El doncel de don Enrique el Doliente - Mariano J. de Larra

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Edmundo
Foroadicto
Contactar:

El doncel de don Enrique el Doliente - Mariano J. de Larra

Mensaje por Edmundo » 02 Sep 2007 16:06

Mariano José de Larra (Madrid, 1809-1837) llegó a ser el más prestigioso articulista de su época y personalidad activa en el ámbito intelectual y político, pero su éxito profesional no consiguió eclipsar sus fracasos amorosos, que le llevaron al suicidio a los veintiocho años. La turbulencia de su vida, sus amores adúlteros y su romántico fin condicionaron su producción literaria. En El doncel de don Enrique el Doliente Larra vuelve a recrear el mito de Macías, el eterno Enamorado. La leyenda se remonta a la Edad Media y relata el amor cortés de un trovador hacia una dama casada y la muerte de aquél a manos del celoso marido. María-Paz Yánez, de la Universidad de Zurcí, describe en su edición cómo la historia, protagonizada por personalidades destacadas de la intelectualidad medieval, permitía a Larra expresar sus grandes preocupaciones vitales e intelectuales: la pasión amorosa y la literatura.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Tinky
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Tinky » 02 Sep 2007 20:18

A pesar de las reticencias de todo el mundo por hacerse famoso fuera de los círculos literarios gracias a la princesa Letizia, tengo que decir que yo lo leí y me encantó. Es una historia muy bonita y está muy bien escrita, así que la recomiendo a todo el mundo. Es un Larra distinto al que estamos acostumbrados

Fluflunio
No puedo vivir sin este foro

Re: EL DONCEL DE DON ENRIQUE EL DOLIENTE de Mariano J. de Larra

Mensaje por Fluflunio » 06 Feb 2009 15:43

A mi tambien me parecio tremendo. La complicada forma en la que esta escrito me encanto, la mojigateria que exhuda cada una de sus paginas me encanto, el melodrama gratuito me encanto y el final tragico me encanto tambien. Una obra maestra.

julia
La mamma
Contactar:

Re: El doncel de don Enrique el Doliente - Mariano J. de La

Mensaje por julia » 04 Jun 2010 18:57

He comprado una preciosa edición de Espasa, con un aspecto de semi facsimil, en Alcampo por 1,95 €, por si os interesa
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder