Grimpow, el camino invisible - Rafael Ábalos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Grimpow, el camino invisible - Rafael Ábalos

Mensaje por Roland »

Grimpow.El camino invisible

Autor: Rafael Ábalos
Editorial: Montena
Año:2005

Sinopsis:
Grimpow es un jóven despreocupado y un poco rufián que vive la vida al día. Un día, en las nevada montañas de los Ullpens, encuentra junto con su amigo Dúrlib, el cadáver de un caballero. Entre sus pertencencias encuentran un extraño mensaje, un anillo de oro y una pequeña piedra. Recogidas estas cosas, el cadáver desaparece ante sus ojos esfumándose en la nieve. A partir de ese momento, Grimpow es capaz de leer cualquier texto que le pongan delante y los más dificiles acertijos son pan comido para él. Por ello es capaz de entender el mensaje cifrado del caballero. A partir de ese momento comienza una nueva vida para él, una vida que deberá dedicar a la búsqueda del Secreto de los Sabios. Por el camino encontrará inesperados amigos y temibles enemigos. Al mismo tiempo que él, otros poderes buscan el Secreto: el papa Clemente y el mísmisimo Felipe IV, rey de Francia.

Comentario:

Un libro perfecto para regalar en estas fiestas. Es una novela fresca y ligera, fácil de leer. Hay que tener en cuenta que es una novela destinada principalmente a un público juvenil, por lo que en algunos momentos puede resultar algo simplona. Sin embargo, la historia engancha y te hace desear cada paso que el protagonista da en la búsqueda del secreto de los Sabios.
Es una novela de templarios, pero lejos de las de hoy, tipo el Código da vinci, pues esta se desarrolla en su propia época, en la Edad Media, por lo que podemos asistir a la persecución que sufren por parte de la Inquisición y ver cómo vivían. Nos cuentan su historia y su relación con otros elementos de la sociedad de le época. Sin embargo, no sólo de templarios va la cosa...
Es muy entretenida y con buenas sorpresas y giros. Sin grandes profundidades va planteando enigmas que el protagonista debe resolver con urgencia poniendo a prueba su pericia y su derecho a desvelar el secreto.
En resumen, se deja de leer pero sin esperar gran cosa ni mucho rigor histórico en el sentido de que se centra más en el protagonista y su viaje que en el marco histórico en el que se desarrolla. De hecho, no sabía si incluir este comentario en la sección de novela histórica, pero me parecía más de fantasía histórica en la que prima la fantasía sobre la historia.
Se deja leer.
:D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Subo tema, por si a alguien más le apetece comentarlo ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

yo lo tengo en mi lista de pendientes, pero de este mes no pasa que lo compre jeje tengo muchas ganas de leerlo... :roll:
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

Cierto...un buen libro para dejar el encefalograma plano y poder tener una sonrisa en la boca ..esta bien llevado el ritmo... :)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Estuve tentada varias veces de cogerlo en la biblioteca pero no me decidia ahora lo cogere que el argumento parece interesante :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pos yo se lo compré a mi sobrino pero parece ser que le resultó complicado( tiene 11 años) y me lo devolvió con la esperanza de que se lo devuelva en unos años, espero. Asi que hay está pendiente, la verdad que me da algo de pereza, pero pronto caera en mis redes fijo.
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Lo he comprado esta misma tarde, no me he podido contener...lo leeré después de El principe de la niebla, de Zafón...así que ya os contaré qué tal... :roll:

editado: bueno, pues ya he leído el de Zafón, así que voy ahora a probar con este...a ver qué tal es... :wink:
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Bueno, llevo leído la mitad del libro, y está bastante bien, sobre muchos temas de los templarios...pero la primera parte, creo que la han alargado mucho, cuando Grimpow está en la abadía...se tira mucho tiempo jeje lo que más me gusta es que está por las mañanas en la biblioteca de libros prohibidos...jeje donde a mí me gustaría estar... :twisted:
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

El libro va mejorando mucho a medida que se acercan a los castillos, todo es misterio y claves secretas por descubrir...una mezcla de El nombre de la rosa y El código da Vinci, pero ambientado en la Edad Media. La verdad es que se hace muy interesante y la acción también es mucho más rápida que al principio...valía la pena esperar jeje :wink:
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

artemisia escribió:Pos yo se lo compré a mi sobrino pero parece ser que le resultó complicado( tiene 11 años) y me lo devolvió con la esperanza de que se lo devuelva en unos años, espero. Asi que hay está pendiente, la verdad que me da algo de pereza, pero pronto caera en mis redes fijo.


Yo diría que es juvenil, o sea, hacia los 14 años en adelante, por eso a tu sobrino no le ha llamado mucho la atención, pero estoy segura que más adelante le gustará, guárdaselo jeje :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Dara escribió:Bueno, llevo leído la mitad del libro, y está bastante bien, sobre muchos temas de los templarios...pero la primera parte, creo que la han alargado mucho, cuando Grimpow está en la abadía...se tira mucho tiempo jeje ...


A mi también me parece que se entreteniene mucho al principio...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo acaban de sacar en edición de bolsillo y lo quiero!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

¿Alguien puede decirme si es una novela autoconclusiva o se trata de una de esas trilogías tan de moda? Gracias.
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

Rosana escribió:¿Alguien puede decirme si es una novela autoconclusiva o se trata de una de esas trilogías tan de moda? Gracias.


autoconclusiva, es una sola novela ;)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Llevo leido la mitad del libro y me esta gustando,aunque al principio es cierto que se entretiene mucho en la abadia,segun avanza la lectura se pone mas interesante :wink:
1
Responder