Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Mensaje por lucia »

No se lo que me esperaba de este libro, desde luego nada parecido al programa de Sardá, pero ha superado las expectativas con creces.

El género nos indica que es ciencia ficción, pero en realidad a mi me parecen mas poemas narrados, de ficción filosófica. Es decir, los cuentos apenas tocan la ciencia, aunque si que tienen el aroma de los relatos escritos en el periodo de entreguerras.

En cuanto a las crónicas propiamente dichas, y como ya he comentado antes, tienen un tono lírico que a veces hace que sientas que estés leyendo poesía. Las descripciones son vívidas y permiten imaginarse y recrear el ambiente descrito. Y lo mejor de todo es que Bradbury no nos ahorra trabajo a la hora de completar nosotros el cuadro, como si de un pintor impresionista se tratará. Los personajes y las situaciones, al tratarse de cuadros cortos, nos dejan siempre con la pregunta abierta del qué pasará.

Especialmente desasosegante es el episodio del encuentro entre un marciano y un terrestre, en el que no se sabe quien es del futuro y quien del pasado, qué civilización precede a cual, etc :shock:

Altamente recomendable :)
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Has leído Farenheit 451?

Mensaje por bblanco »

Me lo leí hace unos meses y la verdad es que me encantó. Es de esos libros que te dejan con muy buen sabor de boca.

Saludos,
Begoña
David
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2005 14:53

Mensaje por David »

Este libro ya sólo por la fama que tiene, tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Aunque espero que no sea muy lírico.

Lo de "cuando el terrestre encuentra al marciano", eso no es revelar mucho del libro para los que no lo hemos empezado?? :evil:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

David escribió:Lo de "cuando el terrestre encuentra al marciano", eso no es revelar mucho del libro para los que no lo hemos empezado?? :evil:


En realidad no, pero hasta que no leas el libro no sabrás el porqué.
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Un libro genial, y que considero indispensable no sólo en el género de la ciencia ficción. :D
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Impresionante.
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

Uno de mis libros favoritos, sin duda. Como dice Lucía, es más parecido a leer poesía en prosa que a una novela. Tiene un lirismo cautivador, además de constituir un análisis desasosegante de la sociedad postindustrial.

Por cierto que a quien le guste, no puede dejar pasar "El hombre ilustrado del mismo autor". Es muy parecido, casi igual.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

De hace un par de décadas tengo un ligero recuerdo de una serie de Tv que también se llamaba Crónicas Marcianas, apenas recuerdo casi nada de algún capítulo y tampoco las he leído, pero por lo que comentáis de la filosófía y el lirismo es posible que trate de la misma obra.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

cronicas marcianas- Bradbury

Mensaje por ciro »

Relectura obligada despues de haberlo leido hace mucho tiempo ( eones creo yo :lol: ). Sabía que Lucia era buena pero su descripcion del libro es perfecta, no se puede mejorar. Me remito a ella. :o :o :o
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Escarbando por ahí en otros foros he encontrado comentarios de la serie de televisión que se hizo de este libro. La protagonizaba Rock Hudson y es de 1980. A esta serie la ponen por las nubes. Por lo visto está en la mula, los incondicionales de King no os la perdáis.

Edito: Joder, Bradbury, yo también estoy en las nubes :?
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Recuerdo que cuando era chico habia escuchado de Bradbury. Cuando vi la serie "El Teatro de Ray Bradbury", quede fascinado. Las historias eran muy buenas. Gracias a la serie comence a leer sus cuentos.
Cronicas Marcianas es un libro muy entretenido, pero nunca voy a olvidar cuando lei "Farenheit 451" que novela, por favor.
Sin lugar a dudas, Bradbury es un poeta y un buen contador de historias.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo apunto, me atrae bastante :wink:
1
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ratonB escribió:Escarbando por ahí en otros foros he encontrado comentarios de la serie de televisión que se hizo de este libro. La protagonizaba Rock Hudson y es de 1980. A esta serie la ponen por las nubes. Por lo visto está en la mula, los incondicionales de King no os la perdáis.

Edito: Joder, Bradbury, yo también estoy en las nubes :?


Recuerdo ver esa serie en television cuando era chico. La he buscado por la mula varias veces pero no la encuentro. Si tienes algun enlace pasalo, Gracias.

Por cierto sobre el libro, no se si es que esperaba otra cosa, pero me parecio raro. De todas formas me gusto.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Acabo de terminar de leerlo y me ha gustado mucho :D

Yo no soy mucho de novelas de ciencia ficción, pero ésta me ha gustado bastante... no sabría decir qué relato me ha gustado más, la verdad. Todos, desde los más cortitos hasta los más largos, tienen algo que te atrapa y te mantiene pegado a la historia hasta el final :D
1
Responder