KHNOPFF

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5412
Registrado: 02 Ago 2006 22:08

KHNOPFF

Mensaje por fabian » 01 Sep 2007 21:39

Grembergen-lez-Termonde 1858 - Bruselas 1921

Maravilloso el arte de este señor,esas miradas......



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por fabian el 13 Ene 2008 15:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20744
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna » 03 Sep 2007 14:10

Pues yo en mi ignorancia hubiera dicho que el primero era de Muncha :roll: :lol:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20744
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna » 10 Sep 2007 14:59

Pues por lo que he leido su modelo favorita era su hermana :D
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Fernand Khnopff (1858-1921)

Mensaje por rinaraniel » 09 Nov 2008 21:37

Fernand Khnopff nació en Grembergen-lez-Termonde en 1858, en el seno de una familia relacionada con Francisco José de Austria y la nobleza rusa. Influenciado seguramente por el ambiente familiar, inició estudios de derecho en la Universidad de Bruselas, pero pronto los abandonó para ingresar en la Academia de Bellas Artes, bajo la tutela de Xavier Mellery, pintor que orientó al joven Khnopff hacia la estética simbolista. En 1877 viajó a París, ciudad donde pudo admirar las obras de Delacroix, Gustave Moreau y los prerrafaelitas. Hay que destacar sobre todo la influencia ejercida por Edward Burne-Jones, pintor con quien Khnopff tendrá una estrecha relación en vida, como atestigua el Estudio Femenino de 1896, que incluye una dedicatoria al pintor británico. Tras la estancia parisina, Khnopff participó activamente en la intensa actividad artística de Bruselas, en pleno apogeo durante el fin de siglo XIX, como lo prueba el hecho de que fuese uno de los fundadores del círculo de Los XX en 1883. Como parte de la cultura finisecular europea, también se interesó por el ocultismo, colaborando activamente con el Primer Salón Rosa Cruz, organizado por el místico Joséphin Peladan en 1892, así como en posteriores ediciones del mismo. Durante su vida Khnopff llegó a ser considerado un auténtico árbitro del gusto y las tendencias artísticas de Bruselas, siendo capaz de compaginar sus cuadros más personales y crípticos con refinados retratos de la sociedad belga de su tiempo, incluyendo la más cercana a la Realeza. Pruebas de la importancia de su papel son su exposición individual de la Hannover Gallerie de Londres, su colaboración con la revista The Studio, y sobre todo el enorme éxito de crítica que obtuvo su obra en la Secession Vienesa de 1898, con el que presentó su obra a la Viena finisecular, otro foco cultural enorme durante el fin de siglo. En 1900 se hizo construir en Bruselas una vivienda siguiendo planes completamente propios, distribuida en espacios estéticos organizados con los mismo criterios que su obra. El resultado fue una casa espaciosa y calma, en la que las estancias se distribuían supeditándose al estudio, habitación principal y lugar de trabajo de Khnopff concebido como un templo al Arte, decorado a tal efecto con emblemas, símbolos y diversos objetos alusivos a la creación artística. La casa fue demolida en 1930 con el consentimiento de la familia. Durante la Primera Guerra Mundial permaneció en Bruselas, donde su natural inclinación a la soledad se convirtió en una consciente auto-reclusión ante los horrores de la guerra. Tras el conflicto el Simbolismo dejó de ser vanguardia definitivamente, y el artista es relegado a un relativo olvido. Fernand Khnopff muere en Bruselas el 12 de noviembre de 1921.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Leyendo:
Mazurca para dos muertos- Camilo José Cela
Gödel, Escher, Bach- Hofstadter

Recuento 2008
Recuento 2009

Responder