¡Hola Lua!
Qué pena que no lo hayas podido empezar todavía. Pero bueno, no importa, yo voy leyendo taaaan lenta que probablemente me alcances si consigues el libro.
Llevo unas cuantas cartas; no recuerdo cuántas, alrededor de siete, creo. El libro me está gustando. En parte por su originalidad, ya que está constituído únicamente por las cartas que el protagonista escribe a la desconocida. Él va contando su vida, cosas sobre su familia, sobre gente que conoce..., pero a la vez, deja intuir lo que ella dice en sus cartas, ya que contesta a preguntas de ella o le hace comentarios sobre cosas que ella debe decir en las cartas.
A veces se enrolla bastante el hombre; quizás se ha sentido muy solo durante un tiempo. El hecho de que sea huérfano de madre desde tan pequeño y que siempre haya estado viviendo con la hermana, probablemente explica que haya sido un "solterón", y ahora que ella ya no está puede que se sienta de algún modo liberado para hacer cosas como escribir a una desconocida. No sé exactamente qué espera nuestro protagonista de este carteo (amistad y lo que surja, supongo ). Me ha encantado la forma en la que ha hablado sobre la vida en el campo, lejos de la ciudad. |
Por otra parte, es verdad, Aben Razín; el autor escribe de forma directa, caracterizando muy bien al personaje. De hecho, al leer las cartas, a mí me parece como si lo oyera hablar
