Un verano en mariposa - Stephen Leacock

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Un verano en mariposa - Stephen Leacock

Mensaje por bucanero »

Precedente humoristico de los territorios ficticios de la novela contemporanea, el pueblo de Mariposa es el centro del mundo, o al menos eso creen sus vecinos. Un lugar idilico, a la orilla de uno de los Grandes Lagos, en el que nada sucede que pase desapercibido, nada que pueda alterar el caracter recio y sin doblez de sus habitantes y romper la apacible bondad con que se relacionan. ¿Nada?

¿Alguien lo ha leido? Empece ayer con el y llevo dos capitulos. Esta simpatico, contando las peripecias del dueño del hotel, cuando se lo quieren cerrrar y del barbero que se hacer rico con una mina de oro


***********************************

Imagen

Un Verano en Mariposa
Título original: Sunshine sketches of a little town
Leacock Stephen
Traducción de: Tamara Gil Somoza
Rústica.
451 Editores
270 páginas
ISBN 978-84-96822-02-3
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

ostras no se si te lo creerás, pero yo lo he leido :oops:
es lo que tiene ser mayor :roll: es de un autor canadiense, y lo descubrir cuando empecé a saber cosas de El Quinto en discordia, que también su autor es canadiense :lol:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Pues me esta gustando un monton, me rio mucho con el libro y con las situaciones que les pasa en el pueblo. Es una delicia leer el accidente del barco o la busqueda de dinero para la iglesia. :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Acabado. Me ha hecho reir un monton, con lo simple que es y lo bien que describe a los habitantes del pueblo. Esta genial
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Un verano en mariposa - Stephen Leacock

Mensaje por Babel »

Este es uno de esos libros que se agradece después de leer un tocho, o algún libro muy denso porque es ligero, se lee con gusto y resulta de lo más ameno. :D

Tiene un humor blanco que hace que lo leas con la sonrisa puesta todo el rato y tanto el pueblo de Mariposa como los personajes: El señor Smith, el juez Pepperleigh, Jeff Thorpe... resultan entrañables y acabas con ganas de ir a visitar ese pueblo situando entre los grandes lagos canadienses, seguro de que vas a pasar un rato divertido con sus habitantes. :wink:

Por supuesto hay capítulos mejores, el de el hundimiento del barco es de lo mejor. :lol:
Responder