William Hope Hodgson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

William Hope Hodgson

Mensaje por Hypathia »

William Hope Hodgson
(15 de noviembre de 1877, Blackmore End, Reino Unido - 17 o 19 de abril de 1918, Ypres, Bélgica)

Imagen

William Hope Hodgson, pese a ser uno de los escritores de terror moderno más interesantes del siglo XX, se encuentra sumido en un injusto olvido. Nacido en Essex, Gran Bretaña en 1877. A los 13 años se enroló en la marina mercante, lo cual le permitió navegar por todo el mundo. Ocho años más tarde decide volver a tierra, cansado del mar y de la mala vida llevada por los marineros. En Inglaterra trabajó como fotógrafo y como profesor de gimnasia en una escuela de Blackburn. Al mismo tiempo comenzó su carrera como escritor, sin mucho éxito aparente. El cuento "A Tropical Horror" fue lo primero que publicó, en junio de 1905.

Los botes del “Glen Carrig” fue la última novela que escribió, así como la primera que publicó, en 1907. Posteriormente publicó La casa en el confín de la tierra en 1908, Los Piratas Fantasmas en 1909 y El reino de la noche (que fue su obra más extensa) en 1912. También publicó muchos relatos cortos en diferentes "pulps", que más tarde serían recogidos en diferentes antologías.

Probablemente la muerte de William Hope Hodgson, cuando tenía poco mas de 40 años y una prometedora carrera literaria, resulta tan increíble como sus historias. Enrolado en el ejercito británico combatió contra los alemanes durante la primera guerra mundial. El 17 de abril de 1918, en Francia, explotó una granada enemiga en el lugar donde se encontraba el autor.

No se encontraron ni rastros de su cuerpo. :shock:

Relatos
* Carnacki, el cazafantasmas :arrow: Descargar
  • - La puerta del monstruo
    - La casa entre los laureles
    - La habitación que silbaba
    - El caballo de lo invisible
    - El investigador de la casa apartada
    - La cosa invisible
    - El embrujamiento del Jarvee
    - El hallazgo
    - El cerdo
* La nave abandonada y otros relatos
En Valdemar, contiene:
  • - Una voz en la noche
    - La nave abandonada
    - Desde el mar sin mareas
    - El regreso al hogar del Shanrakem
    - Los habitantes de la isleta Middle :arrow: Descargar
    - La nave de piedra
* El horror tropical y otros relatos (A tropical horror and other histories)
En Valdemar, contiene:
  • - Un horror tropical :arrow: Descargar
    - Más allá de la tormenta
    - El descubrimiento del Graiken
    - El misterio del buque abandonado
* Demonios del mar
* Los mares grises sueñan con mi muerte (Cuentos completos de terror en el mar)

Novelas Los 3 primeros los tiene Valdemar en un solo tomo: Trilogía del abismo

Wikipedia

--------------
Actualizado (Abril-2016)
Última edición por Hypathia el 18 Dic 2007 13:27, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Sólo he leido de él la recopilación de la nave abandonada y la recomiendo, me gustó muchísimo
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

La verdad es que Hodgson es un descubrimiento.
Tenía una imaginación sin desperdicio.
Aunque hay obras, como El reino de la noche (hay quien lo traduce por "El país de la noche") (The Nightland, 1912), que hubiera necesitado un buen repaso (encima está escrita al estilo del XVII, le pareció oportuno, oye, a saber...), pero el mundo que describe... imaginad:


Han pasado cien mil años. Extraños sucesos han ocurrido sobre nuestra Tierra. Profundas diferencias han marcado a sus pueblos, el salvajismo lo domina todo. Raros seres han venido del exterior. Monstruos. Seres que no tienen ninguna relación con el hombre, con nuestros lejanos descendientes. Y fue el Pandemonium, seguido de la Era del Dolor y la de los Combates.
Al final del tiempo, en el crepúsculo de la larga historia de las civilizaciones humanas, la Pirámide se alza como el último baluarte de los últimos humanos. Y ella es el faro y el bastión, el mausoleo y la ciudadela. Gigantesca sumida en las tinieblas del Reino de la Noche. En sus mil pisos, divididos en ciudades unos pocos millones de supervivientes esperan y acechan a las innombrables entidades que se han apoderado del mundo para sembrar en él el horror y la nada. Y aquellas entidades están allí, a su alrededor. En la Bruma Negra, en El Lugar En Que Matan Los Seres Silenciosos, en el Valle de los Perros. Una Tierra en el futuro poblada de monstruos y mutantes y que atacarán el último reducto de la humanidad que es una gran pirámide.
¿Quién puede abandonar la Pirámide y franquear el Circulo Eléctrico que la protege para aventurarse por el Reino de la Noche?
¿Quién sino un hombre loco de pasion?
Esta es la crónica de las edades del terror y la anti-vida, la historia de una odisea y de un desesperado amor.


