamalan también añadiría "El Bosque".
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 08 Ago 2007 13:15

A mi El bosque me parece pura poesía, me estremecía en la butaca mientras la veía. Mis amigos salieron del cine lanzando toda serie de improperios mientras que yo flotaba a dos palmos del suelo.

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 08 Ago 2007 13:31

"El robo más grande jamás contado" de Daniel Monzón. Uno de los directores más infravalorados de nuestro cine.

"800 balas" de Alex de la Iglesia. Me parece una de sus películas más logradas y no obtuvo ni el éxito ni el reconocimiento que merecía.

Me ha dado con el cine español, qué se le va a hacer.

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 08 Ago 2007 15:34

Todas las de Arnold Schwarzenegger.
The Show Must Go On
Imagen

Akhesa
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Akhesa » 08 Ago 2007 15:45

LOSTintheFOG escribió:A mi El bosque me parece pura poesía, me estremecía en la butaca mientras la veía. Mis amigos salieron del cine lanzando toda serie de improperios mientras que yo flotaba a dos palmos del suelo.

A mi el bosque me gustó bastante, en general me han gustado todas las peliculas que he visto de este director. Yo creo que lo que pasó con esta pelicula es que todo el mundo esperaba ver una pelicula de miedo en la que salieran "espíritus" o "monstruos" que fueran reales, como en el sexto sentido, y no una historia
que al final no tenía nada de paranormal
(aunque a mi precisamente me parece que ahí es donde reside su encanto)
Leyendo: Los misterios paganos del Renacimiento, de Edgar Wind.
Releyendo: El Fantasma de la Ópera, de Gaston Leroux.

Recuento 2007

DurDen

Re: Películas infravaloradas

Mensaje por DurDen » 08 Ago 2007 17:34

LOSTintheFOG escribió:Abro un tema hermano al de películas sobrevaloradas, para reivindicar aquellas películas que a nuestro parecer son injustamente denostadas o poco reconocidas.
Por ejemplo, Minority Report de Steven Spilberg, basado en un relato corto de Philip K. Dick, me parece un peliculón. Y que decir de El protegido de M. Night Shyamalan, una autentica obra de arte. Y podría seguir con muchas más. ¿Cuáles son las vuestras?.

En cuanto al "Protegido" estoy totalmente deacuerdo contigo, es un peliculon, que necesita mas de una revision, para apreciar todos sus detalles y su complejo argumento. Sin duda, ha sido muy maltratada.
And the Red Queen's "off with her head!".
Remember what the dormouse said:
"Feed your head. Feed your head. Feed your head."

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 08 Ago 2007 18:03

Estoy de acuerdo con Minority Report y El bosque. Grandes peliculas ambas.
The Show Must Go On
Imagen

Agatha
Arpía mayor

Mensaje por Agatha » 08 Ago 2007 18:17

Akhesa escribió:
LOSTintheFOG escribió:A mi El bosque me parece pura poesía, me estremecía en la butaca mientras la veía. Mis amigos salieron del cine lanzando toda serie de improperios mientras que yo flotaba a dos palmos del suelo.

A mi el bosque me gustó bastante, en general me han gustado todas las peliculas que he visto de este director. Yo creo que lo que pasó con esta pelicula es que todo el mundo esperaba ver una pelicula de miedo en la que salieran "espíritus" o "monstruos" que fueran reales, como en el sexto sentido, y no una historia
que al final no tenía nada de paranormal
(aunque a mi precisamente me parece que ahí es donde reside su encanto)

Opino igual que vosotros; a mí me alucinó.

También estoy de acuerdo con lo de El protegido; creo que son sus dos mejores películas, por encima incluso de El sexto sentido.
Estoy leyendo: La justicia de los inocentes - Elizabeth George.

Recuento

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 08 Ago 2007 18:21

El protegido sé que la he visto pero apenas recuerdo nada de ella. ¿Era de un niño medio diabolico que le hace la vida imposible a sus padres? :roll:
The Show Must Go On
Imagen

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 08 Ago 2007 18:25

Otras dos películas que me parecen verdaderas maravillas son dos de Terrence Malick, La delgada línea roja y El nuevo mundo. Son dos joyas para disfrutar intensamente.
Creo que tampoco se han valorado en su justa medida las últimas dos películas de Clint Eastwood, Banderas de nuestros padres - Cartas desde Iwo Jima, dos proyectos ambiciosos y magníficos.

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 08 Ago 2007 18:37

Azcárate escribió:"El robo más grande jamás contado" de Daniel Monzón. Uno de los directores más infravalorados de nuestro cine.

Bueno, con sólo tres pelis como director en su haber, yo creo que la palabra "infravalorado" todavía no encaja. Quizá deberíamos esperar a ver como avanza su carrera. De todas formas, "El corazón del guerrero" es una película muy original.

Maider escribió:El protegido sé que la he visto pero apenas recuerdo nada de ella. ¿Era de un niño medio diabolico que le hace la vida imposible a sus padres? :roll:

No es esa, Maider. Pincha aquí:

El protegido
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

DurDen

Mensaje por DurDen » 08 Ago 2007 18:39

En el caso de La delgada linea roja y Cartas desde Iwo Jima si han gozado de un gran reconocimiento internacional (en especial la primera que fue nominada a 7 oscars). En Cuanto a Banderas de Nuestros Padres (que me parece bastante mejor que Cartas) y El nuevo mundo, bien es cierto que fueron maltratadas injustamente, sobre todo el nuevo mundo, a pesar de que su primera parte, con esa gran banda sonora, es increible.

Para peliculas infravaloradas, cualquiera de Woody Allen de un tiempo a esta parte, eso si es una injusticia.
And the Red Queen's "off with her head!".
Remember what the dormouse said:
"Feed your head. Feed your head. Feed your head."

LOSTintheFOG
Foroadicto

Mensaje por LOSTintheFOG » 08 Ago 2007 19:16

Maider escribió:El protegido sé que la he visto pero apenas recuerdo nada de ella. ¿Era de un niño medio diabolico que le hace la vida imposible a sus padres? :roll:

Esa es Este chicoo es un demonio :D
Imagen

y esa sí que está justamente valorada.

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 08 Ago 2007 23:10

Gracias Irene :lol: :wink:

Sí que la vi, pero no me gusto nada de nada. :oops:
The Show Must Go On
Imagen

Responder