Abanico indio - Victoria Holt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Abanico indio - Victoria Holt (Histórica)

Mensaje por Emma »

Imagen

Título: Abanico indio

Título original: The India Fan

Autora: Victoria Holt

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Desde siempre, la vida de Drusilla ha estado dominada por los arrogantes Framling: Lady Harriet y sus hijos, Fabian y Lavinia. Precisamente un día, mientras jugaba con estos de pequeña, Drusilla descubrió algo que marcaría su destino: un abanico de plumas de pavo real.
Tras su paso por una escuela de señoritas en Francia, Drusilla ve su corazón inclinarse hacia Fabian, aunque se siente a su vez turbada por el joven Dougal, culto y para nada frívolo. Mas su destino sigue manteniéndola vinculada a los Framling y, como institutriz de la hija de Lavinia, acepta reunirse con ella en la India, país sensual y misterioso. Drusilla volverá después a Inglaterra, pero la ciega maldición del abanico indio no la abandonará tan fácilmente....
Última edición por Emma el 21 Nov 2008 21:45, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Hace poco me he leido esta novela de Victoria Holt. Me ha gustado bastante. A la trama puramente romántica se le une la aventura vivida por esta hija de párroco rural desde su infancia junto a la mansión Framling, pasando por su periodo en la escuela en Francia acompañanado a la hija de esa familia, hasta el largo y peligroso viaje a la India, así como su estancia en aquel país en un momento en que las revueltas de carácter independentista comienzan a aflorar. En esta novela romántica, más que en otras de la autora, se nota que Victoria Holt fue también una reconocida escritora de novela histórica. Creo que os gustará.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

tengo un bello recuerdo de este libro que estaba en casa desde siempre y cuando aun no tenia dinero para comprar lo que qeuría leia todo aquello que veia en las estanterias, me encantó....me parecio una historia muy bella.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

La verdad es que yo tengo varias novelas de Victoria Holt que tienen ya muuuuuuucho tiempo. Me gusta como escribía esta mujer. Cosas que tiene heredar libros, algunas de las que tengo deben estar hasta descatalogadas :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Editado, para ver comentario ir a :

viewtopic.php?p=64607#64607
Última edición por evaluna el 22 Ago 2007 09:47, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues a comentarlas a sus hilos respectivos :grinno:

Este hilo es para Abanico indio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

lucia escribió:Pues a comentarlas a sus hilos respectivos :grinno:

Este hilo es para Abanico indio.
Qué mala es la jefa :lol: Mira que la pobre Victoria necesita que la reanimen entre tanto empacho de Highlanders que hay por aquí. Ups. Quería decir, por ahí, en las librerías, las listas de ventas... :roll:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Lo he sacado hoy de la biblio. No se cuando lo empezaré pero es que me habeis vuelto a meter el gusanillo de Victoria Holt, la tenía algo olvidada...

Y Emma, la jefa es la brujita avería por algo, :lol: :lol: :lol: :beso:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Vivet escribió: Y Emma, la jefa es la brujita avería por algo, :lol: :lol: :lol: :beso:
Y bien que hace, que para eso la idea fue suya :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues no me parece bien que no podamos nombrar otros libros en un hilo de un libro, muchas veces lo hacemos, unas veces porque tiene que ver la temática, otros porque nos lo recuerda en algo y otros porque son del mismo autor. Pero bueno, que si no se puede pues no se puede, pero a mi me parece que es encorsetar mucho los hilos y se pierde parte de frescura, pero bueno, lo dicho, que si no se puede pues no se puede.

Éste del abanico indio es de los últimos que leí de Victoria Holt, me gustó, pero una vez leídos unos cuantos pierden la gracia porque son muy similares en trama y en construcción :( y dónde las primeras veces te sorprendía después llega un momento que te enfada porque te lo esperas y pierden la gracia :( Y no estoy hablando mal de los libros ¿eh? que yo fui una devoradora de libros de Victoria Holt 8) el primero que leí es mi favorito, lo leí a los catorce años ¡y me pareció muy original!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Azu, lo que no se puede es secuestrar un tema por completo. Porque es inevitable que al hablar de un libro te acuerdes de otros parecidos.

Pero es que de Victoria Holt hay tema para ella solita y esto iba camino de tener que mover allá mensajes... y estoy vaga :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues solucionado, y perdón por el secuestro, es que en el índice de autores no encontré a Victoria Holt :oops: , se ve que están de vacaciones :twisted: , y me he tenido que ir al general de libros :?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

evaluna escribió:Pues solucionado, y perdón por el secuestro, es que en el índice de autores no encontré a Victoria Holt :oops: , se ve que están de vacaciones :twisted: , y me he tenido que ir al general de libros :?
Yo tampoco he encontrado a Victoria Holt en el índice de autores, en el de libros sí :roll:

Edito: el enlace de Evaluna acaba de llevarme. Gracias guapa :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo es que lo ví cuando actualizaba el índice, no os vayáis a creer. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

lucia escribió:Yo es que lo ví cuando actualizaba el índice, no os vayáis a creer. :lol:
Qué decepción :( Y yo que pensaba que memorizabas todos los hilos :cry:
1
Responder