La quimera - Emilia Pardo Bazán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Edmundo
Foroadicto
Contactar:

La quimera - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Edmundo » 02 Sep 2007 14:19

Imagen

Desde el momento de su aparición La Quimera fue considerada una novela en clave. La propia autora poclamó en la prensa el carácter real del protagonista de la obra. Es, pues, una novela psicológica, un estudio de psicología colectiva en el que el protagonista encarna un mal de la época: seducido por su quimera, obsesionado por su aspiración se destruye como hombre sin realizarse como artista.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Hypathia
La jabata
Contactar:

Re: La Quimera - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Hypathia » 21 Nov 2009 16:56

:mrgreen: Adivinad...
Lo tengo, he descubierto un tesoro: RBA y el Instituto Cervantes sacó una edición de "Obras selectas" de doña Emilia. Tengo el segundo tomo (La madre naturaleza, Insolación y La quimera). Ya es casualidad que lo encontrara hoy habiendo leído esas dos primeras obras durante estos días, buscándolos por las bibliotecas. :lol:

Novel
Foroadicto

Re: La quimera - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Novel » 12 Nov 2011 10:39

Interesante correlato entre la novela de Emilia Pardo Bazán (que no conozco pero que pienso leer en breve) y la más autobriográfica de los Rougon-Macquart de Zola: La obra.

http://cvc.cervantes.es/literatura/aih/pdf/10/aih_10_2_062.pdf

¿Alguien se anima a hacer una lectura comparada de ambas?
Me marcho cansado del sectarismo con que actúa parte de la moderación del foro. Dicen defender la libertad de expresión de todos cuando, en realidad, no soportan que nadie denuncie sus arbitrariedades

Responder