La vida interior de Martin Frost - Paul Auster

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La vida interior de Martin Frost - Paul Auster

Mensaje por Hypathia »

La vida interior de Martin Frost
Paul Auster


Imagen
Martin Frost se ha pasado los últimos tres años escribiendo una novela y necesita un descanso. No tiene planes, sólo
aspira a unas semanas en el campo, a no hacer nada, a vivir como vive una piedra. Y se instala en casa de sus amigos
Jack y Anne Restau, que se han ido de viaje y le han ofrecido su casa, lejos del mundanal y neoyorquino ruido. Pero
unas pocas horas de silencio y de aire puro bastan, y de repente una idea empieza a darle vueltas en la cabeza. Así
comienzan siempre los cuentos: un minuto antes no hay nada, y al minuto siguiente, súbitamente, allí están, agazapados, esperando para salir a la luz, para trepar a la página, para empezar a vivir una vida que no es de piedra. Martin empieza a escribir, una línea apenas. No será un relato muy largo, veinticinco o treinta páginas, cuarenta a lo sumo, y se quedará en casa de sus amigos hasta que lo termine. Se va a dormir, y despierta al día siguiente con una chica medio desnuda en su cama, que parece haber salido de la nada. Dice que se llama Claire, que es la sobrina de Anne Restau, tiene una llave de la casa, está allí para quedarse, pide disculpas por su súbita aparición, y finalmente es aceptada por Martin de mala gana. Pero el relato que está escribiendo, y el deseo por Claire, crecen al mismo tiempo, se expanden, ocupan un lugar en la realidad, cobran vida. Y cuando la escritura del cuento llega a su fin, la misteriosa y carnal Claire –Martin ha descubierto que los Restau no tienen sobrinas–, comienza a enfermar...
Última edición por Hypathia el 04 Sep 2007 18:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Este es el libro de la película que va hacer Paul Auster ¿no? :roll:
Que habrá que verla, por cierto.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A ver cuándo sale... :roll:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

La historia parece muy interesante :roll:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

LA VIDA INTERIOR DE MARTIN FROST - Paul Auster

Mensaje por Chiky »

Martin Frost se ha pasado los últimos años escribiendo una novela y necesita un descanso. Sus amigos Jack y Anne Restau se han ido de viaje y le han ofrecido su casa de campo. Pero en medio del silencio una idea empieza a darle vueltas en la cabeza y Martin se pone a es- cribir. No será un relato muy largo y se quedará en casa de sus amigos hasta que lo termine. Despierta al día siguiente con una chica medio desnuda en su cama que dice que se llama Claire, que es la sobrina de Anne, pide disculpas y finalmente es aceptada por Martin. Pero el relato que está escribiendo y el deseo por Claire crecen al mismo tiempo. Y cuando la escritura del cuento llega a su fin, la misteriosa y carnal Claire –los Restau no tienen sobrinas– comienza a enfermar... La vida interior de Martin Frost tiene una complicada historia. Al principio fue un guión de treinta minutos. El proyecto se encalló. Devino entonces una de las últimas películas de Hector Mann, el protagonista de El libro de las ilusiones. Y ahora es este guión de la película que Paul Auster ha escrito y dirigido. «Sus personajes son inquisidores incansables y cuando no recorren el mundo, se embarcan en una jornada interior. Pero siempre la odisea, inmensa o insignificante, está en el centro de su obra» (Garan Holcombe, California Literary Review).
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya está a la venta y yo sin enterarme. Donde yo trabajo aún no ha llegado pero por lo que hoy he podido entender mañana lo sacamos a la venta :D :D
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Este libro lo esboza en El libro de las ilusiones, es una de las películas que rodó Héctor Mann para no ser vistas nunca. Me encantó esa escena, pero como ya me sé el final no sé si leeré el libro :roll:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

moranis escribió:Este libro lo esboza en El libro de las ilusiones, es una de las películas que rodó Héctor Mann para no ser vistas nunca. Me encantó esa escena, pero como ya me sé el final no sé si leeré el libro :roll:
:D Ya decía yo que me sonaba el argumento.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Si, a mí también me suena el argumento... :roll: Desde luego tiene el sello inconfundible de Auster. Pensaba ir a ver la peli primero, y si me gusta leer el libro, normalmente lo hago al revés pero me apetece ver esa peli. :wink:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: La vida interior de Martin Frost - Paul Auster

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La vida interior de Martin Frost - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

No parece que haya llamado mucho la atención este libro de Auster, qué raro. Bueno, quizá porque no es una novela al uso... :)

A ver si me animo con ella.

(¿Antes peli? ¿antes libro? ¿a la vez? no sé :lol: )
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La vida interior de Martin Frost - Paul Auster

Mensaje por sergio, »

¡Me está encantado!
Impresionante, de las mejores cosas que he leído de Auster; tiene todos los elementos que me gustan de su prosa: crisis de identidad, writer's block (¿cómo se dice en español? ¿bloqueo del escritor? :meditando: ), relaciones cuanto menos curiosas, alusiones literarias y filosóficas, factores sorpresa, intertextualidad, ¡todo! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida interior de Martin Frost - Paul Auster

Mensaje por Arden »

Será cuestión de hacerme con él. :D
Responder