El asesino del hielo - Jay Bonansinga

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

El asesino del hielo - Jay Bonansinga

Mensaje por sergio88 »

Título: El asesino del hielo de Jay Bonansinga
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483463925
Colección: BEST SELLER DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Nº páginas: 368
Año de edición:2007
Traducción: Fernando Garí
Plaza edición: BARCELONA

En el hielo de Alaska aparece un cadáver momificado, la víctima de un asesinato ritual cometido hace seis mil años. Mientras los científicos analizan los restos del hombre del hielo, la periodista Maura County quiere reconstruir en su artículo el perfil psicológico del asesino del pasado. Para ello necesita la ayuda de un experto.
El agente Ulysses Grove es uno de los mejores en su especialidad, un profiler nato. Sin embargo, su último caso - una serie de espantosos homicidios sin resolver - casi ha agotado sus fuerzas. Apartado de la investigación, atiende a la llamada de Maura. Y en ese remoto laboratorio de Alaska descubre que todo, hasta el mínimo detalle del asesinato prehistórico, encaja con el perfil y el modus operandi del asesino en serie que desde hace meses tiene en jaque al FBI. Un ciclo del mal, tan eterno y poderoso como el tiempo, ha despertado...


Imagen


Como siempre :roll: , parece que elijo libros que no ha leído nadie de aquí :lol: . Lo compré ayer en edición bolsillo, a ver qué tal está :D . Seguro que me gusta, asesinatos, misterios que se relacionan con periodos pasados... :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Hubiera jurado que le abri hilo, lo lei no hace mucho, y me gusto.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Bueno, pues si te ha gustado a ti ya es un principio :D , que eso de comentar el primero los libros sin tener referencia vuestra, no me gusta :cry: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me parecio original, y de lectura facil, lo lei de un tiron, y no tengo pegas. Dentro del genero me gusto.
Helena

Mensaje por Helena »

Bueno, parece un libro ligerito de asesinatos, misterios, pero en un entorno un poco diferente.
No conozco al escritor ni la novela, puede ser una lectura entretenida
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

No me gustan mucho los libros de asesinatos, pero este tiene un argumento que me llama la atención :D
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Lo terminé, después de meses de haberlo comprado lo empecé a leer la semana pasada. Pues me ha gustado, sin más. Voy a copiar un diálogo en el que me reí mucho donde uno de los detectives y la señora que encuentra la momia hablan de dónde y cómo la encontraron y de la "cosa" de la momia, para mí lo mejor de la novela :lol::
- ¿Y qué hizo usted entonces?
- Insistí en que debíamos volver. Insistí en que cogiéramos aquella cosa asquerosa y bajáramos por el sendero para entregarla a las autoridades. -Se hizo un breve silencio-. Miren, ya sé que no tendríamos que haberla movido. Nos dijeron que de hecho la habíamos dañado y nos amenazaron solapadamente, como si alguien fuera a denunciarnos o algo así. Aquel cretino de detective, Pinsky, nos dijo que le habíamos roto su cosa en el hielo, al estirar para sacarla, lo cual resulta una total ironía si se piensa bien.
- ¿Su "cosa"? - preguntó Zorn.
- Sí, su polla, su picha, que dicho sea de paso estaba mucho más tiesa que la de Richard. ¡Y va y resulta que se la rompimos! ¡Yo y el cretino impotente de mi marido cuyo miembro hace años que no le funciona!
Y ahora ya de la novela:
Me ha faltado tal vez más protagonismo de Michael Okuda, incluso llegué a sospechar de él. Lo que menos me ha gustado del libro: en las primeras 50 páginas ya sabemos todo acerca del caso de Sun City (en la actualidad) y lo que pasa con la momia (su postura, probablemente se deba a un caso de fuerzas diabólicas dicho sea de paso un poco fantasiosa...). Después, la muerte de Zorn, estaba cantada. Desde el primer momento en que vi que los detectives se llevaban mal, y que los dos seguirían la pista del asesino, y encima Zorn es el primero en seguirlo él solo mientras el resto de policías van pisando huevos... Después, poco misterio, en la página 150 o así ya sabemos quién es el asesino. Hasta 364 páginas que tiene el libro y que lo matan, creo que es excesivo y podrían haber recortado trozos... La relación Grove-Maura y la reconciliación de Grove con su madre sí me gustaron. Finalmente, las escenas de Grove cuando lucha con el oso, le dispara el asesino para inmovilizarlo, al final del libro queda colgando de un precipicio y al final él mismo se tira y queda sepultado en el hielo, la flecha que también le da, demasiadas heridas para que el hombre pueda seguir vivo, peliculero al 100% :lol:.
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Yo me la leí hace un año en verano. Me costó terminarla porque a mitad de ella ya se sabían muchas cosas y se perdía ( o al menos esa es mi opinión) parte del interés.
Lo cierto es que empieza bien, es original (lo de la momia y su "implicación"), pierde algo en cuanto se saben ya muchas cosas y el final deja una sensación de posible segunda parte.
En fin, lectura de verano, entretenida, pero nada más.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El asesino del hielo - Jay Bonansinga

Mensaje por jonathan stride »

pues ya me he hecho con él, pero veo que no ha acabado de conquistar :roll:
ya veré si lo meto en futuribles :?
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder