Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por G.A. »

Imagen

Contraportada:
Cuando en 1906, Vladimir Arseniev, oficial del ejército del zar y explorador, regresó a Moscú de su primera expedición con mapas de los desconocidos confines de Siberia y fue recibido como un hério, su primera reacción fue protestar y pedir reconocimiento para el que consideraba artífice real de la proeza: Dersu Uzala, el cazador Dersu, un hombre sencillo capaz de descigrar con prodigiosa intuición los secretos de la taiga, un guía que salvó la vida de Arseniev y de sus hombres en varias ocasiones mientras les descubría los caminos que convertían el bosque profundo en un lugar accesible donde los Ussuri, su pueblo, vivían en armonía con la naturaleza. Como tributo a Dersu, Vladimir Arseniev escribió las memorias de sus viajes que, además de obras maestras sobre la exploración y la etnografía no científica, son, por encima de todo, un hermoso homenaje a la amistad entre dos espíritus puros y un canto a la naturaleza. Un clásico de la literatura de viajes, cuya adaptación al cine por el director Akira Kurosawa mereció el Oscar a la mejor película extranjera en 1975.
Conocía la película de Kurosawa, que me encantó, pero no sabía que existía el libro. Lo encontré de casualidad y me lo compré sin pensarlo. Espero poder comenzarlo en breve.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo justamente me estoy bajando de la mula la película :D :D Me han comentado que es buenísima y viendo que existe la novela pues a lo mejor me leo antes la novela :wink:
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Yo lei la novela hace unos meses y me gusto. Es interesante como documento, mas que como novela. La pelicula aun no la he visto, pero la tengo muchas ganas, de hecho, compre el libro por la referencia de la pelicula.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Vi la película de pequeña y lloré a moco tendido, qué bonita :o :( no sabía que era de ese director :o en este foro se aprende algo nuevo sin darte cuenta. Mira que soy mala para los nombres, pero Dersu Uzala se me quedó grabado, me gustaría volverla a ver... y leer la novela también si algún día me la encuentro.
Ya nos contarás, Gabo :D
Y Chiky, también nos darás tu opinión ¿no? :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

azucena escribió:Vi la película de pequeña y lloré a moco tendido, qué bonita :o :( no sabía que era de ese director :o en este foro se aprende algo nuevo sin darte cuenta. Mira que soy mala para los nombres, pero Dersu Uzala se me quedó grabado, me gustaría volverla a ver... y leer la novela también si algún día me la encuentro.
Ya nos contarás, Gabo :D
Y Chiky, también nos darás tu opinión ¿no? :D
claro que voy a dar mi opinión!!!! jejejeje :D :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tiene una pinta increible y si la peli me encantó supongo que el libro más.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No he visto la película ni he leído el libro. Ahora, conozco a una persona que tiene el nombre de Dersu Uzala todo el día en la boca. Cada dos por tres se pone con cara de chinado y salta ¡¡¡Dersu Uzala!!! :lol: siempre me ha dado curiosidad saber que es lo que le fascina tanto. :roll:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por Andromeda »

:shock: No conocía este libro y tampoco he visto la película. :oops:

http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/dersuuzala.html
Imagen
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 11:24, editado 1 vez en total.
1
leooonidas
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2008 17:06

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por leooonidas »

Para quien este interesa en el foro de rebeldemule.org esta publicado la película de donde se puede descargar y con algunos comentarios de algunos foristas de esa página... aca les dejo la dirección:

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... =31&t=2005

Hasta otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por Lucin »

¡Qué sorpresa! Muy agradable sorpresa.

La película me gustó muchísimo.
Creo, que la imagen del viejo solitario que vive apartado, su historia, son de los mejor de la historia del cine.
Que decir de la relación de los dos diferentes amigos. Magistral.

Gracias por estas iniciativas.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por Maider »

Dersu uzala. Joder, cada vez que me acuerdo del tío que está todo el día diciendo eso... :meparto:
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por Leyenda »

Entiendo a tu amigo. Dersu Uzala es uno de los personaje de los que se han quedado para siempre conmigo, aunque yo no me pase el día invocando su nombre. :)
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por Raskólnikov »

Habraá que ver que tal el libro , porque la peli es buena de verdad :)
1
vorodinsk
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:28

Re: Dersu Uzala - Vladimir Arseniev

Mensaje por vorodinsk »

Tierno y evocador, pero excesivamente reiterativo en la descripción de lugares e itinerarios. Prefiero la película en este caso, que es una de las que más grato recuerdo ha dejado en mi memoria. Un 6,5.
1
Responder