Un lugar llamado libertad - Ken Follett

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Hidalgo
Lector voraz

Un lugar llamado libertad - Ken Follett

Mensaje por Hidalgo » 18 Ago 2007 21:06

Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad. Bajo el ropaje de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos -el amor, la generosidad, la entrega a los otros-, Un lugar llamado libertad es una obra apasionante donde brilla el talento narrativo de uno de los autores más reconocidos de nuestro tiempo.

He estado buscando un hilo sobre esta novela de Ken Follet y no he encontrado nada (disculpadme si existe pero no lo he visto :oops: ) , el caso es que lo tengo, pero hace un año comencé a leerlo (diez páginas como mucho) y lo dejé, y me gustaría retomarlo. ¿Que os parece a vosotros?

Prin
No tengo vida social

Mensaje por Prin » 18 Ago 2007 22:48

Yo lo leí hace muchisimo pero recuerdo que me gustó un montón. Era el de los mineros escoceses,no?
RECUENTO2010

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)
Los Papeles póstumos del Club Pickwick (Charles Dickens)

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 21 Ago 2007 10:24

Jo esta novela me encantó. El tema de la revolucion industrial siempre me ha llamdo la atención, y lo lei hace un monton en formato grande me lo regalaron según salió, que veo que fue en el 95, y me lo lei tras los Pilares . Bueno solo seque la historia me enganchó y lo recomiendo...

Os dejo lo que he encontrado en la Wiki:

Un lugar llamado libertad (1995) es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en siglo XVIII.

Argumento [editar]Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca eh esperanza de libertad
. Bajo el ropaje de una trepidante novela dé acción en la que afloran los mejores sentimientos el amor, la generosidad, la entrega a los otros-, Un lugar llamado libertad es una obra apasionante donde brilla el talento narrativo de uno de los autores más reconocidos de nuestro tiempo.

La ubicación en el Reino Unido y la América del siglo XVIII está muy lograda y embellece mucho a la novela. Los roces de amor son apasionantes, de la misma forma que el sentimiento de poder ser libre tras haber sido un esclavo toda su vida.

Aurora
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Aurora » 21 Ago 2007 15:35

Yo lo lei hace poco y me gustó mucho,la historia está muy bien aunque hay cosas muy predecibles.
Leyendo: "El Crack-Up, Fitgerald.

pinklady
Lector voraz

Mensaje por pinklady » 21 Ago 2007 15:42

A mi me encantó, como "casi" todo lo de Ken Follet. Te recomiendo que lo sigas, a mi me encagnachó muchísmo, me lo leí de un tirón. Además, este tipo de temática me encanta.
1biquiño :wink:
Leyendo:"La encantadora de Florencia"
Imagen

Aethelwulf

Mensaje por Aethelwulf » 01 May 2008 20:34

Bueno, pues mientras espero un pedido y después de haber empezado varios sin que me convencieran, he decidido una lectura de "perfil bajo", algo ligerito, fácil y no muy largo.

No espero gran cosa, pero bueno...

Prin
No tengo vida social

Mensaje por Prin » 01 May 2008 21:48

Creo que es perfecto para el momento en el que estás. Ligerito pero muy entretenido.
RECUENTO2010

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

caris
Vivo aquí

Mensaje por caris » 02 May 2008 13:41

Hace mucho tiepo que lo leí, pero recuerdo que me gustó mucho.

Cuando me preguntan sobre Ken Follet, siempre recomiendo este libro. Tengo un buen recuerdo.
Además no es muy largo y se lee muy rápido porque te engancha.

Un saludo.
David Copperfield – Charles Dickens :101:

Recuento 2011
Recuento 2012

Aethelwulf

Mensaje por Aethelwulf » 02 May 2008 13:58

Antes de la página veinte, ya ha salido la feminista radical... sí, la misma que salía en "Los pilares de la tierra"... Que obsesión tiene el hombre con meter a mujeres extemporáneas...

Prin
No tengo vida social

Mensaje por Prin » 02 May 2008 14:13

No seas tan exigente :lol:

Es cierto que Follet suele repetir sus esquemas, pero no se le puede negar que está entretenido, o no? :roll:
RECUENTO2010

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

Aethelwulf

Mensaje por Aethelwulf » 02 May 2008 14:53

No si ya sé donde me meto... :roll:

Lo de los buenos, bueniiiiiiiiiiiiísimos, y los malos, malííííííííííííííííííísimos ya me lo esperaba, pero lo de la feminista, pues no.

