Ray Loriga

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Ray Loriga

Mensaje por madison »

Jorge Loriga Torrenova
(5 de marzo de 1967, Madrid, España)

Imagen

Biografía
Irene_Adler escribió:Allá va:

Escritor, guionista y director de cine español. Identificado con el realismo sucio español, admira a novelistas como William Burroughs o Jack Kerouac.

Con poco más de veinte años empezó a publicar relatos en revistas, como "El canto de la tripulación". Publicó su primer libro "Lo peor de todo" con 25 años. Desde entonces, su carrera como escritor le ha convertido en uno de los mejores referentes de la literatura española de los años 90 y ha publicado "Héroes", "Días extraños", "Caídos del cielo", "Tokio ya no nos quiere", "Trífero" y "El hombre que inventó Manhattan".

En 1997 colaboró en el guión de "Carne Trémula", de Pedro Almodóvar y dirigió su primera película, "La pistola de mi hermano" (a su vez basada en su propia novela "Caídos del Cielo"). En cine también ha colaborado como guionista en "El séptimo día", dirigida por Carlos Saura y en "Ausentes", de Daniel Calparsoro. "Teresa", estrenada en 2007, es su segunda película.
Bibliografía
Novela Relatos Cuento infantil Wikipedia
____________________________________________
Yo le veo una persona infeliz, que no ha encontrado su sitio....no se por que me lo parece, en fin :wink:
---------
Actualizado (Mayo/2017)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

madison escribió:Yo le veo una persona infeliz, que no ha encontrado su sitio....no se por que me lo parece, en fin :wink:

¿A Loriga? :shock:

Bueno, tiene un aspecto un poco gris, lacónico. Aunque yo creo que es pura fachada. Lo cierto es que Loriga me parece un artista muy completo: escribe novelas, guiones de cine y además dirige películas.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo leí Trífero, Tokio ya no nos quiere y Lo peor de todo, y me quedo con este último.
Ray Loriga se me hace muy pesado y aunque leí esos 3 no creo que repita con el.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A Loriga?
Sí.
Lo digo por las entrevistas en las que le he visto y también en las escritas.
Yo no le veo como a un artista, es un tio listo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Quizá sea un tipo que va un poco de sobrado por la vida, aunque yo creo que esa actitud (la chulesca) va más ligada a la timidez que a otra cosa.

Bueno, no sé, no conozco en absoluto a Loriga y todo son conjeturas. Sólo he leído un libro suyo y de momento me ha gustado, y a mí los tipos melancólicos y pelín divinos me caen bien, a saber por qué.
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: Ray Loriga

Mensaje por Jagher1980 »

Bueno, me estreno en el foro con uno de mis autores predilectos.

De Loriga me he leido "Tokio ya no nos quiere", "El hombre que inventó Manhattan", "Lo peor de todo", "Trifero", y "Heroes".

Lo peor de todo, a pesar de ser la opera prima, es de los ultimos que me he leido, si bien creo que es de los mejores, por la frescura con la que esta escrito, ese dejarse llevar en un mundo solitario y hostil.... pero vamos, si bien el estilo que usa me encanta creo que su mejor novela es sin duda "Tokio ya no nos quiere", una historia contada con un estilo diferente, personal, arriesgado, que a mi al menos me encanta.

Sobre el resto de obra, pues no he llegado a ver las pelis que ha dirigido o ha escrito, pero he leido buenas criticas sobre la de Maria, el cuerpo de Cristo y habra que darle una oportunidad.


Un saludo !!!!!
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Ray Loriga

Mensaje por -Marimar- »

Tengo varios libros de este hombre pero todavía no me he decidido a leer ninguno.

¿Por cual me recomendaríais empezar?
Muchos abrazos :60:
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: Ray Loriga

Mensaje por Tronero »

Heroes te recomiendo ni abrirlo,por el casi no intento leer el resto de libros de este hombre a mi casi el mas me gusto fue el de Tokio y el de Trifero
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Ray Loriga

Mensaje por -Marimar- »

Vaya :( pues yo he oído buenas críticas de este autor y me lo habían recomendado mucho :?
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: Ray Loriga

Mensaje por Tronero »

-Marimar- escribió:Vaya :( pues yo he oído buenas críticas de este autor y me lo habían recomendado mucho :?
Y a mi me encanta pero Heroes :noooo:
1
Lechuza

Re: Ray Loriga

Mensaje por Lechuza »

Pues Héroes es el único que he leído de él .
Fue hace años, así que tampoco recuerdo demasiado la historia, aunque había muy poca acción. Pero me gustó. Yo sí que lo recomiendo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ray Loriga

Mensaje por magali »

No he leído mucho de este autor, pero me gustó lo que leí.

Y me gustó la entrevista que le hace Juan Cruz: http://elpais.xom/elpais/2017/05/07/vid ... 46563.html

(xom=com)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ray Loriga

Mensaje por Aben Razín »

Me ha parecido muy sugerente, así que os dejo el vínculo de esta noticia sobre los gustos literarios de Ray Loriga, :lista:

https://librotea.elpais.xxx/inspiradore ... ais_loriga

(xxx = com)

:meditando: :101:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Ray Loriga

Mensaje por Juanfran »

Aben Razín escribió: 08 Mar 2019 10:28 Me ha parecido muy sugerente, así que os dejo el vínculo de esta noticia sobre los gustos literarios de Ray Loriga, :lista:

https://librotea.elpais.xxx/inspiradore ... ais_loriga

(xxx = com)

:meditando: :101:
Gracias por compartir, Aben. Hace muy poquito asistí a un acto que presentaba él. Tiene pinta de macarra, pero me gustaría algún día leer alguno de sus libros. Este último que ha escrito no pinta mal.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ray Loriga

Mensaje por Aben Razín »

Juanfran escribió: 09 Mar 2019 10:54 Gracias por compartir, Aben. Hace muy poquito asistí a un acto que presentaba él. Tiene pinta de macarra, pero me gustaría algún día leer alguno de sus libros. Este último que ha escrito no pinta mal.
Personalmente, tengo una deuda literaria con él, pero no por sus artículos de prensa, porque algunos los he leído y me han resultado muy sugerentes, :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder