Ciudad infernal - Edward Lee

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Felicity »

TÍTULO: Ciudad infernal
TÍTULO ORIGINAL: City Infernal
AUTOR: Edward Lee
AÑO: 2001

Imagen
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
COLECCIÓN: Solaris Terror / Eclipse (nº 26)
PÁGINAS: 327
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9800-234-8
SINOPSIS:
  • Cassie, una joven gótica, se ha visto apartada de sus amigos y arrancada de su vida en las entrañas de la ciudad, mientras su hermana se suicidaba. La vieja residencia sureña de antes de la guerra es algo más que una casa. Es un umbral al Paso de los Muertos, un lugar infernal en el que puedes abrir una puerta y entrar directamente al Infierno. Y eso es justo lo que hace Cassie. Es una pena que la puerta se cierre detrás de ella...
    Pero el Infierno no es precisamente como ella se esperaba. No hay pozos con azufre hirviente, ni fuego eterno. Así como la civilización humana ha evolucionado en estos últimos cinco mil años, lo mismo ha ocurrido allí. El Averno es ahora una ciudad, una metrópolis pujante llena de maldad sistematizada, con la atrocidad como statu quo y su gobierno como estructura más diabólica.


Mirad lo que he encontrado, yo quiero esta novela pero ya :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Sí, yo llevo buscando este libro hace tiempo y no doy con él, tiene una pinta magnífica, si alguien lo ha leído que nos cuente. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciudad Infernal - Edward Lee

Mensaje por Sinkim »

Una novela genial, muy entretenida y original. Un autentico viaje al infierno que permite descubrir las reglas que rigen el infierno y su burocracia.

Ángeles, demonios, una guerra eterna y una chica metida en medio de todo que puede desequilibrar la balanza del poder, la pregunta es ¿hacia donde? :D

Un libro muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Luis Víctor »

Lo he encontrado y ha engordado la estantería, a ver si es como aparenta.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Nadine »

Es muy bueno, Luis, muy recomendable leerlo, anímate a ver si te gusta.
1
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por rodrigotello »

Lo compré hoy ante la cantidad de comentarios positivos que leí, ya iré comentando qué me parece :D
1
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Ciudad infernal, Edward Lee.

Mensaje por Annie »

Hay horrores que nadie podría imaginar y que dejan las calderas y los tridentes como un simple juego de chiquillos,al compararlos con las brutales y atroces escenas que nos presenta la novela. Mefistópolis está pensada para ofender a Dios, así que vive en “demonocracia”, la magia negra ocupa el lugar de la física y la química, y el terror sistemático sustituye a la caridad o la buena voluntad. En la ciudad viven genocidas conocidos, lo que me ha recordado A vuestros cuerpos dispersos, de Philip J. Farmer. Lucifer vive en el edificio “Mefisto”, con 666 pisos –claro-, y al que atacan unas “milicias revolucionarias” dirigidas por Ezoriel, que fue mano derecho del mismo Satán. En Mefistópolis no hay electricidad, sino “agonicidad”; es decir, consiguen la energía a través de los gritos de agonía.La historia es interesante cuando la chica y los tres punks se mueven por la ciudad, pero va adquiriendo un tono adolescente que hace sonreír; especialmente cuando Ezoriel se quita el casco y es igualito, igualito a… Brad Pitt. En fin. Y mucho sexo. Incluso hay un tipo al que matan a polvos. Literal.

Es un libro bastante entretenido, quizás yo lo catalogaría como juvenil, pero el universo demoníaco de Lee no tiene desperdicio. Primero de una serie de la que por desgracia no se editara mas en español, ya que el libro no se vendió bien.Os dejo info del resto de la serie:

Infernal Angel. No hay traducción oficial, así que prefiero dejar el texto en su versión original.
Imagen
Hell has become a sprawling metropolis where evil translates into order and monsters mate with the damned.
Here Golems stand watch in smoking alleys, while gargoyles prowl the ledges of mile-high skyscrapers made of pulverized bone. Horror is harnessed as energy, and atrocity, torture, and murder are public law.
And now Satan has discovered a method to bring little bits of his demented city to earth.
Cassie is the only woman in the world who has the power to enter this unspeakable domain. Will she succeed in foiling the most diabolical plot of all time?
Or will she fail and be damned forever in the never-ending streets of the city of Hell?

House Infernal.
Imagen
The old priory is a house built for the Church, but designed by Satan. In the house, nuns are drained of blood by things far worse than vampires, and a virginal student is seduced by the perverse and haunted by things more terrifying than ghosts. When Venetia Barlow began work at St. John’s Priory, she expected a quiet summer of drudgery and boredom. But almost immediately she is haunted by lurid desires and visions of a city filled with monsters—monsters who know her name. Is the house really a place of meditation, or is it a temple of abominations? Venetia learns the truth when a long-dead priest gives her an unspeakable message direct from the howling, blood-drenched streets of Hell.
Última edición por Annie el 09 Jun 2013 01:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por julia »

Arriba
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Annie »

No sabia que ya se había posteado acerca de este libro. Pero no puedo eliminar el mensaje.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Sinkim »

No te preocupes, Annie, no es el primer hilo repetido que se fusiona :lol: :lol: :lol:

No te deja borrar el mensaje porque ya hay mensajes después del tuyo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por julia »

Annie. Pasa constantemente. Además tu comentario aporta cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Annie »

Gracias, me asegurare mejor la próxima vez :oops:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Da_Costa »

Lo quiero. :lista:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Ciudad infernal - Edward Lee

Mensaje por Da_Costa »

Veo que la factoría de ideas no lo tiene en stock. Habrá que buscarlo por otros medios. O si alguien lo tiene digamos que en una buena versión digital por ahí (giño) que me diga (giño).
1
Responder