Kornél Esti: Un héroe de su tiempo - Dezsö Kosztolányi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Kornél Esti: Un héroe de su tiempo - Dezsö Kosztolányi

Mensaje por madison »

Este es el libro de los que he leido de este autor que más me ha gustado.
Bueno, la verdad es que solo he leido tres contando este, Alondra y La cometa Dorada.
Es un libro que consta de 18 relatos, pero en forma de novela, de hehco el autor escribió sobre este personaje 40 relatos.

Kornel Esti tiene un amigo desde su infancia, aunque deciden separarse porque Esti no es buena influencia para él, al cabo del tiempo deciden verse.
La historia en el libro está narrada por este amigo el cual un dia decide visitar de nuevo a Esti.

me encantó y propongo su lectura con quien le interese, no os arrepentireis, Kosztolanyi es un autor magistral. :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

No me tientes, Madi. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Deberías, deberias
Silver

Mensaje por Silver »

El argumento parece interesante. Voy a ver si lo encuentro y me inicio con este autor...
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Madison, que miedo das!! :lol: :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

venga va animaos no? :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ha pasado muchos años y echa en falta a su amigo, así que no cesa hasta que lo encuentra, mientras el narrador se ha convertido en un escritor famoso Esti está hecho un deshecho humano.
El narrador le propone escribir un libro en conjunto a lo que Esti se opone puesto que ámbos son como la noche y el dia.
Al fin el amigo lo convence, cada uno escribirá un relato, cada uno se expresará a su manera y después ya se verá que pasa.....y así empieza este libro.

En el primer relato Esti explica cómo cuando acabó los estudios sus padres le dan a escoger entre dos regalos, una bicicleta (creo) o un viaje, él escoge el viaje.
Es así como sale de su Viena natal hasta llegar a Italia, su primera visión del mar.
En el corpantimiento del vagón viajan junto a él una madre con su hija.
Maravillosas líneas como cuenta la forma de pelar una simple manzana, la madre a la hija, es que es genial en descripciones, ahora entiendo lo que dice la solapa del libro, que a Sandor Marai le fascinaba cómo escribía, ahora comprendo la forma de escribir también de Marai, sus manías de todo detalle.

El segundo relato dos amigos llegan a una ciudad, en ella lo primero que encuentran es a un medigo con gafas de sol pidiendo en el metro, pero hay un letrero en el que dice, no soy ciego, solo llevo gafas de sol.
Los letreros del banco dicen lo usureros que son, los politicos en sus discursos avisan de que todo es mentira.......el amigo le pregunta cómo es posible que las coss funciones en ese lugar.
Claro que sí, por ´qué no iban a funcionar? aquí nadie miente.........
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Me llama mucho la atencíon este libro. Su compra sera determinada si me gusta "La Cometa Dorada" que me compre hace poco.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

wolfhearth escribió:Me llama mucho la atencíon este libro. Su compra sera determinada si me gusta "La Cometa Dorada" que me compre hace poco.
Pues sigo tus pasos, Wolfhearth, porque yo no sé cuál comprar. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Kornél Esti, un héroe de su tiempo - Dezsö Kosztolányi

Mensaje por Lía »

Imagen



Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: BRUGUERA
ISBN: 9788402420152



Sinopsis
Un autor consagrado, completamente integrado al medio burgués que tanto criticó en sus años estudiantiles, busca el perdido trato con Kornél Esti, su gran amigo de juventud. Al contrario de lo que le ha sucedido a nuestro escritor, Kornél Esti no ha triunfado, sigue siendo un bohemio, un iconoclasta y un rebelde. Y, también al contrario de lo que le ocurre a nuestro narrador, prefiere vivir a escribir; prefiere la experiencia a la escritura. Tales diferencias son la base del trato que se establece entre ambos amigos: uno vivirá y el otro escribirá lo que el primero le cuente.
Las vivencias de Kornél Esti, que procuran al protagonista el conocimiento de la belleza y de la crueldad, de lo terrible y de lo banal, de la grandeza del hombre y de sus la miserias, están narradas en un tono grotesco, no exento en ocasiones de comicidad, que acentúa la profundidad de la vision que Dezsö Kosztolányi tenía del alma humana, y, a la vez, nos muestra la modernidad de la obra de este gran clásico de las letras húngaras del siglo XX.
Fuente
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Kornél Esti: Un héroe de su tiempo - Dezsö Kosztolányi

Mensaje por Ashling »

¿No has consultado el índice, Lía?

Para clásicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Kornél Esti: Un héroe de su tiempo - Dezsö Kosztolányi

Mensaje por Lía »

Ashling escribió:¿No has consultado el índice, Lía?

Para clásicos.

Pues no el adecuado, lo busqué aquí en clásicos y no miré el índice general :oops: :oops:
1
Responder