Las piernas no son del cuerpo - Juan Luis Cano

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Las piernas no son del cuerpo - Juan Luis Cano

Mensaje por artemisia »

Hola chicos abro este post para que Barco comente el libro que se está leyendo y que luego caerá en mis manos. Os pongo el resumen de unilibro:
Juan Luis Cano nacia en 1960 y vivia en el barrio de Carabanchel durante toda su infancia, su adolescencia y casi toda su juventud. Aunque ya no vive alla­ lo sigue considerando su barrio. Se licencia en Periodismo, ha recibido algunos premios, ha trabajado en la radio, en la prensa, en la televisión, ha publicado varios libros, es también autor de un poema dedicado a su hija y juega muy bien al futbol. Le gusta leer, escribir, bucear, viajar, el cine, el flamenco y la cocina. Ahora intenta aprender a tocar la guitarra, pero ya tiene las manos duras. Es una persona, globalmente, feliz.
Si nos fiamos de las risas que se echaba Barco ayer el libro promete bastante...pero que lo comente él, que para eso le he facilitado el camino.
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

para eso y para que conste, que no abro ni un post :evil:

en cuanto me lo acabe, pero por ahora promete...tiene perlitas interesantes de este gran autor de gomaespuma... :wink:
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Buah!!!! con lo que me gusta a mi el humor Gomaespumero...
Menudas risas...

Bueno, pues otro que me apunto a la lista.
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

lo malo: dos horitas tranquilo y te lo has zampado...letra grande y sangria importante...

lo mejor: se presupone que trata sobre la vida en los barrios en los 60....inmenso , que poco cambian las cosas...mismas frases que me decian en mi casa, mismos juegos burros, mismos vecinos... amos que te puedes ver firmemente reflejado, como dicen en el libro : tomando ese pedazo tazon de colacao, que con los mofletes llenos del liquido elemento, no conseguias que bajara ni un centimetro... asi y mas al mas puro estilo gomaespumero...un dulcecito de una tarde :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno solo llevo un par de capitulo pero es muy divertido y fresco....ademas pienso que gente que tenga mas presente esa época mas le gustará, yo nacia casi veinte años después y aun asi recuerdo muchas de ellas.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

artemisia escribió:Bueno solo llevo un par de capitulo pero es muy divertido y fresco....ademas pienso que gente que tenga mas presente esa época mas le gustará, yo nacia casi veinte años después y aun asi recuerdo muchas de ellas.
Es que tu eres una jovencita, querida niña. :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

De Gomaespuma leí uno de la familia ("Familia no hay más que una, menos mal..." o algo así) y se me escapaba cada ladrimón...

Este hay que pillarlo.

Deberían de sacar uno sobre Peláez, coñes. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues yo de Gomaespuma tengo uno de hace mil años que se llama algo así como Marchando una de... ¡mili! :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Finalizado...y deberia de estra en un museo...porque no le falta de ná, hace un repaso a todo toito....ya estoy pensando a quién se lo puedo regalar....recomendable para todas las edades, pero sobre todo si guardaís algún recuerdo aunque sea lejano de aquellos años 60....
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Llevo ya casi la mitad (gracias arte ;) )y me lo estoy pasando de miedo. Al leer las páginas tengo una mezcla de sensaciones: pienso en "Cuéntame", pienso en recuerdos de mi propia infancia (anda que lo del baldosinín no lo he visto veces en mi casa) y en las costumbres de los maypres de la familia (abuelos y demás), que todavía en los 90 seguían siendo fieles a lo que relata este librito.
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

si es que estas mayor lagartona...
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

barco_venganza escribió:si es que estas mayor lagartona...
y tú que lo veas :P
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Hypathia escribió:De Gomaespuma leí uno de la familia ("Familia no hay más que una, menos mal..." o algo así) y se me escapaba cada ladrimón...
Familia no hay más que una y al perro le encontramos en la calle.
Yo me leí ese, el de Quién me mandaría meterme en obras, y el de grandes disgustos de la historia de España(pa habernos matao) :D
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

me alegro que te guste Ali, a mi me gusto mucho....

no sabia que habia muchos mas, habrá que ir pillandolos que este me hizo pasar una buena tarde de risas....
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

De la bibliografía gomaespumina, que yo recuerde, existen:

- Marchando una de mili

- Navidad con orejas

- Pasando olímpicamente

- Familia no hay más que una

- Grandes disgustos de la historia de España

- Quién me mandaría meterme en obras

De Guillermo Fesser en solitario:

- Cuando Dios aprieta ahoga pero bien

- A 100 millas de Manhattan

De Juan Luis Cano en solitario:

- Hincaíto

- Las piernas no son del cuerpo
1
Responder