La orden negra - José Calvo Poyato

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

La orden negra - José Calvo Poyato

Mensaje por ratonB »

La orden negra arranca del robo de una cartera al jerarca nazi Himmler durante una visita a Barcelona (dato cierto, parece ser, como otros muchos en esta novela) en busca, cómo no, del Santo Grial. Otra de misterios históricos sin resolver, faltaría más. Personalmente creo que el único misterio sobre esta búsqueda es que no lo hayan encontrado porque entre Arturo, Carlomagno, Napoleón, los templarios, rosacruces, masones y resto de sociedades discretas, los nazis, Indiana Jones, el Vaticano, la CIA, FBI, KGB, M14 y los hombres de negro, hay que ver lo que sorprende que tantad gente ande por ahí buscando. Aunque no sé si sorprende más que haya más gente todavía esperanzada en que alguien lo encuentre. :roll:
Se deduce que no soy nada aficionado a este tipo de tramas pero teniendo en cuenta que han aparecido hilos en este foro sobre la segunda guerra mundial, que viene de un autor que cambió la política por los libros (ojalá cundiera el ejemplo) que además es de mi tierra y lo que gusta al personal estos enigmas pués ahí va este comentario.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Que coincidencia.

En la revista de este mes de La aventura de la historia viene un artículo de Calvo Poyato sobre ese tema.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pues sí coincidencia, no leo esa revista; pero no tanto ya que esta mañana estaban entrevistando a Calvo en Onda Cero acerca de este libro. Lo relacioné con la inquietud de un forero sobre historias de espías y la segunda guerra mundial y me pareció que podrá haber a quien le interese.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50