Los colores de la guerra - Juan Carlos Arce

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
manchego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2007 19:56

Los colores de la guerra - Juan Carlos Arce

Mensaje por manchego »

Bueno, acabo de empezar a leer este libro y me gustaria saber la opinion de la gente que lo ha leido ya. Lo he estado buscando por el foro y no lo he encontrado, no se si porque no esta o porque no he sido capaz de encontrarlo, por eso he abierto este hilo. Ya me contareis que os ha parecido, yo solo acabo de empezarlo.
Avatar de Usuario
Lugareño
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2007 04:03
Contactar:

Mensaje por Lugareño »

Hola,

No puedo responder a tu petición, pero me uno a ella, ya que yo oí hablar de ese libro hace tiempo, pero aún no he tenido ocasión de leerlo, y me gustaría saber qué le ha parecido a los que lo han leído.

Yo creo recordar que vi al autor del libro hablando sobre éste en el programa "Negro sobre blanco", de Sánchez Dragó, y creo que trata sobre el Museo del Prado en tiempos de la guerra civil, o algo así; al menos recuerdo que el autor contó una anécdota sobre Azaña (presidente de la República), que al oír las bombas cerca, dijo algo así: "el Prado es más importante que la República, la cual se podría restablecer después, pero si el Prado desaparece es para siempre".

Por cierto, MANCHEGO, podrías chivarnos el número de páginas del libro, o cuánto te costó, o escribir algún trozo de la sinopsis de la contraportada... En fin, no sé, aportar algo para que al menos nos hagamos una idea los que no lo tenemos. Gracias!!
1
Avatar de Usuario
Lugareño
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2007 04:03
Contactar:

Mensaje por Lugareño »

Acabo de buscar en google la sinopsis del libro y tiene muuuuuy buena pinta. Y del autor acabo de descubrir que es letrado del Consejo General del Poder Judicial y antiguo letrado del Tribunal Supremo, nada menos. También he descubierto que esta obra obtuvo el Premio Fernando Lara de Novela. El autor tiene otras obras publicadas, entre ellas alguna de teatro.

En fin, ya nos irás contando qué te parece este libro... Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me parece interesante el libro.
Alquerío estaremos pendientes de tus comentarios... :wink:
Avatar de Usuario
Lugareño
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2007 04:03
Contactar:

Mensaje por Lugareño »

Aliena escribió:Alquerío estaremos pendientes de tus comentarios... :wink:
Es nuestro amigo MANCHEGO quien lo está leyendo, no yo. A ver si nos va comentando cosillas...
1
manchego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2007 19:56

Mensaje por manchego »

Bueno, pues ya he terminado el libro, para los que les gustan los libros cortitos este lo es y mucho, y la verdad es que tengo que decir que me ha defraudado un poco, no es que no me haya gustado, pero me ha defraudado un poco porque pienso que la historia que cuenta da para mucho mas, igual que a otros libros les decimos que les sobran paginas, pienso que a este le faltan unas cuantas. En lo que se refiere al tema del libro, ya sabeis que trata de la evacuacion de los cuadros del museo del Prado en los ultimos dias de la guerra civil y la venta clandestina de uno de los cuadros para conseguir armas para la republica y poder alargar la guerra.
La verdad es que no conocia mucho este tema y no se que grado de hechos reales tiene el libro, aunque pienso que lo referente a la evacuacion del museo es posible que sea real, pero lo de la trama y la contratrama de los fachas me da que no mucho, porque el plan de los fachas para evitar que la republica consiga armas y poder alargar la guerra hasta que empezara la guerra en Europa parece mas un plan de mortadelo y filemon que otra cosa.
El libro en si, pienso que tambien es una denuncia acerca de la evacuacion del museo del prado que hace la republica cuyo traslado a Francia era constatemente bombardeado por los fascistas y al final acaba resultando que los salvadores del museo son los fascistas, como es la politica…
En definitiva pienso que se trata de un buen libro, pero que lo podia haber sido mucho mas.
El libro que yo tengo es en formato de bolsillo y me costo 8.95€, aunque ahora ya sera mas caro ya que yo lo tengo desde hace por lo menos un par de años.
Avatar de Usuario
Lugareño
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2007 04:03
Contactar:

Mensaje por Lugareño »

Gracias Manchego :wink:
1
Responder