Nadie me dilapide ni se gaste: está descatalogado. Pero parece que Valdemar "está dispuesto", como le diría Barkis a Pegoti.

Una noche eterna.
Última edición por Hypathia el 19 Ago 2007 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Maniatado... jeje... al parecer también se dedicó a la magia (escapispo). Hasta conoció a Houdini.

Bueno, si os pica la curiosidad, aquí tenéis un enlace muy majo que no tiene desperdicio:

Hodsgon (Cyberdark)

Espero que lo difrutéis... :wink:
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Muchísimas gracias, de verdad, no sabes el tiempo que llevaba buscando el de Carnacki.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Moretta, qué pena, ¡hubieras buscado! :mrgreen: :lol:

Los de Carnaki me gustan pelín menos, son todos cortados por el mismo patrón. Pero a veces desconcierta mucho, no sabes con qué te va a salir, y eso lo hace especial.

Y tela con Carnaki, que vaya técnicas para cazar a los "fantasmas" 8) , lo del pentáculo, por ejemplo.

El mejor, para mí, "La puerta del monstruo".

En fin, Moretta, ¡que los disfrutes mucho! :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Babeando me he quedado con este hilo.......

No es que sea un autor que me apasione, pero el hilo es un ejemplo de lo que deberian ser todos los hilos que en este foro han sido.
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Hypathia escribió:Moretta, qué pena, ¡hubieras buscado! :mrgreen: :lol:
Muchísimas gracias, pero es que los he estado buscando siempre en soporte físico :P (Tradicional que es una), para que quedara monísimo en casa. Si me gustan no desisto de seguir hurgando en librerías para conseguirlo y ponerlo al lado de LeFanu.

Los disfrutaré (cuando les toque el turno o se me cuelen que la pila empieza a amenazar aplastarme :( )
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Lo estoy releyendo, y buscando, encontré estas fotos, que no había visto. Las cuelgo aquí...

Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

He leído que Valdemar, si no hay más contratiempos por los problemas de traducción (porque se está queriendo publicar desde el 2007), a finales de año publicará en Gótica los cuentos completos de Hodgson (en teoría son unos 50 relatos), más de la mitad de ellos traducidos por Nebreda. Ahí os lo dejo para que babeéis un rato :lol:.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: William Hope Hodgson

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pero que apañaos son mi jabatilla y mi cloquetón :60: :60:

Ahora babeo un rato :babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

El mérito de este hilo es de Hypathia, en mi caso nada más he comentado una cosa, que además ya sabe mucha gente :lol:, pero por si alguien no lo sabía ahí lo he dejado :mrgreen:. Leí a Nebreda (uno de los traductores) comentar en un foro que parece que saldrá definitivamente a finales de este año, pero acabo de mandarles un email para ver si me pueden confirmar algo, qué ganas tengo... :babear:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: William Hope Hodgson

Mensaje por Hypathia »

Sergio, yo llevo lloriqueando por los rincones internetianos desde el 2007 por esa recopilación, así que como salga este año... Bueno, solo espero que avisen con tiempo para ir preparandome la cita con el cardiólogo. :lol: :lol:

¡¡¡Viva Nebreda!!! :vb_manifa:


:wink:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: William Hope Hodgson

Mensaje por kampanilla »

Yo tambien la quiero :twisted: No sabreis el precio no? :cunao: Es para ir ahorrando ya de paso, que hay que prepararse :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

Pues si quieres te acompaño a esa cita y vamos juntos :mrgreen:. A mí me fascinan los cuentos en el mar, y si son de Hodgson mejor que mejor :lol:. De momento no me han respondido al email que les mandé :cry:, estoy que me subo por las paredes :lol:. Kampanilla, si es de Gótica como se está diciendo, pues seguro que unos 30 euretes o por ahí :roll:.
1
Responder