De momento, predecible y regularcete.

Aethelwulf

Mensaje por Aethelwulf » 04 May 2008 00:28

Página 241, entre paréntesis, notas mías: :evil: :evil: :evil:

-Estás embarazada -le dijo su madre.
-¿Y tú cómo lo sabes? (contesta la hija)
Lady Hallim (la madre) habló entre sollozos.
-Se te han hinchado los pechos y la comida te marea. Llevas dos meses casada, no tiene nada de extraño.
-Oh, Dios mío -dijo Lizzie (la hija), estupefacta.
Todo le estaba saliendo al revés. ¡Un hijo! ¿Cómo era posible? (esta no dio las clases aquellas de las mariposas y las flores. Por cierto, aclaro que hay un par de escenas sexuales entre ella y su esposo) Trató de recordar y se dio cuenta de que no había vuelto a tener el período desde el día de la boda. :shock: :shock: :shock:

Los personajes femeninos de Follet, sobre todo en esta novela son, lisa y llanamente UNA AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO.

He cerrado el libro aquí y mañana veremos si me veo con ánimos para seguir. Al ritmo de lectura actual, como mucho en un par de días me lo acabo, pero no sé ni siquiera si merece la pena estar dos días más con "esto".

Prin
No tengo vida social

Mensaje por Prin » 04 May 2008 00:37

:meparto: :meparto: :meparto:

Pensaba que sabías donde te metías... :lol: :lol: Es Follet! Quizá ya te pilla muy pelao. A mi con 16 o 17 años me entretenía un montón. Creo que ya no hay vuelta atrás...si éste no te gusta, dudo que logres sentirte a gusto leyendole.
Yo hace años que no lo hago, porque me cansé bastante (también es porque me tragué todos los que pillaba del autor). A mi me sirvió de transición para otro tipo de literatura así que no puedo reprocharle nada. :lol:
RECUENTO2010

Leyendo:
2666 (Roberto Bolaño)

Aethelwulf

Mensaje por Aethelwulf » 04 May 2008 08:04

Sí, he metido la pata bien metida... Desde "Los pilares de la tierra", hace eones, no había vuelto a tocar a este autor. Recuerdo que "Los pilares..." en su momento, con veinte años y poco, poquísimo bagaje literario detrás, me gustó, aunque ya entonces me daba cuenta de que lo de los blancos y negros en cuestión de personajes me chirriaba. Sabía que eso era "marca de la casa", pero no lo recordaba tan exagerado y es que el diálogo ese de ahí arriba es... en fin...

Algo antes, sin copiar literalmente, también tiene su gracia:

La misma Lizzie, en la noche de bodas, virgen y casta:

- Le pide al marido ponerse encima ella, ni lo ha visto hacer así, ni nada, sólo "siente que así disfrutará más" :shock: .
- Hace que ambos se quiten la ropa, para disfrutar más de sus cuerpos :shock: .
- Deja encendida una vela para ver... :roll:

En fin, todo lo que haría una joven esposa del siglo XIX en su noche de bodas con total naturalidad.

Y bueno, mil cosas más...

Al final he decidido continuar porque es mi despedida de Ken Follet. He tomado la decisión de que "Un mundo sin fin" no voy a leerlo; cuatrocientas páginas de este hombre se aguantan, mil y pico... ni harto de vino.

Aethelwulf

Mensaje por Aethelwulf » 04 May 2008 13:13

Ay, ay, ay... He descubierto una gracia encubierta del libro: buscar cosas ridículas. Otra más:

Esta es muy sencilla, pero no por ello menos PATÉTICA:

Ahora el marido de Lizzie... ¡RONCA! Bueno, igual antes también roncaba, pero entonces no se decía nada... Ahora, como ha cambiado de bando y es de los MALOS, MALÍSIMOS, MALOSÍSIMOS, ahora, ronca el muy...

Ya no sé si reír, llorar o ponerme a roncar :mrgreen:.

Responder