La orden negra - José Calvo Poyato

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

La orden negra - José Calvo Poyato

Mensaje por ratonB »

La orden negra arranca del robo de una cartera al jerarca nazi Himmler durante una visita a Barcelona (dato cierto, parece ser, como otros muchos en esta novela) en busca, cómo no, del Santo Grial. Otra de misterios históricos sin resolver, faltaría más. Personalmente creo que el único misterio sobre esta búsqueda es que no lo hayan encontrado porque entre Arturo, Carlomagno, Napoleón, los templarios, rosacruces, masones y resto de sociedades discretas, los nazis, Indiana Jones, el Vaticano, la CIA, FBI, KGB, M14 y los hombres de negro, hay que ver lo que sorprende que tantad gente ande por ahí buscando. Aunque no sé si sorprende más que haya más gente todavía esperanzada en que alguien lo encuentre. :roll:
Se deduce que no soy nada aficionado a este tipo de tramas pero teniendo en cuenta que han aparecido hilos en este foro sobre la segunda guerra mundial, que viene de un autor que cambió la política por los libros (ojalá cundiera el ejemplo) que además es de mi tierra y lo que gusta al personal estos enigmas pués ahí va este comentario.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Que coincidencia.

En la revista de este mes de La aventura de la historia viene un artículo de Calvo Poyato sobre ese tema.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pues sí coincidencia, no leo esa revista; pero no tanto ya que esta mañana estaban entrevistando a Calvo en Onda Cero acerca de este libro. Lo relacioné con la inquietud de un forero sobre historias de espías y la segunda guerra mundial y me pareció que podrá haber a quien le interese.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Me faltaba un emoticon en mi mensaje, creía que lo había puesto.

Con lo de coincidencia me refería a que Calvo Poyato promocionaba su libro, no a que pusieras el post.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Mira que tengo yo ganas de leer algo de mi paisano, y todavía no me he decidido :evil: :evil: , tengo varios titulos en mente y uno de ellos es "el manuscrito calderón"(creo que se llama :? )
1
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2006 22:44

Mensaje por Paco »

Un libro bastante entretenido y bien documentado, lo recomiendo
a todo el mundo aunque no sea un obra maestra.
Pasas un buen rato leyéndolo y te engancha bastante.

Un Saludo

____________________________________________________

Leyendo: Trilogia Templaria I: Los falsos peregrinos
Salazara72
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2006 13:24

La Orden Negra,de José Calvo Poyato

Mensaje por Salazara72 »

Os cuento:Una cartera robada a Himmler en Barcelona,64 años después reaparece y la temible Thule está dispuesta a hacer todo para conseguirla, asi mismo los servicios secretos británicos también y por supuesto los protagonistas, a quien pertenece la cartera, recibida en una herencia, no están dispuestos a entregarsela a nadie sin saber exactamente a qué y porqué tanta gente desea esa cartera y qué contiene exactamente.Un libro que os enganchará desde el principio y os pondrá en corazón a cien mil, es excitante.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Tema fusionado
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

CREO que es la primera novela española que se equipara a las novelas de thrilers sobre el nazismo extranjeras.




------------------------------
Leyendo:
--"correr detrás del sombrero".Chesterton.
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Una novela bien escrita, de facil lectura, pero de poco fondo. Mucha gente detras de unos papeles para luego... creo que se podria haber sacado algo mas de ese tema. Para mi que la escribieron con prisa... :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La orden negra - José Calvo Poyato

Mensaje por Ashitaka »

Yo lo voy a comenzar hoy. Lo tenía en casa desde hace tiempo y todavia no me había animado a leerlo.

El manuscrito Calderón me gustó bastante, me recordó mucho a Alatriste pero bueno....
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La orden negra - José Calvo Poyato

Mensaje por Ashitaka »

Bueno, ya me queda poco para acabar el libro y la verdad es q no tiene nada que ver con el que leí anteriormente de este autor. No es que no me esté gustando, sino que pensaba que iba a ser más como "El manuscrito Calderón"

Este tiene su historia antigua, su secreto por desvelar, su objeto deseado, sus persecuciones y muertes,... muy del estilo "Código da Vinci" ya tan leído. No está mal.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: La orden negra - José Calvo Poyato

Mensaje por salva »

La segunda aventura de Capablanca y Fray Hortensio Algodonales es "El ritual de las doncellas".
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La orden negra - José Calvo Poyato

Mensaje por Ashitaka »

salva escribió:La segunda aventura de Capablanca y Fray Hortensio Algodonales es "El ritual de las doncellas".
Gracias, ya lo había visto en la bibliografía del autor. Me tendré que hacer con él.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La orden negra - José Calvo Poyato

Mensaje por Ashitaka »

Bueno, pues ayer acabé el libro y .... fácil de leer y mucha acción, pero no le busqueis el trasfondo. Tiene pocas pretensiones, y cm dicen en un comentario anterior, le podían haber sacado más jugo al tema (que creo q lo tienen)
Al final ni búsqueda de tesoro ni ná, le he echado en falta esto.
1
Responder