Un día más con vida.- Ryszard Kapuściński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Un día más con vida.- Ryszard Kapuściński

Mensaje por Chiky »

UN DÍA MAS CON VIDA
RYSZARD KAPUSCINSKI
Imagen
ANAGRAMA 2003
14.0x22.0 cm
182 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433925589
Colección: CRONICAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
14.50€


La revolución de los claveles anuncia el fin del colonialismo portugués y fija la proclamación de la independencia de Angola para el 11 de noviembre de 1975. Tres meses antes, Kapuscinski se instala en Luanda, donde asiste al «éxodo blanco». Mientras, en su avance hacia la capital, la guerra por el poder en el futuro Estado soberano se recrudece por momentos. Kapuscinski, con grandes dosis de valor ?o de insensatez? decide quedarse hasta el final; sumido en la mayor soledad, recorre la ciudad desierta y los frentes de batalla. Más que el relato de un reportero, se trata de un diario íntimo, escrito por un ser humano al límite de sus fuerzas y consciente de su indefensión ante la amenaza de muerte que se cierne sobre su cabeza y sobre las cabezas de tantos angoleños, soldados y civiles, que protagonizan este libro, el preferido del autor entre todos los suyos.
casa del libro

editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo lo estoy terminando y estoy impresionado. Es el primer libro que me leo de este excepcional periodista y visto lo visto tengo intención de leermelos todos. Grandioso Kapuscinski!!!!!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Jo Chiky que manera de coincidr en la lectura tenemos tu y yo.
Este libro, como todos los de él es impresionant eh? :lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Jo Chiky que manera de coincidr en la lectura tenemos tu y yo.
Este libro, como todos los de él es impresionant eh? :lol:
somos almas gemelas :lol: :lol: :lol: Es el primero que me leo de Kapuscinski y estoy alucinado. Mañana me voy a comprar "El imperio" a ver que tal :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Una pasada :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Una pasada :lol: :lol:
te refieres al imperio? lo tengo pedido ya en la librería. Mañana por la mañana paso a buscarlo :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Y luego ve a por Ébano, aunque todavía no te hagan el descuento :lol:

Con toda la tontería, al final sólo me he leído de Kapucinski Ébano, tengo que ponerme las pilas.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Merridew escribió:Y luego ve a por Ébano, aunque todavía no te hagan el descuento :lol:

Con toda la tontería, al final sólo me he leído de Kapucinski Ébano, tengo que ponerme las pilas.
Para mucha gente el mejor de Kapuscinski es Ébano así que pronto caerá. Hoy me he comprado El Imperio y tiene una pinta tremenda. En breve lo empezaré :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un día más con vida.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por madison »

Imagen
Si se quiere conocer la independencia de Angola, en 1975, desde el ojo humano de quien vive en carne propia los desastres de una guerra, éste es el libro. Kapuscinski, gran periodista entre los grandes, relata el proceso de independencia del pueblo de Angola tras el colonialismo portugués, desde la vivencia personal. Instalado allí, en la ciudad de Luanda, desde donde iba y venía al frente, arriesgando su vida por saber qué estaba sucediendo, el periodista atraviesa diversas situaciones de guerra, de fuego cruzado, de emboscadas, de confusión, de hambre y desesperación, al tiempo que intenta comunicar los hechos a la sede del periódico para el que trabaja en Varsovia.
Imagen

En Un día más con vida, una de las grandes protagonistas es, sin duda, “Dona Cartagena”, una mujer angoleña encargada del servicio del hotel de Luanda. La conocemos gracias a la narración detallada que nos hace de ella: su fuerza de voluntad, su implacable fidelidad al trabajo y su amabilidad te enseñan, en definitiva, el pensar y sentir de los angoleños que resistieron a los ataques de los distintos frentes. Pero no es el único personaje que despierta la curiosidad del escritor, también lo harán algunos soldados del MPLA, así como del UNITA y del FNLA, entre cuyas filas contarán con niños de a penas catorce o quince años que no saben cómo disparar. Es la historia de una nación atacada por muchos frentes, un país destruido en casi su totalidad, una población desplazada, un terreno arrasado por la violencia humana; pero también es la historia de un periodista, de sus intérpretes, de sus amigos, de los soldados que lo acompañaron, de los que murieron, de los que se fueron, de los que se quedaron. Es la historia del pueblo de Angola, durante la guerra civil de 1975, vista desde los ojos de un atrevido y valiente Kapuscinski, mucho más que un periodista.

enlace
1
Avatar de Usuario
Monstruo
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2010 11:53

Re: Un día más con vida.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Monstruo »

Me voy a poner con él.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Un día más con vida.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Illimani »

Lo he cogido de la biblioteca, sólo me he leído Ébano y me encantó y este libro estaba entre los pendientes desde hace mucho tiempo, así que he decidido ponerle remedio :wink: , además promete...y mucho :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un día más con vida.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió:Lo he cogido de la biblioteca, sólo me he leído Ébano y me encantó y este libro estaba entre los pendientes desde hace mucho tiempo, así que he decidido ponerle remedio :wink: , además promete...y mucho :boese040:
Desgraciadamente, no se encuentra en el catálogo de la biblioteca, pero estoy seguro que no te va a defraudar. Hace bien poco, tuve la enorme suerte de leer El Imperio y prometo volver a leer alguna obra suya más. ¡Es un imprescindible! -al menos, en esa categoría lo he puesto- :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Un día más con vida.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Illimani »

Me ha encantado...la historia de un reportero de guerra desde dentro...es increíble cómo se jugaba la vida para ver son sus propios ojos lo que quería contar, buscaba la información sin quedarse en la superficie...

La verdad es que no tenía ningún conocimiento acerca de la independencia de Angola, y me ha parecido muy esclarecedor, pero sobre todo es un testimonio personal del día a día de los profesionales que se juegan la vida para buscar la verdad e intentar que se conozca en el resto del mundo

Me ha parecido desgarrador el prólogo inlcuido con posterioridad por el propio autor
tan carente de esperanza...donde pone de manifiesto el sufrimiento de Angola a lo largo de los siglos... :cry:
1
Responder