El hombre que inventó Manhattan - Ray Loriga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

El hombre que inventó Manhattan - Ray Loriga

Mensaje por motorgirl »

EL HOMBRE QUE INVENTÓ MANHATTAN
Ray Loriga


Imagen

Nueva York como territorio de ficción. Las ciudades que soñamos, visitamos, abandonaqmos o añoramos no son más que un invento. El Manhattan de Ray Loriga es el de sus personajes y sus historias imaginadas. Cuentos cruzados de vidas que se solapan en el espacio y en el tiempo para configurar no un retrato fiel sino un reflejo distorsionado, una visión propia que nace de una rica herencia literaria. Una ciudad son también sus escritores. El suicidio de un emigrante Rumano pone en marcha la recreación de un mundo, que se nutre de realidad y leyenda a partes iguales, de recuerdos y mentiras. Un famoso cómico de la televisión, un vendedor de pianos muerto en extrañas circunstancias, un próspero hombre de negocios obsesionado por dos hermanas coreanas, la muerte de un gángster en los años treinta, tiburones en el Hudson y dos torres que se hunden. Un paisaje que se parece mucho a Manhattan pero que es sin duda otra cosa. Con una sabia mezcla de humor y desolación, Loriga, despliega el mapa de una ciudad hecha de cemento y literatura.

________________________________________________________________


La novela narra la vida de distintos personajes que viven en la ciudad de manhattan.Todos ellos muy diferentes entre si,aunque en algún momento sus vidas se cruzan.Cada capítulo,de no más de dos o tres páginas,cuenta alguna anécdota de un personaje.

No me gustó demasiado,es la segunda novela de este autor que leo y aunque con la primera me sorprendió y decidí leer lo siguiente de él que cayera en mis manos esta fué una pequeña decepción.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues a mí sí me gustó, y bastante. Es una novela atípica y muy original.

¿Has leído "Trífero", motor? Le tengo ganas desde hace tiempo, pero nunca me decido.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

No trífero no lo conozco,me lo apunto para el futuro.La otra novela que he leido de él fué Tokio ya no nos quiere.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues no conozco a nadie que haya leído "Trífero"... habrá que arriesgarse.

Me apunto "Tokio ya no nos quiere". A mí me gusta Loriga, creo que tiene un estilo muy peculiar y muy fresco.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Me encantó este libro. Muy extraño, pero muy ameno.
Las historias y cómo se entrelazan fueron una lectura plenamente placentera.

También leí suyo "Lo peor de todo" (me gustó, pero iba un poquito sobrado de soberbia de autor, según me pareció).

Ahora estoy con "Trífero" y me está gustando mucho. Muy descriptivo, con esa prosa fresca y cortante que define a este autor, y algún toque de humor muy muy ácido... a ver cómo sigue, no creo que me dure mucho :wink:
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: El hombre que inventó Manhattan-Ray Loriga

Mensaje por Jagher1980 »

Si no me equivoco, este libro vino despues de "Tokio...." y la verdad es que teniendo en cuenta que para mi este ultimo es su mejor historia, esta es algo mas floja, pero no por ello menos interesante. Me lo le he leido varias veces y siempre consigue engancharme alguna de sus historias y por su puesto la manera de contarlas.....
1
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: El hombre que inventó Manhattan-Ray Loriga

Mensaje por Tronero »

Me ha gustado mucho tras leer heroes que me parecio un truño Tokio,Trifero y este me parece de lo mejorcito
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El hombre que inventó Manhattan-Ray Loriga

Mensaje por -Marimar- »

Lo he comprado hoy junto a otros dos de Loriga :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: El hombre que inventó Manhattan-Ray Loriga

Mensaje por Tronero »

-Marimar- escribió:Lo he comprado hoy junto a otros dos de Loriga :mrgreen:
¿Uf y antes de ellos has leido alguno de Ray Loriga?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El hombre que inventó Manhattan-Ray Loriga

Mensaje por Illimani »

Lo he pillado en la biblioteca después de que me recomendaran otro de Loriga en las clases de narrativa creativa a las que asisto. Como este no estaba en la biblioteca he decidido coger este y probar con este autor (que no conzco de nada) antes de lanzarme a comprar.

Por tantear :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El hombre que inventó Manhattan - Ray Loriga

Mensaje por Illimani »

Por el momento me está resultando una lectura algo extraña, un poco caótica, me tiene un poco perdida :roll: y no llego a conectar los personajes...no me entero ni en qué año estoy y los nombres se me olvidan de una historia a otra :oops:...aunque me gusta cómo está escrito no me llega a enganchar :colleja:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El hombre que inventó Manhattan - Ray Loriga

Mensaje por Illimani »

No me ha gustado mucho. Las historias no ha conseguido engancharme, quizá no era el momento, no sé :roll:

El caso es que me ha parecido que está muy bien escrito (aunque a veces se pasa un poco con los símiles), pero las historias en sí no he conseguido enterarme de qué me quiere contar...si es que quiere contar algo...quizá solo pretende mostrar la vida de un montón de perdedores.

No me ha convencido :nono: , y menos después de las maravillas que me habían contado de él. Quizá lo intente más adelante cn algún otro libro de este autor :cunao:
1
Responder