Un destripador de antaño y otros cuentos de E.P.Bazán

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Un destripador de antaño y otros cuentos de E.P.Bazán

Mensaje por Edmundo » 03 Sep 2007 23:31

Si bien en el momento de su publicación, las novelas y relatos de Emilia Pardo Bazán suscitaron ásperas críticas e indignadas protestas por la crudeza de sus situaciones y la audacia de su lenguaje, el paso del tiempo ha acabado dando paso a un general acuerdo sobre su capacidad de fabulación y expresividad lírica.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 04 Sep 2007 10:07

No me extraña que levantaran protestas por la crudeza (en su época). La historia del destripador es bestial, pobre Minia :cry:
Éste, y el de "El indulto" son los más tristes.
Los leí hace poco, en el librillo de la colección de relatos breves de El Pais y me encantaron.
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: UN DESTRIPADOR DE ANTAÑO Y OTROS CUENTOS de E.P.Bazán

Mensaje por Pseudoabulafia » 21 Mar 2014 22:31

Me ha gustado mucho esta selección de cuentos, no había leído nada de Pardo Bazán hasta el momento. :D

Sobre todo me han gustado los más oscuros, que están casi todos al principio. Algunos son realmente inquietantes. :?

Los cuentos costumbristas me han gustado un poquillo menos, aunque aún así son geniales y permiten hacerse una idea, aunque sea parcial, de como era Galicia a principios de siglo.

Muy buen libro. :D

Responder