El Chacal - Frederick Forsyth

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Tere
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 03 Dic 2005 01:00
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Tere »

Me encanto este libro, se trata de una organización terrorista francesa que quiere acabar con el Charles De Gaulle. Contratan a "El Chacal", un experto asesino para que lo haga. Entre el plan que detalla el Chacal para matarlo, y la persecucion ante el para evitar esto, el autor te tiene en un suspenso terrible!

Tambien me vi la pelicula, pero para variar no llega ni a los pies del libro..
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

La película "El día del Chacal" está muy bien. Eso sí, si el libro está mejor, tiene que ser alucinante.

Me lo pido. :D
1
Tere
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 03 Dic 2005 01:00
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

Mensaje por Tere »

Claro, el problema es que yo primero me lei el libro y tenia muchas expectativas en la peli, pero cuando la vi, quedaron tantos huecos.. sobre todo porque no transmitieron el suspenso del libro, que es lo que lo hace mas interesante..
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

El libro es mucho mejor que las dos versiones que he visto en pelicula, supongo que es muy dificil plasmar en la pantalla todo lo que te trasmite el libro.
Junto con "Odessa" para mi gusto lo mejor de este autor.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Las pelis no les llegan ni a la suela o alzas o lo que sea que se ponía "Chacal" :D :D :D

http://www.basecine.net/peli.php?id=1097

Bruce Willis y Richard Gere :evil: :evil:

http://www.imdb.com/title/tt0069947/

y la del día del chacal, tampoco me gustó, ese rubio como que no.... :evil:

Leed el libro, mil veces mejor

:D :D yo tuve mi epoca forsyth, pero hace años que no leo nada suyo
1
Lorenammff
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2006 12:10

Mensaje por Lorenammff »

Este libro me lo regaló un amigo para mi cumpleaños, me dijo que era un muy buen libro y que estaba muy bien.
Pues me puse a leer el libro y la verdad es que me encantó bastante.
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Totalmente de acuerdo. A mi me gusto muchisimo y como cualquier cosa de Forsyth me influyo mucho como escritor. Lo encuentro muy recomendable.
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

¡Hola a todos!

"Chacal" fue uno de los primeros libros "serios" que leí de adolescente. Y confieso que esta novela, junto a otras de Forsyth como "La alternativa del Diablo" o "Los perros de la guerra" me engancharon a la lectura y me hicieron llegar a autores menos, digamos, comerciales.

Saludos.
pableta
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2006 19:07

Mensaje por pableta »

A diferencia de la mayoría de los autores con bastantes obras publicadas, Forsyth es uno de los pocos que nunca me ha decepcionado. Me han gustado todos sus libros. "Chacal" entre ellos, claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí este libro me gustó bastante, tiene una buena trama, sabe jugar con el suspense y la tensión, picar al lector, y además los personajes dan juego, no son planos. De todas formas, a mí la peli de Fred Zinneman sí me gusta (la otra es horrible, no sé si llegué a verla entera), aunque es evidente que en hora y media no se puede meter todo lo que hay en un libro de más de 500 páginas (creo recordar que era así).

Una buena intriga de trasfondo político.
ivan252525
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2006 10:30

Mensaje por ivan252525 »

Hola, he terminado Chacal y me uno a la opinión generalizada de que es un gran libro de suspense; Forsyth me gusta mucho, y una vez más no me ha vuelto a decepcionar.
Al margen de esto, quería comentar algo sobre el terrorista Chacal. Antes de comenzar el libro, yo pensaba que el terrorista Chacal era el terrorista real Carlos el Chacal, personaje real, de origen venezolano, y que aparece, por ejemplo, en la trilogía Bourne de Robert Ludlum (aunque luego en la peli de Matt Damon pasen del tema), pero en el libro hablan sólo de un terrorista inglés, si bien en el libro no queda claro de dónde es el terrorista. Estoy comprobando fechas y, obviamente, el libro no se puede referir a este terrorista, ya que éste nación en 1949 y el libro es de 1970, cuando era un completo desconocido. ¿Hay alguna relación entre este libro y el terrorista real? ¿Adoptó el nombre por este libro? ¿No hay relación?

1 saludo.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Cuando lo leí me causó una grata impresión tanto por la trama,por el nivel de suspense y el estilo literario.Es un libro que engancha de principio a fin,y que merece la pena ser leido. :lol: :lol: 8)
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Otro voto positivo para chacal. Y eso que a mí Forsyth... Profesional sí que es, pero no me hace tilín :?
cenarfuera

Mensaje por cenarfuera »

chacal impresionante me lei el libro hacer 10años lo perdi y me lo volvi a compra para leermelo de nuevo es la caña.

hay otro libro de el que no recuerdo su nombre, la accion se desarrolla en inglaterra, y va sobre un espia alemán que su mision es informar sobre el desembarco...
Avatar de Usuario
Choliforme
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2006 23:49

Mensaje por Choliforme »

aunque no deja de ser un libro excelente, lo malo que tiene es que creo recordar que decía al principio del libro que estaba basado en hechos reales, con lo cual durante todo el libro yo me recordaba a mí mismo a cada momento que ya conocía el desenlace, (posiblemente de forma inconsciente para tratar de frenar la adrenalina que corría por mis venas a cada paso de el chacal) ya que como es notorio,
Charles De Gaulle no murió en ningún atentado
Responder