Personajes más difíciles de interpretar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Personajes más difíciles de interpretar

Mensaje por petinta »

¿Cuáles creeis que han sido los personajes de Cine y Tv más complicados de interpretar?

Derek Jacobi en Yo Claudio, para mí, ha sido el más difícil sin duda.Cojo,tartamudo y con un tic en la cabeza, aparte de su inteligencia.Impresionante interpretación.

Daniel Day Lewis en Mi pie Izquierdo, no la he visto nunca, pero sí imágenes de él, y quitan el hipo.

Holly Hunter en El Piano, una muda que se le entiende todo.Genial.

Al Pacino en Esencia de mujer,parece ciego de verdad.

¿Se os ocurre alguno más?
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Personajes más difíciles de interpretar

Mensaje por doctorkauffman »

petinta escribió:¿Cuáles creeis que han sido los personajes de Cine y Tv más complicados de interpretar?

Derek Jacobi en Yo Claudio, para mí, ha sido el más difícil sin duda.Cojo,tartamudo y con un tic en la cabeza, aparte de su inteligencia.Impresionante interpretación.

Daniel Day Lewis en Mi pie Izquierdo, no la he visto nunca, pero sí imágenes de él, y quitan el hipo.

Holly Hunter en El Piano, una muda que se le entiende todo.Genial.

Al Pacino en Esencia de mujer,parece ciego de verdad.

¿Se os ocurre alguno más?

Por supuesto: john Hurt en el hombre elefante, aunque sólo sea por el maquillaje que tuvo que soportar
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Para mí un papel de los más difíciles es el de Geoffrey Rush en Shine, donde da vida al pianista David Helfgott, quien sufrió un quebranto psicótico a causa de los malos tratos que le infligió su padre, y pasó algunos años en centros especiales.

Ganó el merecido Oscar en 1997
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me parecé que debe ser más dificil interpretar a una persona sin ningun rasgo particular, que a un ciego a a un mudo, la verdad.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo opino igual, porque si el personaje tiene una tara, el actor puede centrarse en esa tara. Creo que los personajes más difíciles de interpretar son los ambiguos, porque es difícil hacerlos creíbles y no poner cara de póker en todas las escenas. Por ejemplo, Al Pacino interpretando a Michael Corleone en El padrino.
1
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

La sombra del personaje eclipsa al actor

Mensaje por korio »

Un papel dificil sin lugar a dudas debió ser Alejandro Magno para Colin Farrell, ya que el personaje historico se tragó al actor, no me pareció nada creible, a pesar de sus intentos por inyectarle caracter a su papel, sin conseguirlo. Para estos personajes creo que los directores deberían apostar por algún buen actor que no fuese una super-estrella, ni el típico guaperas made in usa.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

creo que los papeles más dificiles son los del género de la comedia. hay que tener un talento especial para hacer reír, y mucho más para interpretar a un personaje gracioso. No me refiero por ejemplo a Mr Bean, puesto que a pesar de que es actor, se ha convertido en realidad en un cómico. Me refiero a actores como Kevin Kline creando un personaje absolutamente creíble como otto en un pez llamado wanda. Un personaje que no pretende ser gracioso, pero que despierta la hilaridad en el público, y todo gracias a su actuación. eso es lo que me parece más dificil.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Arnie, el hermano de Gilbert, interpretado por Leonardo Di Caprio en la película A quién ama Gilbert Grape.

Por cierto, Petinta, me encanta tu avatar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

doctorkauffman escribió:creo que los papeles más dificiles son los del género de la comedia. hay que tener un talento especial para hacer reír, y mucho más para interpretar a un personaje gracioso. No me refiero por ejemplo a Mr Bean, puesto que a pesar de que es actor, se ha convertido en realidad en un cómico. Me refiero a actores como Kevin Kline creando un personaje absolutamente creíble como otto en un pez llamado wanda. Un personaje que no pretende ser gracioso, pero que despierta la hilaridad en el público, y todo gracias a su actuación. eso es lo que me parece más dificil.
Estoy totalmente de acuerdo, mi abuelo siempre decia que es mucho más dificil hacer reir que llorar.
Lo de Kevin Kline también es verdad, te partes. (Pero John Cleese tambien en su papel de abogado inseguro de sus actos :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Maritosa.chan escribió:Arnie, el hermano de Gilbert, interpretado por Leonardo Di Caprio en la película A quién ama Gilbert Grape.

Por cierto, Petinta, me encanta tu avatar. :wink:
Esa pelicula me encanta y estoy de acuerdo contigo,que dificil hacer ese papel.. :?

Uno de los que recuerdo que me pareció dificil es el de Javier Bardem en "Mar adentro"y tambien el de Laia Marull en "Te doy mis ojos".
De todos modos estoy de acuerdo con varios de vosotros con que es mucho mas dificil hacer reir,que llorar...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Personajes más difíciles de interpretar

Mensaje por 1452 »

petinta escribió:Daniel Day Lewis en Mi pie Izquierdo.
AvaAdore escribió:Geoffrey Rush en Shine.
Dos que tengo pendientes de ver, cuando el ánimo apropiado para ello acompañe.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re:

Mensaje por masako »

No sé si más difíciles pero aquellos que despiertan mi mayor admiración son los personajes tragicómicos, porque el actor tiene que imprimir al mismo personaje matices de comedia y drama; todo a la vez y en un mismo personaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Personajes más difíciles de interpretar

Mensaje por Annie »

Yo siento debilidad por los villanos. Ralph Fiennes en la lista de Schindler, Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, Jack Nicholson en El resplandor, Malcolm McDowell como Alex DeLarge, Christoph Waltz en Malditos bastardos, etc...
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Personajes más difíciles de interpretar

Mensaje por Versalles »

Coincido con Annie, prefiero a los villanos, o los personajes complejos, además creo que casi siempre son más difíciles de interpretar.

Tambien coincido con el personaje de Malcom McDowell en la Naranja mécanica, insuperable interpretación, además creo que sin él, la película no hubiera tenido el mismo éxito.

Tambien me quedo con Pilar López de Ayala en Juana la Loca. Tremendas escenas, y la actriz lo hizo fenomenal.

Dustin Hoffman en Rai man, o Bette Davis, en Que fue de Baby Jane?, o hasta Anthony Perkins en Psicosis, son algunos de los que así a voz de pronto se me vienen a la memoria como pedazos de interpretaciones.

Aunque si me tengo que quedar con uno, tambien me quedo con Derek Jacobi y su Yo, Claudio.
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Personajes más difíciles de interpretar

Mensaje por Calandria »

Hay muchas buenas actuaciones. Pero coincido con varios que hay ciertos elementos que hacen que sea quizàs màs sencillo recrear o armar el personaje en base a un rasgo característico.

Ahora me vienen a la mente Sean Penn en Milk (me crei absolutamente su personaje, deje de ver al actor). Otro es el papel de monja de Meryl Strep en La duda, parece tan sencilla su interpretación y sin embargo maravillosa.

Y todavìa me sigue poniendo la piel de gallina Christoph Waltz como Hans Landa en la primera escena tomando leche o comiendo strudel. Increíble este actor!
1
Responder