La CIA y la guerra fría cultural - Frances Stonor Saunders

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Noder
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2007 13:45

La CIA y la guerra fría cultural - Frances Stonor Saunders

Mensaje por Noder »

Imagen

He terminado de leer este libro, y me ha parecido imprescindible. Explora, aportando gran cantidad de datos, el periodo de la guerra fría, y cómo se utilizaron a artistas, músicos, literatos, periodistas, etc, para llevar a cabo toda una estrategia de propaganda antisoviética.

Como suele ocurrir en estos libros voluminosos, me conduce a otros libros no menos interesantes.

Recomendado para comprender mejor algunas cuestiones políticas actuales.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Lo raro hubiera sido que durante el medio siglo que duró la guerra fría no hubiera habido propaganda antisoviética en occidente.

Ahora que en el sentido opuesto también la hubo, y algo más, porque las Brigadas Rojas, Acción Directa o Baden-Meinhof, entre otras bandas de asesinos iluminados está más claro que el agua desde dónde se sustentaban. Por no hablar de la estrategia del KGB y su influencia en el movimiento gilipacifista occidental de la época.

¿Podrías darme algún dato más del autor? Es que en internet, salvo ese título, no hay nada en castellano, y mi dominio de las lenguas bárbaras sólo me dan para vislumbrar que me parece un pelín partidista.
Noder
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2007 13:45

Mensaje por Noder »

Infórmate un poco mejor. El que pareces bastante tendencioso eres tú:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 0432219583
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Ya me he informado.

Un libro de "ciencia política" editado en Cuba al que voces del régimen le dedican todo tipo de elogios y lo ponen por las nubes. A mí sigue oliéndome a panfleto conspiranoico.

Si es que soy de un tendencioso :meparto:
Noder
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2007 13:45

Mensaje por Noder »

No voy a perder el tiempo en controversias improductivas. Piensa lo que quieras. Pero es encantador eso de criticar algo que ni siquiera se ha leído.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Noder explica el libro de forma un poco mas extensa así yo podría opinar, cosa que me gustaría :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Es la excusa que siempre se pone, si no lo has leído no opines del libro.... ni por supuesto del tema el libro. Como para leer todo lo que se escribe está la vida.

Pude opinarse sobre el tema que trata el libro de la misma que puede hablarse de tal país sin haber viajado a él. No estamos hablando de una novela, ni de un libro de poesía sino de un supuesto ensayo que trata un tema de historia reciente.
Noder
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2007 13:45

Mensaje por Noder »

No vale la pena Madison. Que diga lo que quiera. Me parece muy bien.
Perdón, sigo leyendo...
Responder