Felices como asesinos - Gordon Burn

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Felices como asesinos - Gordon Burn

Mensaje por NaJ The Ripper »

Imagen

El 26 de febrero de 1994, tras una errática investigación, la policía descubre enterrados en el jardín de Fred y Rosemary West los restos de su hija Heather. El matrimonio ya había sido denunciado hacía unos cuantos años por una jovencita que había trabajado como canguro en su casa. Pero ahora, en el atroz rompecabezas compuesto por los huesos de Heather, hay un tercer fémur que no le pertenece. Las excavaciones continuarán y los restos de otras ocho mujeres son encontrados en el jardín y en el interior de la casa. Un libro arriesgado, obsesionante, que nos obliga a indagar en el enigma del Mal. Burn reconstruye las vidas de los West desde la infancia, los sitúa en el tejido social, los va siguiendo en sus relaciones, en la progresiva cristalización de un universo de pesadilla lleno de rituales obscenos, en la constitución de esa esperpéntica familia que vivió durante años rodeada de vecinos en una pequeña ciudad de Inglaterra, sin que nadie viera nada, oyera nada, dijera nada.

Dentro del más puro estilo de novela periodística este autor sigue los pasos de Truman Capote en su A sangre fría.

De momento llevo solo un capítulo leído ya que es bastante denso y debo decir que me está enganchando tela. Después de "A sangre fría" (que me encantó) pensé que era una buena idea darle una oportunidad a este libro.

Ya iré comentando :P.
1
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Yo también lo compré por la (inevitable) comparación con A sangre fría, pero no me gustó. Se me hizo pesadísimo y me pareció francamente mal escrito :roll:

Con el mismo tema, en cambio, me gustó mucho El adversario de Emmanuel Carrère.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Tomo nota pues... es que a mi me encantan de este tipo :P y más porque ya conocía la historia :D, así que me picó la curiosidad.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

De momento llevo más o menos la mitad del libro leída y debo comentar que me está gustando muchísimo. No se me hace nada denso y aunque indague mucho en la vida de los protagonistas y de otras personas cercanas se puede entender como una novela muy descriptiva. Y por ahora tampoco me parece que sea algo muy muy fuerte, excepto algunos pasajes pero que son muy puntuales.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Finiquitado !!!

Debo decir que me ha encantado y aunque es mucho más denso que su predecesora A sangre fría está muy bien estructurada ya que en ella concurren muchos personajes pero siempre te acuerdas de quienes eran exactamente.

Esto si, la historia es bastante escalofríante... una forma tan aberrante de educar a los hijos, de las orgías de la casa, de los asesinatos, de los abusos y juegos sexuales perversos. Son algunas historias que te parece increíble que de verdad puedan llegar a suceder y personalidades tan sádicas que parece imposible que puedan existir de verdad.

Yo lo recomiendo para todos los que les haya gustado el estilo de A sangre fría aunque la base ya he avisado que es mucho más compleja y completa.

Ea, a disfrutarlo !!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me lo tengo que leer naj me lo recomendó y parece tener muy buena pinta
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Drummer
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2007 21:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Drummer »

Yo me lo estoy leyendo actualmente y tengo que decir que a media que van avanzando los capítulos, cada vez estoy más enganchado.

Me impresiona lo enferma que puede llegar a estar una mente humana. La atrocidades cometidas por Fred West y por Rose, son cada vez más escabrosas y llegan al límite de la degradación.

También nos indica que todo tiene un motivo y la infancia marca de por vida una conducta adulta totalmente dañada y distorsionada.

Un libro que recomiendo sin ninguna duda.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Felices como asesinos - Gordon Burn

Mensaje por Tatiasha »

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es muy entretenido, pero no puedes olvidar en ningún momento que no deja de ser una historia real de lo más espeluznante.
Como ha comentado Naj, las vidas y personajes están muy bien dibujados.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Felices como asesinos - Gordon Burn

Mensaje por Illimani »

Llevo la mitad del libro y no me está gustando nada de nada :no: , creo está muy mal escrito, repetitivo hasta el hartazgo.

Hay cosas que hacen que se haga tremendamente pesado :blahblah: como son las continuas referencias a calles en plan callejero :roll: (o se incluye un mapa o estas partes te las terminas saltando porque no tienes ni idea de dónde te está ubicando). Otro tema son los continuos saltos en el tiempo sin ton ni son, habla de un personaje y treinta página después vuelve al mismo momento temporal para incluir algún detalle. Se incluyen muchísimos nombres (algunos de ellos no protagonistas de la historia) y se pierde en detalles de sus vidas, he estado páginas perdida sin saber de quién ni cuándo me hablaba. Eso por no mencionar la repetición de información (hasta el punto de que hay veces que me han dado ganas de gritarle: ¡¡qué ya me los has contado!!) y la repetición de frases textuales una y otra vez :colleja: .

En mi humilde opinión al libro le sobran muchas páginas y le falta mucho orden de ideas. Siento decir que no hay comparación posible con la novela de Capote :noooo: .

Haré un último esfuerzo por terminarlo, pero no las tengo todas conmigo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Felices como asesinos - Gordon Burn

Mensaje por Illimani »

Terminado...me ha costado, a punto he estado de abandonarlo en más de una ocasión. Definitivamente no me ha gustado nada como está escrito...repetitivo, demasiados nombres de calles (parece un callejero), demasiadas idas y venidas en el tiempo, falta de orden en la información... :eusa_wall:

Una pena porque prometía mucho, pero se ha quedado en nada :roll:
1
Responder