Un pequeño inconveniente - Mark Haddon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Un pequeño inconveniente - Mark Haddon

Mensaje por Chiky »

Pasen y conozcan a la familia Hall, un entrañable clan al borde de un ataque de nervios colectivo y sincronizado. El padre, George, afronta la jubilación construyendo un estudio en su jardín y haciendo la vista gorda ante la aventura extraconyugal de su esposa, Jean. Ella encuentra cada vez más complicado citarse con su amante ahora que su marido anda todo el día en casa. Para colmo, los hijos se han emparejado de la peor forma posible: él con una persona del mismo sexo, ella con alguien que simplemente no está a la altura.
Mark Haddon vuelve a demostrar su sensibilidad y humor para el retrato de personajes inolvidables con esta tragicómica historia de conflictos domésticos y filiales en la que resulta imposible no reconocerse.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Acaba de salir hoy a la venta. Mark Haddon parece que sigue con su tan aclamado estilo. Libro para incondicionales de este escritor. :D :D
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Estoy deseando leerlo. Pero me parece que su precio es excesivo

Habrá que esperar a que bajen el precio o sugerirlo como regalo :)
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Lo compre, me hice un autorregalo y lo compre. He empezado a leerlo, de momento me esta gustando, cada capitulo es el punto de vista de un miembro de esta excentrica familia.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Pondrás tu valoración cuando lo acabes?

Me encantaría leer alguna opinión. Desde luego me encantaría comprarlo pero creo que abusan bastante con el precio...

Y lo quería para mi cumpleaños pero me surgió otra cosa que tenía más prisa (por ser edición limitada). Tarde o temprano caerá. Este autor me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

claro que la pondre, de momento llevo poco leido porque tambien ando con la maraton de Potter, pero en cuanto acabe escribo que me parecio.

Si, la verdad es que fue un poco caro si...pero bueno, me gusta el autos, me entusiasmo EL curioso incidente del perro a media noche asi que...
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Lo termine!

Ahora, intentar expresar lo que me ha parecido...un poco dificil ante un libro de estas caracteristicas.

Para empezar me ha gustado, cuando lo terminas te deja un gustito muy agradable en la boca, no se como explicarlo.

La familia Hall es....indescriptible, son excentricos, pero egocentricos a la vez, paranoicos como los que mas...

En realidad todos intentan hacer frente a sus miedos, aunque algun que otro, de una forma un poco...extraña.

100% recomendable. El gasto que supone merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues mira, lo voy a leer :wink:
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Pues ya nos cuentas si estas de acuerdo conmigo o no! jeje
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Finiquitado.

A ver, un poco rocambolesco y peliculero si que es :roll: ........ Está bien escrito, es ameno, fácil de leer, muy entretenido......... pero es como si hubiera estado viendo una peli en el sofá un sábado por la tarde :? No sé si me explico...... Pero bueno, que si, que es recomendable..... yo no diría la 100%, pero que si :D
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues este me ha llamado la atencion desde que lo vi :meditando:. Lo apuntaré a la lista de pendientes :15:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Up, Up

Por fin me he hecho con él y ya he empezado a leerlo. El que los capítulos sean tan cortos y concisos y que abuse de frases breves ayuda a agilizar la lectura así que, pese a su tamaño, no creo que tarde mucho en leerlo.

De momento me ha parecido un relato algo simplista. Pasar, pasar, no ha pasado nada. Simplemente nos están dando a conocer a los miembros de una familia a través de lo que dicen y hacen. No sé si se basa en eso o más adelante pasará algo. Habrá que esperar.

Por ahora la familia resulta de lo más peculiar y ya me ha hecho sonreir algunos de los comentarios, especialmente los del padre de familia, que no tienen desperdicio.

Una lectura agradable, sin duda :D
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Acabado.

Pues la verdad es que no es lo que yo esperaba :? Flojito.

La historia se basa en los cuatro miembros de una familia, con sus problemas (amorosos), inseguridades, paranoias, enfados, alegrías, penas... Y la relación entre ellos y con sus parejas. Como una novela romántica pero sin romanticismo :lol:

A ratos es entretenida, a ratos divertida, a ratos desquiciante
A mí al menos, el tal George me sacaba de quicio con sus paranoias y Jean no me cae nada bien
Pero en general me ha dejado indiferente. Los personajes no me han llegado. Me han parecido simples personajes de ficción. No he podido empatizar con ninguno de ellos, quizá un poquito con Katie pero con los demás nada de nada.

Y el final... ni fu ni fa.

Eso sí, leerse se lee rápido. Los capítulos son cortísimos y hay mucho papel en blanco. Tampoco tiene el lenguaje mucha floritura ni hay que prestarle excesiva atención para captar lo que pasa. El relato es de lo más simple.

No sé, quizá mis expectativas estaban demasiado altas.
1
Ona

Mensaje por Ona »

Me encantó el libro del curioso incidente.. Muchisimo
Voy a decepcionarme si me leo un pequeño inconveniente?
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ufff Ona, no sé qué decirte :?

Lo primero que he hecho nada más leer tu pregunta ha sido encogerme de hombros.

Ambos tratan del día a día de unos personajes singulares. Claro, que la originalidad del primero no lo tiene éste ya que por muy estrafalarios que sean (básicamente el padre) no tienen nada de especial como en el caso de Christopher. Son cuatro personas con sus problemas cotidianos y su manera de enfrentarse a ellos.

A mí no me pareció gran cosa pero quizá a ti te guste :)
1
Responder