El ángel literario - Eduardo Halfon

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El ángel literario - Eduardo Halfon

Mensaje por madison »

Imagen
El ángel literario
Editorial Anagrama
144 páginas-11 euros

¿Por qué alguien empieza a escribir? En la vida de personas con muchas o tan pocas circunstancias propicias, ¿existe el momento de la primera inspiración literaria, de un despertar narrativo? Partiendo de cinco relatos biográficos que anhelan acercarse al origen en el mundo de las letras de Hermann Hesse, Raymond Carver, Ernest Hemingway, Ricardo Piglia y Vladimir Nabokov, un narrador, que pudiera o no ser Eduardo Halfon, intenta ubicar el instante preciso en que un ángel vuela por encima de alguna persona y la obliga a caer, como en un oscuro e interminable pozo, en la literatura. "El ángel literario" es una indagación apasionante, un híbrido entre novela, diario fragmentado y colección de cuentos, ensayos y entrevistas, un libro que se gesta a sí mismo, que detalla y registra el minucioso proceso de su propia escritura intentando descifrar el enigma de la llamada de las artes, y que figuró entre las obras finalistas del XXI Premio Herralde de Novela. Su autor, Eduardon Halfon, nació en 1971 en la ciudad de Guatemala. Estudió Ingeniería Industrial en North Carolina State University y actualmente es catedrático universitario
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El ángel literario - Eduardo Halfon

Mensaje por Judy Bolton »

Qué solitario este hilo, me he acordado del libro porque ayer cogí otro de Eduardo Halfon de la biblioteca. A mí este me gustó mucho, con todas esas anécdotas interesantes sobre la escritura, los autores y los libros. Guardo buen recuerdo de su lectura, a ver qué tal con la novela que tengo ahora.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder